A largo plazo... ¿Ingeniería o consultoría?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JSpecter
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid; TUM

A largo plazo... ¿Ingeniería o consultoría?

Mensaje por JSpecter »

Abro este hilo viendo que, tras buscar en diversos foros, no he encontrado un debate serio en relación a este aspecto (en caso de que lo haya, no lo he encontrado), y creo que es un cuestión que muchos ingenieros se plantean, al menos en mi entorno, especialmente si les gustan ambas ramas.

En mi caso, actualmente estoy en consultoría, pero soy ingeniero industrial (superior) por la UPM, el caso es que nunca he probado trabajar en ingeniería como tal (he empezado hace poco). Siempre he pensado que la consultoría tiene más desarrollo profesional y salarial, pero ahora me come la cabeza el no empezar en ingeniería y en el futuro no poder tocarla una vez ya estes muy metido en consultoría. Tengo entendido que en ingeniería en España el crecimiento es mucho mas lento y limitado, aunque se trabaja por lo general más tranquilo.

Además, por lo que he visto, para trabajar en ingeniería, sea la empresa que sea, o eres excepcional o tienes que pasar por becario un año o dos (e incluso siendo excepcional), mientras que en consultoría entras ya cobrando en condiciones (yo por lo menos).

¿Alguno/a tiene experiencia/conoce gente/ en ambos mundos y sabe a la larga el futuro en ambas ramas, más allá del típico debate vacío que se ve en ciertos foros de consultores VS ingenieros de profesión? Hablo de España, pues aún habiendo estudiado en mi caso un par de años en Alemania, busco que mi base de trabajo este en España, como muchos otros.

Gracias
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: A largo plazo... ¿Ingeniería o consultoría?

Mensaje por leax »