Verificación de currículum por Kroll
¿Alguna vez has tenido la tentación de añadir unas cifras de más a tu salario en tu currículum? ¿o te has planteado ocultar esos 6 meses que estuviste sin trabajo? Además de la falta de ética que supone mentir, se debe ser consciente de que la mayoría de las escuelas de negocios verifican que la información proporcionada por el candidato en su solicitud de admisión es cierta.
Aunque varía de escuela a escuela, por lo general se comprueba que el candidato obtuvo el título universitario que especificó en la solicitud, recibió las puntuaciones indicadas, que se graduó en las fechas que dice, que trabajó en tal o cual empresa y por cuánto tiempo, los salarios que percibió, los puestos de trabajo, etc.
Esta verificación puede extenderse a los recomendadores, que pueden ser contactados e incluso investigados para comprobar que realmente tienen el puesto que dicen tener, y que tienen la relación con el candidato que dicen tener.
¿Por qué las escuelas hacen estas verificaciones?
El objetivo es proteger a la escuela y a su entorno (profesores, estudiantes, candidatos, alumni, etc.) de candidatos que falsifican su pasado para conseguir admisión. Algunas escuelas sólo verifican a un porcentaje de los candidatos a los que admiten, confiando que el mero hecho de saber que estas verificaciones existen inciten a los solicitantes a ser honestos.
Estas verificaciones se generalizaron después de que en 2003 la escuela Haas de la la University of California Berkeley rechazara a un 5% de los candidatos admitidos por haber mentido en sus currículums. La mayoría de ellos falsearon que habían sido despedidos de sus puestos de trabajo.
La agencia más famosa que realiza estas verificaciones es la agencia de investigación Kroll, que investiga a la mayoría de candidatos admitidos en las escuelas americanas dentro del top-20.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment