Cambio de rumbo profesional

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
rlopes
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2019, 14:48
Alma mater: UNAV

Cambio de rumbo profesional

Mensaje por rlopes »

Hola a todos!

Me presento brevemente antes de preguntaros nada: Soy un dietista-nutricionista especializado en deportiva desde hace 1 año, que se ha dado cuenta que lo que verdaderamente le gusta son los negocios.

Siempre he tenido en la cabeza que quería involucrarme en el mundo, tanto es así que hasta hace escasos meses, he estado ejerciendo de la profesión que he estudiado en una red de consultas que monté con un compañero de carrera. El caso es que con la carrera que tengo, no sé si tiene cabida pensar un cambio de trayectoria hacia la consultoría estratégica a través de mi rama de estudios.

Es mi cabeza pasan varias opciones para poder empezar:
- MBA en UNAV especializado en pharma - biotech: es muy reciente (tanto como que la primera edición es este año) y lo haría en octubre de 2020; no es un tier 1 aunque está desarrollado con el IESE si es que eso sirve de algo. ¿Qué opináis de un MBA especializado de cara a poder ejercer en BIG 3 y BIG 4, cierra puertas y lo complica?
- Prácticas en una consultora + MBA (creo que esta es la opción ideal pero teniendo mi background pues el punto de entrada lo veo más complicado)


Aquí la cuestión que me reconcome es que tengo 23 años y quiero aprovechar al máximo el tiempo para no verme con 30 con un camino recorrido sin hilo conductor. Pues eso, que me preocupa el fit en el mercado laboral al que apunto y los pasos que podrían ser los mejores para entrar, ¿qué aconsejáis?

Muchas gracias por vuestro tiempo y por leer semejante parrafada :clapclap:

Un saludo!
Responder