¿Cuál es la diferencia entre "Summer Business Analyst Intern" y "Business Analyst Intern" en Mckinsey?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Reinhardvmu
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 19:51

¿Cuál es la diferencia entre "Summer Business Analyst Intern" y "Business Analyst Intern" en Mckinsey?

Mensaje por Reinhardvmu »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

De antemano decir que he leído aquí montones de hilos sobre Mckinsey pero no se trata este tema.

Estoy en 2do del grado y quiero aplicar a practicas de verano en Mckinsey. Sin embargo, veo que existe la posición de "Summer Business Analyst Intern" y la de "Business Analyst Intern". Ambas duran 10-12 semanas, entonces a cual debería apllcar? :smash:

La de Summer BAI solo está abierta en Brasil y por tanto no podría aplicar. A la de BAI en casi todo el mundo lo está. Pues es eso. También tengo otras dudas, que dejaré por si alguien puede ayudarme (busqué en el foro y tampoco encontré).

-¿Qué es un Fellow Intern?
-¿Estrategicamente, es mejor aplicar para practicas o como undergraduate? Teniendo en cuenta que si te rechazan en prácticas solo puedes volver aplicar como MBA
-¿Los intercambios/estancias en el extranjero también son importantes para aplicar a practicas?

Si alguien puede ayudarme con cualquiera de estas dudas se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y saludos a todos.
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: ¿Cuál es la diferencia entre "Summer Business Analyst Intern" y "Business Analyst Intern" en Mckinsey?

Mensaje por nutheo »

Hola Reinhardvmu,

Como ya bien viste, la diferencia entre Summer Business Analyst y Business Analyst Intern depende de la oficina, aplica a la que te de opción en Madrid. En cuanto a las otras preguntas:
Reinhardvmu escribió: 20 Abr 2019, 03:51 -¿Qué es un Fellow Intern?

Creo que llaman así a los consultores especializados en ciertas áreas (Digital/Analytics/Ops/etc). No son los consultores tradicionales al uso (esos son los BA), si lo que te interesa es el consultor generalista, entonces aplica para Business Analyst.

Reinhardvmu escribió: 20 Abr 2019, 03:51-¿Estrategicamente, es mejor aplicar para practicas o como undergraduate? Teniendo en cuenta que si te rechazan en prácticas solo puedes volver aplicar como MBA

Estratégicamente es mejor aplicar cuando estés preparado. Sé que es una respuesta poco precisa, pero hay pros/contras a aplicar para intern o para full-time. Los interns son menos pero el pool de gente que aplica es menor y son algo más flexibles con los requisitos, etc. Para full-time cogen a más gente pero el pool también es algo mayor y por lo que me han dicho la gente va más preparada porque son conscientes de que es la "última oportunidad". Así que aplica estando preparado porque al final eso es lo que realmente cuenta.


Nunca había oído que no puedes volver a aplicar si te han dicho que no para prácticas, me parece que no es cierto. ¿Te lo ha dicho alguien de recruiting directamente? Si no no haría caso.

Reinhardvmu escribió: 20 Abr 2019, 03:51-¿Los intercambios/estancias en el extranjero también son importantes para aplicar a practicas?

Depende, cuanto más target sea tu universidad, menos importante será esto. Hay gente que entra habiendo ido al extranjero o que tienen previsto irse justo después de las prácticas (la mayoría) pero hay varios que no (eso sí, expedientes impecables en carreras difíciles en universidades target), aunque un intercambio en una universidad de renombre puede ayudar mucho a que te llamen si tienen dudas. Piensa que al final hay que pasar un baremo mínimo, si ya llegas porque destacas en otras cosas, irse fuera ya no es tan importante. Eso sí, siempre esperan un buen nivel de inglés.

¡Suerte!
Reinhardvmu
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 19:51

Re: ¿Cuál es la diferencia entre "Summer Business Analyst Intern" y "Business Analyst Intern" en Mckinsey?

Mensaje por Reinhardvmu »

Hola Nutheo, muchas gracias por tu respuesta!

No soy de España, soy de Latin América, pero revisando aparecen los mismas vacantes que en España. Así que como bien dices, aplícaré a Business Analyst Intern.

Lo de Fellow Intern, me queda claro, gracias.

Por otra parte, lo de no poder volver aplicar si te rechazan en prácticas, me parece que lo leí aquí en Foro MBA. Pero no estoy muy seguro. La verdad te creo más a ti jajaja

Mi universidad no es target, pero tengo varios logros académicos y soy 1ero de promoción hasta el momento. Así que miraré el tema de intercambios.

En serio mil gracias, aclaraste todas mis dudas! Saludos.
Responder