Una buena imagen personal, requisito imprescindible para encontrar empleo
La delicada coyuntura económica actual y el aumento del desempleo durante estos últimos años ha propiciado que cada vez sean mayores las exigencias para acceder a un puesto de trabajo. Requerimientos que anteriormente ocupaban un segundo plano, como el conocimiento de un tercer idioma, la presencia en la web o el tener una buena imagen personal, han pasado a ser casi un requerimiento imprescindible para poder optar al puesto deseado.
Sobre este último aspecto hemos preguntado a nuestros usuarios en una encuesta, en la cual los resultados reflejan una clara conclusión: “En la actualidad tener una buena imagen personal es fundamental para encontrar trabajo”. El 77% de los participantes en la encuesta considera que no es posible encontrar un puesto de trabajo sin una buena imagen personal y únicamente un 18% de los encuestados está en desacuerdo con dicha afirmación.
La imagen personal transmite una sensación y valores a primera vista, los cuales muchas veces resultan vitales para pasar a la siguiente ronda de un proceso de admisión o pasar el filtro de CV para una solicitud. Son muchos los las empresas que reconocen que esta concepción del candidato que se transmite a primera vista es muy considerada en la evaluación de su solicitud de trabajo. Otro dato que muestra la importancia de la imagen es el hecho de que según la red profesional LinkedIn los perfiles con fotos tiene una probabilidad siete veces mayor de ser visitados que un perfil que no la incluye.
¡Qué post más interesante y útil!
Hoy en día vivimos en una sociedad en la que la imagen forma parte de nuestra identidad y, por lo tanto, se convierte en un rasgo característico esencial, especialmente en el ámbito laboral. Por ello, nosotros recomendamos prestarle la atención necesaria. De no ser así, puedes verte perjudicado.
¡Un saludo!