Situación "complicada" - Prácticas vs Incertidumbre

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
siralexsanta
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018, 20:02
Alma mater: Universidad de León - ADE

Situación "complicada" - Prácticas vs Incertidumbre

Mensaje por siralexsanta »

Buenas tardes!

Con antelación disculpad por el tocho!

Actualmente estoy realizando las prácticas curriculares en una asesoría en mi ciudad natal, a la vez que hago el TFG. Estoy en 4º de ADE y por lo tanto, acabaría la carrera este mismo año, si todo sigue su curso normal.
Además, me encuentro dentro del proceso de selección con Deloitte, en el área de Auditoría y para Valladolid (cerca de mi ciudad), esperando a que me notifiquen la fecha de la última entrevista presencial con el área solicitante (me han dicho que en Stand By hasta el mes de Mayo).

El caso, y el problema (que ojalá todos los problemas fueran estos) es que en la asesoría donde estoy actualmente me han ofrecido hoy mismo un contrato de prácticas (las actuales no son remuneradas pero equivalen a 3 asignaturas) de tiempo indefinido (aunque tengo entendido que 6 meses) y salario todavía no especificado pero es "lo de menos" ya que no tengo gastos de piso etc etc y lo que me interesa es la experiencia laboral.

Mi idea y mi propósito es entrar en Deloitte, ya que tengo especial interés por la auditoría y entrar en una Big4 es una gran oportunidad, pero como todo está en el aire y todavía falta una última entrevista no me gustaría jugármela de alguna forma. El problema que me ronda en la cabeza es que si de algún modo entrar en la asesoría puede interferir con el proceso de Deloitte o les eche para atrás seleccionarme. (Sé que puede sonar estúpido, ya que es experiencia laboral y es bueno que me ofrezcan quedarme después de unas prácticas, pero... quiero valorar todo.)
Y si finalmente Deloitte me envía la oferta y la acepto, avisando 15 días de antelación al inicio del siguiente trabajo sería suficiente verdad? Sería un poco "rastrero" pero... Lo consideraría como una gran oportunidad entrar una Big4 aunque trabaje el cuádruple. Consideraríais antes de firmar el contrato con la asesoría avisar de esta posibilidad?

Sé que puede sonar estúpido todo esto, pero... Me surgen muchas dudas, con la noticia reciente y tener que decidir inmediatamente ya que entraría a sustituir un puesto de trabajo.

Muchas gracias por leerme, un saludo! :sombrero:
polibio
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2018, 23:24

Re: Situación "complicada" - Prácticas vs Incertidumbre

Mensaje por polibio »

Hay que ver el contrato en concreto.

Hay un hilo reciente donde alguien planteaba algo muy similar (en su caso, sobre ofertas de varias empresas en procesos de selección).

Las vinculaciones perpetuas no caben en Derecho y menos laborales, pero existen cosas como las penalizaciones, cuidado.

Yo que tú no me lo pensaba: Deloitte sí o sí.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Situación "complicada" - Prácticas vs Incertidumbre

Mensaje por Ashley 18 »

Aceptalo y si te sale lo de Deloitte pues lo dejas. Es totalmente comprensible que ante la oportunidad de una B4 la "asesoria" salga perdiendo.. Pero de momento no avises nada en la asesoría, no da buena imagen y les estarías diciendo a la cara que son el segundo plato.
Se supone que debes avisar con 15 dias en la empresa de que te marchas, norma mas de educacion que obligatoria, si lo haces de hoy para mañana legalmente no es problema pero si queda mal .

Suerte
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: Situación "complicada" - Prácticas vs Incertidumbre

Mensaje por mross »

Si tu idea y propósito es entrar en Big4 ve a por ello!

Hay que valorar lo que has aprendido en tus prácticas y lo que vas a aprender. Depende de la curva de aprendizaje, si es logarítmica (ya has aprendido todo lo que puedes aprender) no vale la pena quedarte unos meses más (si el salario no es un driver tampoco), pero si es exponencial sí que vale la pena quedarte.

Yo miraría de tener claro qué es lo que quieres hacer y prepararte para ello. Del mismo modo, maximizar tus opciones aumentando y mejorando tus aplicaciones.

Un saludo,
mross
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Situación "complicada" - Prácticas vs Incertidumbre

Mensaje por Gato Loco »

Eres un estudiante en prácticas, no un trabajador, ni tienes los mismos derechos que uno ni las mismas obligaciones, te piras cuando y donde te dé la gana, saludos.
siralexsanta
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018, 20:02
Alma mater: Universidad de León - ADE

Re: Situación "complicada" - Prácticas vs Incertidumbre

Mensaje por siralexsanta »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he aceptado el trabajo, y mientras a esperar como termina el proceso de selección de Deloitte. Si finalmente soy seleccionado, 15 días antes de empezar más o menos, notificaré a mi actual empresa que me voy y explicando todo profundamente. No me gustaría quedar mal al final, dentro de lo que cabe.

Y si finalmente no soy seleccionado por Deloitte, seguiré en esta empresa y ya decidiré cual será mi futuro más próximo.

Muchas gracias a todos!! :OK2:
Responder