Estrategia para entrar en MBB: ¿Big4? ¿Boutique? ¿Máster?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
iwantanoffer
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2017, 21:57
Alma mater: ESADE

Estrategia para entrar en MBB: ¿Big4? ¿Boutique? ¿Máster?

Mensaje por iwantanoffer »

Buenos días,

Soy un estudiante de último curso de BBA en ESADE. Acabo de volver de realizar un intercambio en Tokyo y el verano de 2017 realicé unas prácticas en Accenture Strategy (Aunque mi función fue dentro de la PMO). Tengo una media de un 7,5 aprox en la carrera y mi nivel de inglés es mas o menos fluido… pero ninguna locura.

Mi situación actual es que este cuatrimestre no tengo clases y estoy acabando mi Tesis en Private Equity, mientras me preparo las entrevistas de Caso, hasta que llegue mi graduación en junio de 2018. He aplicado a BCG, OW, ATK y ninguna me ha pasado a entrevista, sin embargo, estoy en rondas finales con Big 4.

Tengo claro que me quiero trabajar en consultoría estratégica, y tengo claro que mi objetivo es MBB, sin embargo, con tan solo 21 años y unas prácticas en el CV, estoy intentando competir en la misma posición de MBB contra gente de ingenierías + master y 2 o 3 años más que yo, por lo que veo normal que ni me llamen a entrevista… aunque me frustra igualmente.

Vista la situación, tengo que tomar una estrategia para conseguir entrar en MBB, y me gustaría que me ayudarais si es posible…
¿Entrar en una Big 4 y luego tratar de dar el salto? ¿Boutique como por ej Bluecap y luego dar el salto? ¿Hacer un máster? ¿Boutique en el extranjero para perfeccionar el inglés y luego tratar de dar el salto?

Estoy en última ronda con KPMG Global Strategy Group, pero parece que entrar en una Big4 es algo que resta en vez de sumar en el CV para aplicar a una MBB.