Estudiar Estadística

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
vod
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2019, 19:40

Estudiar Estadística

Mensaje por vod »

Hola,
La selectividad esta a la vuelta de la esquina y estoy decidiéndome aún por que estudiar.
Mi opcion principal es estadística en la UPC-UB (es interuniversitario, dos años en una dos en otra): https://fme.upc.edu/ca/estudis/graus/gr ... a-destudis

Hay también la opción de hacer una doble titulación con Economía: https://www.ub.edu/portal/web/economia- ... /5607916/0

Aún no se si al acabar estadística querré dedicarme al mundo más de IB, MC, MBB etc. o al mundo del big data, data science... Soy un chico con aptitudes (sin que suene muy egocéntrico) por lo que creo que puedo tener buenos resultados en la carrera.
La verdad es que no se si aguantare toda mi vida delante de un ordenador tratando datos. El mundo del bussiness me llama mucho, me encanta hacer negocios, montar negocios online... También me llama mucho la parte de viajar tanto, que aunque pueda parecer un contra para algunos para mí es un pro.

Mi pregunta es: ¿creéis que haciendo estadística me cierro todas las puertas al mundo más del negocio o que por ende la parte técnica es un beneficio en este caso?

Tengo que decir que he leído en numerosas ocasiones que para entrar en alguna de las firmas top tiene que venir de una escuela de negocios top, de ahí mi duda.

Me gustaría saber si alguien ha estudiado estadística para que me diga su opinión al respecto.

Muchas gracias por leerme.¡Espero vuestras respuestas!
Reinhardvmu
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 19:51

Re: Estudiar Estadística

Mensaje por Reinhardvmu »

Hola,

Si tu objetivo es entrar a MBB o a IB, tengo entendido (corríjanme si me equivoco) que en España hay carreras target.

Para MBB: ADE/Economía e Ingenierías

Para IB: ADE/Economía y Física/Matemáticas (al parecer estas dos se van a demandar mucho más)

Así que si nos atenemos a ese criterio lo mejor sería estudiar ADE. Pero… Wait a moment

Ese no es el único criterio. Hay muchos más: nota de carrera, idiomas, prácticas, intercambios, voluntariado, conocimiento en Finanzas/Estrategia, etc.

Entonces deberías tomar tu decisión tratando de maximizar esos aspectos.

¿Creéis que haciendo estadística me cierro todas las puertas al mundo más del negocio o que por ende la parte técnica es un beneficio en este caso?

Absolutamente NO. No te las cierras. Lo que estudies en realidad no tiene mucha importancia. SIN EMBARGO, la clave está en tu primer trabajo. Si tu primer trabajo es como analista de datos, lo más probable es que todos los demás que puedas conseguir después sean como… analista de datos.

En ese caso, si quisieras dar el salto a la parte del negocio necesitarías un MiM o un MBA.

Tengo que decir que he leído en numerosas ocasiones que para entrar en alguna de las firmas top tiene que venir de una escuela de negocios top, de ahí mi duda.

Es así. El brandname de tu universidad es importante para entrar en MBB y en IB. Pero nada te impide aplicar a estas como undergraduate habiendo hecho estadística.

Una última cosa que debes valorar al margen de todo lo anterior. Si te gusta mucho lo técnico y eliges ADE te aburrirás de forma gigante. No habrá nada que te enseñen que no puedes aprender leyendo un simple libro. Estudio algo relacionado con ADE y te lo puedo firmar con sangre. En estadística no creo que sea así…

Espero ayude. Saludos.
Responder