La parte cuantitativa del GMAT
En esta sección te vas a encontrar dos clases de preguntas, la primera, Problem Solving, que son los problemas de toda la vida, sólo que formulados al estilo americano, ya sabes, en plan “si un coche sale de Vermont a 100 km/h y otro de Boston a 200 km/h, ¿dónde se encontraran?”, y deberás elegir entre cinco respuestas posibles. Pero además, y aquí viene lo mejor, te vas a encontrar otro tipo de preguntas de las que probablemente no hayas oído hablar en tu vida, Data Sufficiency.
En las preguntas de Data Sufficiency tendrás que leer el enunciado de un problema y decidir si tienes suficientes datos para responder a la pregunta que formula el problema. Además del problema, vas a encontrar dos oraciones que se supone que contienen datos que completan el enunciado, y tu trabajo es enjuiciar si con los datos que contiene una sola de esas oraciones es suficiente para responder a la pregunta, si necesitas la información de las dos oraciones, o si por el contrario ni con toda la información facilitada es posible resolver el problema.
Suena complicado, ¿no? Bueno, es difícil entender el sentido de estas preguntas, porque el GMAC no quiere que resuelvas el problema, quiere evaluar tu juicio crítico y determinar si sabes exactamente qué información necesitas para resolver un problema concreto. Esto implica que no basta con conocer una forma de resolver el problema, sino que debes plantearte si existe algún método matemático que te permita resolver el problema con la información de que dispones. En este tipo de preguntas es fundamental no perder de vista la pregunta del problema, y también es importante tener visión matemática.
Lo bueno, y la razón por la cual no debes agobiarte, es que el contenido de las preguntas (tanto las de un tipo como las de otro) no es muy complejo en niveles medios. Te van a preguntar conceptos de álgebra, aritmética y geometría que son bastante básicos, vamos las matemáticas del instituto. Aquí hay una gran diferencia entre los que sois ingenieros, que no habéis parado de trabajar con matemáticas y que tenéis una visión geométrica alucinante, y los que venimos de letras o de administración de empresas, para los que la geometría quedó atrás hace tiempo, y que necesitamos un repasillo a esos conceptos básicos para refrescar nuestras memorias.
Más información en nuestra guía del GMAT. También podrás leer la experiencia de los usuarios de nuestro foro preparando el GMAT aquí.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment