que carrera escoger

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Rosafa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2018, 13:42

que carrera escoger

Mensaje por Rosafa »

Buenas tardes, comienzo este año mis estudios universitarios y estoy dudando en elegir un grado u otro, quiero enfocar mi carrera para dedicarme el día de mañana a gestor de banca de inversión, analista o algo relacionado y mi duda son en escoger:
-ADE en UCM O UC3M
-FINANZAS BANCA Y SEGUROS EN UCM
-ECONÓMICAS EN UCM O UC3M

cual de ellas me recomendáis??

gracias y saludos a todos
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: que carrera escoger

Mensaje por Perpor »

De las que mencionas, ADE o Economía en UC3M.
Avatar de Usuario
Molinero
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018, 15:23
Alma mater: UC3M

Re: que carrera escoger

Mensaje por Molinero »

Totalmente de acuerdo con Perpor. La UC3M está bastante mejor valorada que la UCM y además tiene unos intercambios a USA y otros países muy jugosos (además de que puedes hacer el grado biligüe o 100% en inglés).
consultorauditor12
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2019, 18:16

Re: que carrera escoger

Mensaje por consultorauditor12 »

La UC3M sin lugar a dudas se ha posicionado como las mejores universidades públicas, sobre todo para la rama de ADE o Economía. Así que en mi opinión, eligiría UC3M sin dudarlo. Además de como ya te han dicho, la posibilidad de hacer convenio con miles de universidades a lo largo del mundo, y muchas de ellas se encuentran entre las mejores universidades de USA.
Entre ADE y Economía elige según tus prioridades y lo que más te gusta, aunque son carreras muy parecidas y las salidas son prácticamente las mismas.
Elige ADE si quieres ver cómo funciona una empresa en su conjunto y tener una visión mas amplia de la empresa, verás más asignaturas de Marketing Finanzas... etc
Elige UC3M si te interesa más la estadística y la econometría, si por ejemplo te atrae más el sector público...
Son las únicas diferencias que les veo, por todo lo demás, elegir una que otra no va a cambiar mucho tus salidas en un futuro. Ambas carreras te dan la opción de entrar en banca de inversión, pero quizá ADE te prepare mejor por la parte financiera.
Así que si te da la nota, apuesta por la UC3M.
Responder