Duda estúpida. Entrevista. Raparse el pelo. ¿Si o no?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Blizzter
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2015, 05:51

Duda estúpida. Entrevista. Raparse el pelo. ¿Si o no?

Mensaje por Blizzter »

Buenas

Esta pregunta surge a raíz de que en las empresas top se mira todo con lupa.

El caso es que tengo pelazo y me sobra pelo, pero me lo suelo rapar por comodidad. La gente dice que con el pelo rapado intimido, denoto más confianza y dominancia pero menos atractivo.

¿Créeis que influye mucho estar rapado en las entrevistas? ¿Para bien o para mal?

Digo yo que debería de ser irrelevante siempre y cuando hagas la entrevista bien, pero quién sabe...

Gracias
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Duda estúpida. Entrevista. Raparse el pelo. ¿Si o no?

Mensaje por Perpor »

Blizzter escribió:Buenas

Esta pregunta surge a raíz de que en las empresas top se mira todo con lupa.

El caso es que tengo pelazo y me sobra pelo, pero me lo suelo rapar por comodidad. La gente dice que con el pelo rapado intimido, denoto más confianza y dominancia pero menos atractivo.

¿Créeis que influye mucho estar rapado en las entrevistas? ¿Para bien o para mal?

Digo yo que debería de ser irrelevante siempre y cuando hagas la entrevista bien, pero quién sabe...

Gracias
En mi opinión, deberías tratar de evitar las extravagancias. Me explico: en este tipo de sitios, se suele valorar bastante el ser una persona lo más normal posible, por lo que trataría de tener un peinado dentro del rango de cómo lo llevaría una persona normal (ni rapado -a no ser que no tengas pelo por causa natural, obviamente- ni con rastas o coleta).

Enviado desde mi teléfono móvil usando Tapatalk.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Duda estúpida. Entrevista. Raparse el pelo. ¿Si o no?

Mensaje por JTeleco »

Hombre rapado al 1 Yo no he visto a nadie en consultoría excepto los que están calvos... Y creo que en bastantes sectores aplica lo mismo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder