CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA FINANZAS O CONSULTORÍA

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
00rafa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2019, 20:22

CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA FINANZAS O CONSULTORÍA

Mensaje por 00rafa »

Buenas, acabo de cursar segundo de bachillerato, con una media decente, y en un mes tengo que escoger una carrera universitaria .

La cuestión es que me gustaría trabajar en el mundo de las finanzas o consultoría. La carrera que mas adaptada que veo es un doble grado en : Ingenieria Informática y ADE o Teleco y ADE. El problema es que las notas de corte son elevadas y si no consigo acceder a una de estas dos carreras, no sé que carrera escoger. Puedo escoger ADE o Ing. Inf o Teleco sabiendo que tengo buen nivel en materias como matematicas y fisica. De entre estas carreras, ADE se puede considerar como una carrera un poco floja a nivel academico y una ing. se puede considerar como poco adaptada para las finanzas/consultoría.

Por ello : ¿ qué carrera creeis que esta mejor valorada por bancos/consultoras?

Gracias de antemano.
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA FINANZAS O CONSULTORÍA

Mensaje por nutheo »

Hola 00rafa,

Para consultoría (sobreentiendo estratégica) cualquiera de las 2 opciones (ingeniería o ADE) es buena. Lo importante es tener buena nota en una universidad target si quieres acceder a las consultoras más prestigiosas, pero una vez has superado esa barrera, cogen a gente tanto de ADE como de ingenierías. Lo importante es superar el proceso de selección de la consultora, y estudiar ADE no lo hace para nada más fácil (es más, hay gente que dice que viniendo de ingeniería es más sencillo porque tienes el pensamiento más estrucurado). Así que si vas por consultoría, escoge la que más te guste y menos te importe estudiar. Si lo que quieres no es consultoría estratégica, sino algo más niche (consultoría tecnológica, etc.) pues entonces ya coge lo que más se alinee.

De finanzas no sé demasiado del mundillo aparte de algunos conocidos míos que han entrado en banca de inversión. De los que conozco uno es ingeniero, 2 han hecho ADE y 2 más han hecho grado en ingeniería complementado con máster en finanzas, todos ellos habiendo hecho sus carreras en universidades muy buenas a nivel nacional (grado) e internacional (máster, si aplica). Así que por lo poco que sé, ambas opciones son buenas también (aunque no lo tengo tan claro y la muestra a la que me refiero es pequeña). Alguien que sepa más de finanzas que yo te podrá orientar más en este frente.

¡Un saludo y suerte!
Responder