Management Solutions vs Big 4 Auditoria 2019

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
consultorauditor12
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2019, 18:16

Management Solutions vs Big 4 Auditoria 2019

Mensaje por consultorauditor12 »

¡Buenas tardes!
Quería que me empapaseis de vuestra sabiduría y opiniones.
Soy una chica que le gustan las finanzas, pero no tengo nada claro por dónde empezar. Solamente quiero ir cogiendo experiencia en el mundillo.
Última edición por consultorauditor12 el 05 Jun 2019, 18:31, editado 1 vez en total.
Saymuss
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017, 18:16

Re: Management Solutions vs Big 4 Auditoria 2019

Mensaje por Saymuss »

Buenos días,

En primer lugar, muchas felicidades por las ofertas, ambas son buenas opciones pero diferentes entre sí, personalmente me decantaría más por MS, pero al final depende de lo que busques y tus preferencias, consultoría y auditoría son cosas muy distintas. Dices que te gustan las finanzas ¿Has probado a aplicar a departamentos de Big 4 tipo FA, Deals...? Todavía estás a tiempo de ello en EY y KPMG.

En caso de decidirte por auditoría en Deloitte, por ejemplo, podrías moverte a FA luego, no obstante creo que no es tan común (cada año entra mucha gente en auditoría) ya que hay bastante competencia. En caso de quedarte en auditoría un tiempo puedes mirar de compaginarlo con CFA para cambiar de sitio en 1 2 años, he visto varios casos que ha funcionado con éxito.

En cuanto a MS, por lo que tengo entendido, trabajarás mucho con entidades financieras tocando bastante temas de riesgos. Un punto a destacar de MS es la movilidad internacional, es bastante frecuente que tengas proyectos fuera de España (o eso venden) lo cual siempre enriquece y puede resultar atractivo. En cuanto a las oportunidades tras dejar la firma quizás sea razonable incorporase a un Santander si has realizado varios proyectos con ellos (hablo de oídas).

Hope it helps!

Saymuss
consultorauditor12
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2019, 18:16

Re: Management Solutions vs Big 4 Auditoria 2019

Mensaje por consultorauditor12 »

Saymuss escribió: 02 Abr 2019, 12:47 Buenos días,

En primer lugar, muchas felicidades por las ofertas, ambas son buenas opciones pero diferentes entre sí, personalmente me decantaría más por MS, pero al final depende de lo que busques y tus preferencias, consultoría y auditoría son cosas muy distintas. Dices que te gustan las finanzas ¿Has probado a aplicar a departamentos de Big 4 tipo FA, Deals...? Todavía estás a tiempo de ello en EY y KPMG.

En caso de decidirte por auditoría en Deloitte, por ejemplo, podrías moverte a FA luego, no obstante creo que no es tan común (cada año entra mucha gente en auditoría) ya que hay bastante competencia. En caso de quedarte en auditoría un tiempo puedes mirar de compaginarlo con CFA para cambiar de sitio en 1 2 años, he visto varios casos que ha funcionado con éxito.

En cuanto a MS, por lo que tengo entendido, trabajarás mucho con entidades financieras tocando bastante temas de riesgos. Un punto a destacar de MS es la movilidad internacional, es bastante frecuente que tengas proyectos fuera de España (o eso venden) lo cual siempre enriquece y puede resultar atractivo. En cuanto a las oportunidades tras dejar la firma quizás sea razonable incorporase a un Santander si has realizado varios proyectos con ellos (hablo de oídas).

Hope it helps!

Saymuss
Muchas gracias, has sido de mucha ayuda! Y, de tener la misma oferta en consultoría de negocio en Deloitte o MS, por cuál te decantarías?

Un saludo!
Saymuss
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017, 18:16

Re: Management Solutions vs Big 4 Auditoria 2019

Mensaje por Saymuss »

Si nos limitamos a consultoría de negocio me cuesta más darte un consejo, en Deloitte tendrás menor movilidad internacional pero estarás bajo el paraguas de una firma más grande con posibilidades de moverte (a estrategias quizás? desconozco tu perfil).

Al final, MS es una spin-off de Deloitte, aunque creo que en consultoría de negocio no lo hacen nada mal.

Una variable a tener en cuenta sería la tipología de proyectos/cliente en cada una de ellas, podrías intentar hablar con alguien que esté en cada uno de ellas a ver que te dice.

Saymuss
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: Management Solutions vs Big 4 Auditoria 2019

Mensaje por economistapesimista »

Si crees que te gustaría más la consultoria... Elige Management Solutions. Yo la eligiría antes que a consultoria de negocio de Deloitte.

Como bien te dicen, si te interesan las finanzas, aplicaría a departamentos de transacciones de Big Four. Prueba también de aplicar a la consultora Bluecap, que trabaja bastante en proyectos financieros.

Tengo entendido que Management Solutions también trabaja bastante en temas financieros. A no ser que te interese más el tema contable, mejor MS que auditoría. En auditoría aprenderás mucho de contabilidad, pero para tener una visión financiera global cuesta más, o tienes que aguantar más años en la Big Four que sea...
consultorauditor12
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2019, 18:16

Re: Management Solutions vs Big 4 Auditoria 2019

Mensaje por consultorauditor12 »

economistapesimista escribió: 05 Abr 2019, 19:54 Si crees que te gustaría más la consultoria... Elige Management Solutions. Yo la eligiría antes que a consultoria de negocio de Deloitte.

Como bien te dicen, si te interesan las finanzas, aplicaría a departamentos de transacciones de Big Four. Prueba también de aplicar a la consultora Bluecap, que trabaja bastante en proyectos financieros.

Tengo entendido que Management Solutions también trabaja bastante en temas financieros. A no ser que te interese más el tema contable, mejor MS que auditoría. En auditoría aprenderás mucho de contabilidad, pero para tener una visión financiera global cuesta más, o tienes que aguantar más años en la Big Four que sea...
¡Muchas gracias por responder!
¿Por qué elegirías consultoría de negocio en MS antes que Deloitte? Consultoría de negocio me refiero al departamento de riesgos financieros (mismo trabajo que MS). Me encantaría conocer tu opinion al respecto.
Un saludo


Última reactivación por consultorauditor12 en 05 Jun 2019, 18:31
Responder