Quiero entrar en IB

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Quiero entrar en IB

Mensaje por laK »

Buenas soy laK,

Quiero entrar en IB sea donde sea, aunque quisiera empezar en London... Me quiero poner a aplicar a los BB y a algunas boutiques de inversion de las grandes pero quiero saber si pensais que tengo perfil para entrar...
Este año termino el grado de Economía en inglés por la Carlos III (mis padres querian meterme en ICADE como a mi hermano pero no queria que se dejasen la pasta y cogi la publica), aunque no soy de Madrid y me he pasado la carrera estudiando bajo la ley del minimo esfuerzo, por eso mi media ahora está jodida, tengo un 7.08. Por otro lado, la banca de inversión me ha gustado siempre y tengo algunos puntos fuertes que son: He vivido en el extranjero (Londres y Malta), este verano hice prácticas en Dubai en una gestora de riesgos y de AM de clientes con mucha pasta como analista financiero, tengo inglés y portugués y he creado 2 proyectos, uno fue un sistema de trading (que no fue muy bien) y el otro es que fundé un club de finanzas en mi universidad que va viento en popa donde nos dedicamos a hacer análisis fundamental de empresas, que es lo que realmente me apasiona.

Que pensáis? creeis que tengo posibilidades de entrar?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Quiero entrar en IB

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Lo primero, independientemente del perfil, echa a casi todo lo de aquí: viewtopic.php?f=6&t=3547 y si quieres algunas más de los enlaces de abajo. Por aplicar tampoco pierdes nada en ese sentido. Por otro lado, no me cuadra que digas "Quiero entrar en IB sea donde sea" y luego únicamente pienses aplicar a BB y a Elite Boutiques -Lazard, Rothschild, Evercore...-. Básicamente porque es donde más complicado lo tendrás para entrar. Al hilo de tu pregunta, pues:
laK escribió:Quiero entrar en IB sea donde sea, aunque quisiera empezar en London... Me quiero poner a aplicar a los BB y a algunas boutiques de inversion de las grandes pero quiero saber si pensais que tengo perfil para entrar...
Veo posibilidades de entrar en IB sea donde sea si vendes bien -insisto, bien- el caso -luego profundizaré en esto- y aplicas a sitios menos conocidos. En BB y Elite Boutiques lo veo muy complicado ya que, primero, tal vez el sistema les haga filtro de nota cuando apliques y ni se miren las solicitudes por debajo de cierto umbral. Segundo, la competencia es extrema.

Honestamente, yo sugeriría lo posterior, pues creo que con ello puedes maximizar opciones:
  • No dejes de aplicar a BB y EB porque no pierdes tampoco nada, pero yo no pondría el foco ahí.
  • Yo me centraría en boutiques más desconocidas en España -Irea coge a bastantes becarios y analistas en relación a su tamaño de equipo, mismamente- y en especial Londres -estilo ARMA, Financo...Haz más research porque hay bastantes más creo recordar-.
  • Vende bien tu caso en a CL/Carta de Presentación y haz bien -vuelvo a remarcar el bien- la parte fit poniendo varias cosas sobre la firma -por Internet se suele hallar mucha información-.
  • Una vez te llamen ya es hacerlo bien en entrevistas.
Espero ser de utilidad. Insisto de nuevo: para mí la clave es vender bien el caso y aplicar a sitios no tan conocidos con -en principio- mayores opciones. Por otro lado, siendo un apasionado del análisis fundamental, me pregunto si no consideras una carrera profesional en Value Investing o similar. Desconozco los requisitos de entrada, pero yo de ti lo tendría en consideración.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Quiero entrar en IB

Mensaje por laK »

pablo.villellas-lucas escribió:Lo primero, independientemente del perfil, echa a casi todo lo de aquí: viewtopic.php?f=6&t=3547 y si quieres algunas más de los enlaces de abajo. Por aplicar tampoco pierdes nada en ese sentido. Por otro lado, no me cuadra que digas "Quiero entrar en IB sea donde sea" y luego únicamente pienses aplicar a BB y a Elite Boutiques -Lazard, Rothschild, Evercore...-. Básicamente porque es donde más complicado lo tendrás para entrar. Al hilo de tu pregunta, pues:
laK escribió:Quiero entrar en IB sea donde sea, aunque quisiera empezar en London... Me quiero poner a aplicar a los BB y a algunas boutiques de inversion de las grandes pero quiero saber si pensais que tengo perfil para entrar...
Veo posibilidades de entrar en IB sea donde sea si vendes bien -insisto, bien- el caso -luego profundizaré en esto- y aplicas a sitios menos conocidos. En BB y Elite Boutiques lo veo muy complicado ya que, primero, tal vez el sistema les haga filtro de nota cuando apliques y ni se miren las solicitudes por debajo de cierto umbral. Segundo, la competencia es extrema.

Honestamente, yo sugeriría lo posterior, pues creo que con ello puedes maximizar opciones:
  • No dejes de aplicar a BB y EB porque no pierdes tampoco nada, pero yo no pondría el foco ahí.
  • Yo me centraría en boutiques más desconocidas en España -Irea coge a bastantes becarios y analistas en relación a su tamaño de equipo, mismamente- y en especial Londres -estilo ARMA, Financo...Haz más research porque hay bastantes más creo recordar-.
  • Vende bien tu caso en a CL/Carta de Presentación y haz bien -vuelvo a remarcar el bien- la parte fit poniendo varias cosas sobre la firma -por Internet se suele hallar mucha información-.
  • Una vez te llamen ya es hacerlo bien en entrevistas.
Espero ser de utilidad. Insisto de nuevo: para mí la clave es vender bien el caso y aplicar a sitios no tan conocidos con -en principio- mayores opciones. Por otro lado, siendo un apasionado del análisis fundamental, me pregunto si no consideras una carrera profesional en Value Investing o similar. Desconozco los requisitos de entrada, pero yo de ti lo tendría en consideración.
Gracias por tu respuesta, al decir donde sea me refiero a que geográficamente no me importa donde empezar. Entiendo que es muy complicado pero la nota media convertida al sistema británico me sale a 2:1 (que es lo que piden en los BB) y que equivale de 7 a 8.49 en el sistema español, es decir, por los pelos entro ahí. El año pasado pasé el screening y los tests de citi y la verdad, en la telefónica me acojoné y la hice fatal, desde luego que a la semana recibí un correo... "we will not consider your app any further..." Me faltó mucha preparación ya que la llamada me pilló por sorpresa. Creo que EB no puedo jugar por la media pero a BB voy a intentarlo de nuevo.

Respecto a lo que me comentas de aplicar a un fondo value... la entrada en esos fondos (hasta donde yo sé y por conocidos en el mundo) reequieren experiencia en el sector de analista. Mi idea es hacer 2 años en un BB y de ahi pasar a buen MiF o MBA en top school, desde ahi ya aplicar y buscar vacantes de analista, lo ideal, trabajar con Paramés en CAM (soñemos)
patomieres21
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2017, 13:24

Re: Quiero entrar en IB

Mensaje por patomieres21 »

.
Última edición por patomieres21 el 07 Dic 2018, 20:22, editado 1 vez en total.
Charlemagne

Re: Quiero entrar en IB

Mensaje por Charlemagne »

Buenas patomieres,

Creo que estudiando en Holanda la opción más clara es estudiar el máster de finanzas de la Rotterdam School of Management en Erasmus University. Es un máster muy target, visto con mis propios ojos, y encima barato. Con tres idiomas, si sigues sacando buenas notas y trabajas en la application no deberías tener problema para acceder. En cuanto a másteres en Madrid, yo no tengo mucha idea pero en este foro se ha hablado mucho del tema.

Si quieres entrar a trabajar en Madrid, creo que la primera es la mejor opción. En IB Holanda sí que vi más de un estudiante de econometría, pero no creo que sea la norma en Londres y casi seguro no lo es en Madrid.
patomieres21
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2017, 13:24

Re: Quiero entrar en IB

Mensaje por patomieres21 »

Gracias por la respuesta Charlemagne,

La verdad es que no había barajado la posibilidad de la Rotterdam School of Management y eso que me aceptaron para hacer el grado allí. Veré a ver que requisitos piden y miraré tambien los posts sobre los master en madrid.

Un saludo
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Quiero entrar en IB

Mensaje por laK »

patomieres21 escribió:Buenas Lak y pablo,

Mi nombre es Jacobo. Soy nuevo en el foro y leyendo tu interes por IB me gustaria que me aconsejarais un poco ya que veo que sabeis y teneis mas experiencia en el camino a seguir para entrar en este mundo.
Actualmente estudio en la Universidad de Groningen (puesto 59 del mundo por el QS World Ranking) el grado de Economía. Me quedan dos años para terminar el grado (nota media de 8, 10% mejor de la promoción) aunque estoy planteándome el hecho de empezar también el grado de Econometría en la misma Universidad debido a mi interes en IB y al prestigio y alto porcentaje de estudiantes que terminan en IB haciendo esta carrera. Dado que teneis mas experiencia que yo que me recomendaríais:

1) Subir nota media grado economía (mejor 5%), olvidarme de la opción de la doble licenciatura y realizar un Master en Uni top 10. Si que es verdad que el Master me gustaria realizarlo en España ya que es donde me gustaría trabajar en un futuro y habiendo hecho la carrera fuera creo que ya tengo ese perfil internacional cubierto.
2) Seguir adelante con la opción de doble licenciatura y aplicar a trabajo tras acabar ambas.
3) Alguna otra propuesta que conozcais o sepais de gente que le ha llevado a entrar en IB...

Como perfil a mayores, realicé el bachillerato en el quinto mejor colegio de Estados Unidos gracias a una beca. Prácticas en el departamento de finanzas de Ritz-Carlton durante este verano. Idiomas: español, inglés y francés.

Un saludo y cualquier aportación/recomendación se agradece.
Hola, si tienes tan claro que quieres entrar en IB creo que mejor sería:

1) Terminar el Economía - aplicar IB y trabajar unos años - máster con experiencia
2) Terminar Econmía - master sin experiencia en top school - IB
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Quiero entrar en IB

Mensaje por Ashley 18 »

laK escribió:Buenas soy laK,

Quiero entrar en IB sea donde sea, aunque quisiera empezar en London... Me quiero poner a aplicar a los BB y a algunas boutiques de inversion de las grandes pero quiero saber si pensais que tengo perfil para entrar...
Este año termino el grado de Economía en inglés por la Carlos III (mis padres querian meterme en ICADE como a mi hermano pero no queria que se dejasen la pasta y cogi la publica), aunque no soy de Madrid y me he pasado la carrera estudiando bajo la ley del minimo esfuerzo, por eso mi media ahora está jodida, tengo un 7.08. Por otro lado, la banca de inversión me ha gustado siempre y tengo algunos puntos fuertes que son: He vivido en el extranjero (Londres y Malta), este verano hice prácticas en Dubai en una gestora de riesgos y de AM de clientes con mucha pasta como analista financiero, tengo inglés y portugués y he creado 2 proyectos, uno fue un sistema de trading (que no fue muy bien) y el otro es que fundé un club de finanzas en mi universidad que va viento en popa donde nos dedicamos a hacer análisis fundamental de empresas, que es lo que realmente me apasiona.

Que pensáis? creeis que tengo posibilidades de entrar?

Como conseguiste Dubai iak??

Gracias!!
Responder