Orientación para un ingeniero

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Shiver
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2018, 20:25
Alma mater: UPV

Orientación para un ingeniero

Mensaje por Shiver »

Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo el foro y acudo a vosotros en busca de consejo, ya que ando algo perdido desde hace unos meses. Por desgracia, nunca había prestado la debida atención ni al expediente, ni a mejorar el currículum hasta que no llegué a este foro, al no ser consciente de su importancia. En cualquier caso este es un pequeño resumen de mi situación:
  • Ing. Química (UPV con 7 de media).
    Máster en Ing. Avanzada de Fabricación (UNED con 7,2 de media).
    Inglés B2 con vistas a sacarme el C1.
    Prácticas en I+D téxtil y dos años en una oficina técnica.
Principalmente me gustaría no realizar un trabajo tan “ingenieril” por decirlo de alguna manera y reconducir mi carrera hacía la consultoría, a poder ser hacía el sector bancario, ya que siempre me han interesado las finanzas, pero entiendo que no tengo un perfil relevante para poder entrar en este sector, por lo que mi duda es sobre como puedo mejorar mi currículum y conseguir un perfil que llame la atención y poder empezar a trabajar.

He leido opiniones diversas sobre CFA, FRM, etc. pero tampoco tengo claro si es lo mejor, ni siquiera si es relevante de cara a un proceso de selección o si debería centrarme en aplicar a todo lo que pueda y centrarme en empezar a trabajar en el sector desde abajo.

Os agradezco de antemano vuestras contestaciones!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Orientación para un ingeniero

Mensaje por JTeleco »

Con tu perfil yo creo que un cambio tan radical es mejor hacerlo a través de un MBA. CFA y similares no te van a aportar mucho. Si entras en consultoría probablemente entres desde abajo por lo que igual tienes que recortarte el salario.
Responder