Prog. universitario con prácticas o prácticas por mi cuenta

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Mr.Nobody
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2017, 15:57

Prog. universitario con prácticas o prácticas por mi cuenta

Mensaje por Mr.Nobody »

Buenas tardes foreros.

Tengo un dilema. Os pongo en situación:
-Estudiante de economía en la Autónoma de Madrid. (El año que viene empiezo 3º)
-Media de 8,1 (Top ni idea pero de mi clase y alguna más que conozco soy el de mayor media, no quiero decir que sea el mejor pero seguro que estaré arriba)
-Inglés B2
-Expectativas de Erasmus el segundo semestre de 4º

En mi universidad existe un programa llamado Cooperacion Educativa en el hay plazas limitadas y que se entra según expediente . Este programa ofrece 8 meses de prácticas que serían durante el año 2018 y ésta sería la lista de empresas participantes:
respuesta: show
ASIP
ASOC. ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA ELECTRICA (UNESA)
AXPO IBERIA SLU
COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS, S.A.U. (CEPSA)
DELOITTE
DIARIO AS
EDICCIONES EL PAIS
ELECTROLUX ESPAÑA, S.A.U.
EY
IBERDROLA
KPMG
LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.
KPMG.
MAZARS AUDITORES
MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL, S.A.
MS MANAGEMENT SOLUTIONS, S.L.
NAVANTIA
PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES, S.L.
PRISA GESTIÓN DE SERVICIOS, S.L.
RADIO POPULAR, S.A. - COPE
RENTA 4 BANCO
TELEFÓNICA
VIEWNEXT, S.A.

link: http://www.clubcoopera.com/index.php/en ... aboradoras
A largo plazo me gustaría acabar en consultoría estratégica (sea antes o tras un MBA), coorporate finance u otro ámbito relacionado con las finanzas. Como podéis ver las B4 participan en el programa y que me escogiera alguna sería relativamente fácil pero para prácticas en una de esas áreas sería algo complicado, para consultoría de negocio quizás. De hecho investigando por linkedin los que han estado en b4 de prácticas ha sido en auditoria.

Uno de los inconvenientes del programa es que una vez que te metes es imposible echarse para atrás por lo que no podría buscar suerte fuera, entre otros inconvenientes como:
-Las prácticas son de enero a mayo y de septiembre a diciembre, siendo el segundo "semestre" de 3º de abril a julio.
-Al haber prácticas de septiembre a diciembre no se cómo lo tendría para asistir a procesos de selección en otras empresas.
-Las "optativas" de 4º están predefinidas en el plan sin posibilidad de cambio, no están mal pero seguramente escogería otras.

Mis dudas, a parte de las que he podido plantear antes:
-¿Unas practicas en consultoría de negocio pueden ser positivas de cara a aplicar para consultoría estratégica tras la carrera?
-¿Sería complicado encontrar prácticas de consultoría o finanzas por mi cuenta?

Cualquiera que me pueda aportar algo de luz lo agradecería, tengo que confirmar mi solicitud al programa antes del miércoles.

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Prog. universitario con prácticas o prácticas por mi cue

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenas noches.

Voy a ello. Tómalo con pinzas porque no soy -ni mucho menos- de los más entendidos del foro.
Mr.Nobody escribió:Mis dudas, a parte de las que he podido plantear antes:
-¿Unas practicas en consultoría de negocio pueden ser positivas de cara a aplicar para consultoría estratégica tras la carrera?
-¿Sería complicado encontrar prácticas de consultoría o finanzas por mi cuenta?

Cualquiera que me pueda aportar algo de luz lo agradecería, tengo que confirmar mi solicitud al programa antes del miércoles.

Un saludo
- Por supuesto. Entre otros muchos aspectos, a la hora de filtrar CVs se valora mucho el tener experiencia profesional, máxime en un ámbito 'parecido' al que aspiras. También ayuda en la parte 'fit' o de encaje en las propias entrevistas.
- No tienes mal perfil -tampoco uno estelar-. Creo que pueden llamarte de bastantes sitios. Échale un ojo a estos listados y aplica a todo:
http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/
http://www.club-mba.com/empleo/lista-fo ... ana-pe-vc/
viewtopic.php?f=6&t=3547
viewtopic.php?f=6&t=3772&p=25750&hilit=+asset#p25750
Una vez te llamen, hay que estar preparado para las entrevistas técnicas en finanzas y de casos en consultoría, no obstante. Según veo, yo creo que a las malas puedes conseguir prácticas en auditoría por tu cuenta, por lo que optaría por rechazar el programa y realizar la labor de búsqueda de prácticas de modo autónomo.

