Perdida profesionalmente (crisis)

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Beth10
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2017, 10:59
Alma mater: UMA

Perdida profesionalmente (crisis)

Mensaje por Beth10 »

Hola a todos,


He dedicido escribir aqui porque ando un poco perdida profesionalmente desde hace tiempo,
y desgraciadamente no dispongo de contactos que me puedan asesora en el ámbito profesional.

Mi situación es la siguiente. Desde hace 6 años trabajo en una gran empresa,
y aunque dispongo de buenas condiciones, no me dedico a lo que me gustaría que es hacer
al mundo de las finanzas corporativas.


Para mejorar mi candidatura a la hora de aplciar a un puesto en este ámbito, decidí hacer un master
de Finanzas Coroporativas en CUNEF hace dos años. El problema es que me encuentro en un estado de
amplio conocimiento financiero pero poca experiencia laboral, lo cual me castiga a la hora
de poder optar a cualquier proceso de selección (tanto dentro como fuera de la empresa).

He estado mirando certificaciones internacionales (CFA, FRM..) a la hora de seguir incrementando mis
posibilidades, pero me da miedo "perder" el tiempo y dinero, ya que actualmente estoy en un
departamento más adminitrativo que no me avala la experiencia financiera que necesito.Además teniendo
en cuenta que he llegado al umbral de los 30, el tiempo es algo que valoro cada vez más.

¿Me recomendais alguna altrnativa para conseguir la experiencia que no tengo?

¿Hay alguien que haya pasado por lo mismo?

Muchas gracias de antemano! :)
Marketa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2017, 10:03
Alma mater: Unversidad CEU-San Pablo

Re: Perdida profesionalmente (crisis)

Mensaje por Marketa »

Beth10 escribió:Hola a todos,


He dedicido escribir aqui porque ando un poco perdida profesionalmente desde hace tiempo,
y desgraciadamente no dispongo de contactos que me puedan asesora en el ámbito profesional.

Mi situación es la siguiente. Desde hace 6 años trabajo en una gran empresa,
y aunque dispongo de buenas condiciones, no me dedico a lo que me gustaría que es hacer
al mundo de las finanzas corporativas.


Para mejorar mi candidatura a la hora de aplciar a un puesto en este ámbito, decidí hacer un master
de Finanzas Coroporativas en CUNEF hace dos años. El problema es que me encuentro en un estado de
amplio conocimiento financiero pero poca experiencia laboral, lo cual me castiga a la hora
de poder optar a cualquier proceso de selección (tanto dentro como fuera de la empresa).

He estado mirando certificaciones internacionales (CFA, FRM..) a la hora de seguir incrementando mis
posibilidades, pero me da miedo "perder" el tiempo y dinero, ya que actualmente estoy en un
departamento más adminitrativo que no me avala la experiencia financiera que necesito.Además teniendo
en cuenta que he llegado al umbral de los 30, el tiempo es algo que valoro cada vez más.

¿Me recomendais alguna altrnativa para conseguir la experiencia que no tengo?

¿Hay alguien que haya pasado por lo mismo?

Muchas gracias de antemano! :)
Hola, yo te recomendaría seguir estudiando y buscar unas prácticas mientras haces el curso. Creo que es una buena manera de ganar experiencia en el ámbito laboral que te interesa, de tal forma que dejarás de presentarte a las entrevistas con muchos conocimientos técnicos pero con nula experiencia práctica. Saludos y mucha suerte! :wave:
Responder