¿Sigue teniendo más prestigio McKinsey que BCG? ?Y hay signing bonus?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
AlexRodriguez12
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2019, 20:22
Alma mater: ADE

¿Sigue teniendo más prestigio McKinsey que BCG? ?Y hay signing bonus?

Mensaje por AlexRodriguez12 »

Buenas tardes a todos,

Sé que este tema se ha comentado en multiples ocasiones en el foro pero escribo porque ahora mismo me veo obligado a decidir entre McKinsey y BCG (también ATKearney pero la descarto al gustarme más las anteriores).

Me gustaría preguntaros si creéis que Mckinsey sigue teniendo más prestigio que BCG. En muchas ocasiones se comenta que debes elegir por como te han tratado los entrevistadores y la sensación con la que has salido pero en mi caso en ambas ha sido muy buena. Asísimo si creéis que una empresa tiene más proyección que la otra.

Por otro lado, y esto más como curiosidad, me gustaría saber, si es que lo conocéis el dato, si hay signing bonus en ambas por firmar oferta full-time tras el Summer Internship (en muchos lugares te habla de que en US sí pero me gustaría saber si en España también).

Muchas gracias. y espero vuestras opiniones y respuestas.
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: ¿Sigue teniendo más prestigio McKinsey que BCG? ?Y hay signing bonus?

Mensaje por nutheo »

Hola AlexRodriguez12,

Te dejo un hilo con la recopilación de salarios de entrada que, para MBB, sigue siendo válido a día de hoy: viewtopic.php?t=2677

A nivel de prestigio, tras hablar con gente en el entorno corporativo y un par de headhunters, la opinión general parece ser que McKinsey tiene más prestigio que BCG, aunque al menos en España la diferencia tampoco es demasiado grande. Una headhunter me dijo que ella siempre contactaba con gente de McKinsey primero si buscaba un perfil de consultor estratégico. Solo es un punto de comparación, no es necesariamente representativo. Y como ya he comentado, estamos hablando de diferencias no muy importantes.

Hay muchas más similitudes que diferencias entre ambas y no te puedes equivocar con tu elección.

¡Un saludo!
AlexRodriguez12
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2019, 20:22
Alma mater: ADE

Re: ¿Sigue teniendo más prestigio McKinsey que BCG? ?Y hay signing bonus?

Mensaje por AlexRodriguez12 »

Perfecto! Muchas gracias por compartir la experiencia.

Si alguien más tiene alguna idea que lo comente por favor. Aunque la diferencia sea muy pequeña, siempre está mejor entrar en lo que destaque más por poco que sea.

Por último, alguien sabe lo del signing bonus tras el Summer Internship?
Responder