¿Orientar el futuro es tan importante?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
TheFutureIsBright
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2019, 15:11

¿Orientar el futuro es tan importante?

Mensaje por TheFutureIsBright »

Buenas tardes a todos,

Quería presentarme como un chico de 18 años con ganas de elegir un camino correcto. Desde hace tiempo leo este foro, y todos sus comentarios tan interesantes. Pero, ahora ha llegado el momento de elegir personalmente.

Actualmente curso 2º de Bachillerato: con más de 9 de media, C1 de inglés, inquietudes en ámbito empresarial, financiero, internacional, jurídico... (IB, Consultoría, Organismos Internacionales, Banca Comercial) Y muchas ganas de vivir experiencias internacionales.

Después de estudiar las opciones posibles en cuanto a grado, he decidido quedarme con las siguientes:

- ADE y Derecho/Relaciones Internacionales en ICADE (E3 o E6)
- Programa HONORS de CUNEF (para alumnos con más de un 9 de media en bachillerato, y con más posibilidades que el convencional DADE bilingüe)
- Economía y Derecho/Estudios Internacionales en la UC3M

Con todo ello, también decir que me gustaría cursas un postgrado en un futuro, un postgrado TOP en destinos como USA, UK, Singapur... Que me permita completar un perfil TOP y especializarme en lo que más haya captado mi atención. Ahora mis preguntas:

¿Es tan importante de verdad marcarse un camino para conseguir futuros logros?

En cuanto a los estudios de grado comentados, ¿cuál sería el más indicado en mi caso?

Por último daros las gracias a todos de antemano, una gran ayuda para los jóvenes que personas con conocimientos y experiencia puedan poner puntos en común con nosotros. Y una reflexión final, the future is bright.

Un saludo,
tFiB.
Saymuss
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017, 18:16

Re: ¿Orientar el futuro es tan importante?

Mensaje por Saymuss »

Buenas tardes fFIB,

En primer lugar felicitarte por tu inquietud, sigue con esa actitud y con trabajo y dedicación los éxitos seguirán llegando. Personalmente creo que es importante marcarse un camino pero por otro lado también hay que dejar margen a la improvisación, pararse a respirar y sobre todo asumir que hay ciertos factores que no podemos controlar que pueden modificar nuestros planes.
No obstante, en cuanta a la elección de carrera y escuela universitaria, de tener información, capital y buena nota previa si es una decisión que podemos tomar optimizando al máximo nuestros recursos de cara a un futuro prometedor

De las opciones que exponen, si una escuela privada no te supone un gasto excesivo me decantaría por ICADE, desconozco el programa HONORS, y no dudo que Cunef sea una buena escuela, pero creo que ICADE está un peldaño por encima. La uc3m también es una fantástica escuela, y te ahorrarás una importante suma (que podrías invertir en el posgrado), en tu caso me decantaría por ADE+Derecho, buen placement, prestigio y buenos intercambios (Berkeley, HEC, UCLA...)

En cuanto al posgrado, creo que no debes meterte en una carrera pensando en el mismo, de hacer las cosas bien no necesitarás (generalmente) uno al acabar (salvo que quieras ser abogado), con los años podrás hacer un MBA pero no es algo que debas meditar ahora. Elige una buena escuela y una buena carrera, trabaja duro, diferencia tu perfil con intercambios top y prácticas, aprovecha todo aquello que te aporten estas grandes escuelas y te aseguro que al acabar podrás elegir aquello que más te guste.

BTW: Aprovecha un poco la vida universitaria también, son años que luego nunca vuelven, hay tiempo para todo, la cosa es no desesperarse, organizarse y ser constante :D

Hope it helps!

Saymuss
Responder