Espero que sirva.
Mr.Nobody
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2017, 15:57

Re: Prog. universitario con prácticas o prácticas por mi cue

Mensaje por Mr.Nobody »

pablo.villellas-lucas escribió:Buenas noches.

Voy a ello. Tómalo con pinzas porque no soy -ni mucho menos- de los más entendidos del foro.
Mr.Nobody escribió:Mis dudas, a parte de las que he podido plantear antes:
-¿Unas practicas en consultoría de negocio pueden ser positivas de cara a aplicar para consultoría estratégica tras la carrera?
-¿Sería complicado encontrar prácticas de consultoría o finanzas por mi cuenta?

Cualquiera que me pueda aportar algo de luz lo agradecería, tengo que confirmar mi solicitud al programa antes del miércoles.

Un saludo
- Por supuesto. Entre otros muchos aspectos, a la hora de filtrar CVs se valora mucho el tener experiencia profesional, máxime en un ámbito 'parecido' al que aspiras. También ayuda en la parte 'fit' o de encaje en las propias entrevistas.
- No tienes mal perfil -tampoco uno estelar-. Creo que pueden llamarte de bastantes sitios. Échale un ojo a estos listados y aplica a todo:
http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/
http://www.club-mba.com/empleo/lista-fo ... ana-pe-vc/
viewtopic.php?f=6&t=3547
viewtopic.php?f=6&t=3772&p=25750&hilit=+asset#p25750
Una vez te llamen, hay que estar preparado para las entrevistas técnicas en finanzas y de casos en consultoría, no obstante. Según veo, yo creo que a las malas puedes conseguir prácticas en auditoría por tu cuenta, por lo que optaría por rechazar el programa y realizar la labor de búsqueda de prácticas de modo autónomo.

Espero que sirva.
Muchas gracias por tu respuesta! Me sirve de ayuda.

¿A la hora de aplicar tengo que especificar a qué área quiero optar? O sea, si aplico por ejemplo a una B4 ¿especifico que "me gustaría CF o Consultoria estrategica pero que tampoco me importaría consultoría de negocio o auditoria en un caso remoto", o digo únicamente CE y CF y ellos me derivarían a otros procesos en el caso de no encajar ahí?

Buscaré si hay material en el foro para entrevistas de finanzas, de consultoría estratégica se que hay.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Prog. universitario con prácticas o prácticas por mi cue

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Mr.Nobody escribió:Muchas gracias por tu respuesta! Me sirve de ayuda.

¿A la hora de aplicar tengo que especificar a qué área quiero optar? O sea, si aplico por ejemplo a una B4 ¿especifico que "me gustaría CF o Consultoria estrategica pero que tampoco me importaría consultoría de negocio o auditoria en un caso remoto", o digo únicamente CE y CF y ellos me derivarían a otros procesos en el caso de no encajar ahí?

Buscaré si hay material en el foro para entrevistas de finanzas, de consultoría estratégica se que hay.
Correcto. Dices que tus áreas de preferencia son X e Y y ya ellos ven si les cuadras o no.
Mr.Nobody
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2017, 15:57

Re: Prog. universitario con prácticas o prácticas por mi cue

Mensaje por Mr.Nobody »

pablo.villellas-lucas escribió:
Mr.Nobody escribió:Muchas gracias por tu respuesta! Me sirve de ayuda.

¿A la hora de aplicar tengo que especificar a qué área quiero optar? O sea, si aplico por ejemplo a una B4 ¿especifico que "me gustaría CF o Consultoria estrategica pero que tampoco me importaría consultoría de negocio o auditoria en un caso remoto", o digo únicamente CE y CF y ellos me derivarían a otros procesos en el caso de no encajar ahí?

Buscaré si hay material en el foro para entrevistas de finanzas, de consultoría estratégica se que hay.
Correcto. Dices que tus áreas de preferencia son X e Y y ya ellos ven si les cuadras o no.
Última duda Pablo, ¿qué es lo más recomendable: prácticas en verano o durante el curso?

gracias por tu atención :amen:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Prog. universitario con prácticas o prácticas por mi cue

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Mr.Nobody escribió:Última duda Pablo, ¿qué es lo más recomendable: prácticas en verano o durante el curso?

gracias por tu atención :amen:
Notablemente indiferente. Si puedes, ambas -estilo media jornada en 3º-. En verano no interferirá con el curso académico, por lo que es más recomendable en ese sentido.
Responder