Carrera Universitaria

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
maartabernal
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2019, 18:13

Carrera Universitaria

Mensaje por maartabernal »

Como bien sabeis en una semana y media a los alumnos de 2 de bachillerato nos toca hacer la EVAU y en algunos casos matricularnos en las universidades privadas que nos hayan seleccionado. El caso es que estoy un poco perdida, porque tras atender a AULA decidi hacer las pruebas de acceso a la universidad CEU para cursar biotecnologia bilingüe y a la universidad ICAI para cursar Ingenieria Industrial, desafortunadamente no me seleccionaron en el ICAI y estoy un poco disgustada ya que era mi primera opcion por las salidas de la carrera y el prestigio de la universidad. Ahora me queda o matricularme en el CEU o esperar a mis resultados de la EvAU y ver si tengo la nota suficiente para cursar Ingenieria Industrial en la Carlos III. Queria preguntaros vuestra opinion ya que ambas carreras me interesan, pero me da miedo cursar biotecnologia y encontrarme sin trabajo al finalizar la carrera ya que no se cuanto me puede ofrecer el CEU con respecto a las salidas laborales, y tambien me da miedo entrar en esta universidad y darme cuenta de que no es mi vocacion y haberle hecho pagar a mis padres lo que cuesta un año de esta carrera. Me siento mas comoda en el area de la ingenieria ya que este año he cursado fisica y quimica y he de decir que se me dan bastante bien, pero al no haber cursado biologia tengo miedo de que no me guste. Si alguien me puede ayudar un poco. Por ultimo saber si seria posible cursar un año en la Carlos III y cambiarme al ICAI o hacer por segunda vez sus pruebas de acceso.
Berater
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2019, 08:59

Re: Carrera Universitaria

Mensaje por Berater »

Hola Marta,
lo primero, ánimo con la EVAU!

Sobre la carrera de Biotecnología no te puedo ayudar mucho ya que no la conozco de primera mano. Pero en comparación con ingeniería industrial está claro que tiene menos salidas, por lo menos en España. Eso no significa que no puedas encontrar un buen trabajo en España, sólo que las salidas son menos amplias, pero si eres buena en algo, vas a tener trabajo sí on sí, eso siempre. Además, si estás interesada en trabajar en el extranjero, allí hay muchas oportunidades y grandes empresas de investigación, farmacéuticas, etc.

En cuanto a ingeniería industrial, te quería preguntar por qué no valoras también la opción de la Politécnica? Es una muý buena escuela, exigente y muy bien valorada en el mercado laboral. La nota de corte es un poco más alta que la Carlos III, pero no mucho. La Carlos III también está muy bien, más moderna en algunos aspectos y mejores instalaciones, pero la politécnica es la politécnica..

En cuanto al cambio de la Carlos III a ICAI no sé si se puede hacer. Yo sinceramente, teniendo la oportunidad de ir a una universidad pública de calidad como la Carlos III y la politécnica, no creo que merezca la pena pagar ICAI únicamente por sus redes de contactos. Al final, al acabar la carrera todo el mundo compite según sus propias capacidades, y el nombre de la universidad no importa tanto, sobre todo entre ICAI y UPM. La Carlos III aún se sitúa un paso por detrás en cuanto a prestigio (que no en cuanto a calidad).
maartabernal
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2019, 18:13

Re: Carrera Universitaria

Mensaje por maartabernal »

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme! Una de las razones por las que no había barajado la Politécnica es por la nota de corte, aspiro a sacar un 11,2 por ahí si todo va bien, lo cual ya es un poco justito para entrar en la Carlos III y para la Politécnica ya ni me da. El tema privada es ya no solo por el prestigio sino por la maquinaria con la que se trabaja en el ICAI, o los laboratorios que tienen en el CEU, por no hablar de la cantidad de alumnos que hay por cada clase, en general se da un mayor apoyo y atención a los alumnos en estas universidades. Pero como tu dices al final valoran tus capacidades, de todas formas tras la EvAU veré que puedo o no hacer y si me da la nota tendré en cuenta tu recomendación por la Politécnica. De nuevo muchas gracias :OK2:
Responder