Microsoft lanza So.cl, ¿un nuevo rival para Facebook?
Tras un inicio fulgurante, hemos sido testigos de cómo en los últimos días, el valor de las acciones de Facebook se ha ido desplomando, llegando a los 28 dólares actuales. No es el único problema al que se enfrenta la compañía de Mark Zuckerberg. Microsoft (la última de las “grandes” que faltaba) acaba de abrir para todos los usuarios de Internet su nueva red social, So.cl. No es que el gigante tema por su predominio en el sector de las redes sociales, pero en cualquier caso, la llegada de un nuevo competidor nunca es una buena noticia.
Microsoft al fin se ha decidido a lanzarla. Tras su proyecto fallido de Tulalip, la compañía fundada por el multimillonario y filántropo Bill Gates, ha decidido poner en marcha una iniciativa que, según ellos mismos, “no es una competencia para ninguna de las redes sociales ya existentes”. Su “no beligerancia” la podemos comprobar también en el hecho de que en su página web principal permitan iniciar sesión tanto con la cuenta de Windows Live como con la de ¡Facebook!
¿En qué consiste?
So.cl (se pronuncia “social”), es un proyecto de investigación experimental, desarrollado por los laboratorios FUSE de Microsoft, y que permite “expresarte y compartir ideas a través de bonitos collages”. Según sus creadores, So.cl es útil para todo aquel que tenga algo que decir. Además, de un modo sencillo te ayuda a crear posts en los que aparezca contenido web, y con ella puedes descubrir intereses compartidos con gente que te agrada.
Inicialmente estaba orientada a los estudiantes. Sin embargo, desde hace pocos días ya se encuentra disponible para todos los internautas. Esta nueva red social, según la propia Microsoft, es una herramienta distinta, que propone una nueva manera de compartir conocimiento y aprendizaje, basado a su vez en la interacción con el buscador Bing (heredero de Live Search, Windows Live Search y MSN Search, y por tanto, propiedad también de Microsoft).
So.cl se orienta más hacia la difusión masiva de los contenidos que hacia los intercambios entre amigos. Esta tendencia sigue la línea de un fenómeno que se empezó a producir con la llegada y consolidación de Google+, y que parece va a consolidarse en la red. Facebook tendrá que tomar nota y muy posiblemente posicionarse al respecto. En cualquier caso, no parece que su posición dominante corra ningún riesgo por el momento.
Seguir a @club_mba
* Referencia: La Vanguardia
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment