¿Cómo buscar empleo mientras trabajas?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Faded
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2017, 14:43

¿Cómo buscar empleo mientras trabajas?

Mensaje por Faded »

Hola, actualmente estoy currando (en prácticas) en una empresa del sector financiero. Sin embargo, no me llena del todo la carrera que se plantea en la empresa y estoy pensando en aplicar a otras empresas (Big4, Big3, Boutiques de IB, Bulge Bracket...) pero se me plantean varias preguntas:

¿Se tomaría a mal mi jefe que una mañana me fuese a hacer una entrevista o dan por hecho que es la dinámica del mundo actual?

No sé, es una situación un tanto comprometida, ¿qué haríais vosotros?

Un saludo :sitio:
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: ¿Cómo buscar empleo mientras trabajas?

Mensaje por rubenTK »

Lógicamente tu jefe se va a tomar a mal que busques trabajo, imagina si estuvieras en su lugar...

Para las entrevistas hay que ser un poco pícaro y pedir días libres o inventar alguna excusa, eso ya según la creatividad de cada uno.
Avatar de Usuario
Faded
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2017, 14:43

Re: ¿Cómo buscar empleo mientras trabajas?

Mensaje por Faded »

rubenTK escribió:Lógicamente tu jefe se va a tomar a mal que busques trabajo, imagina si estuvieras en su lugar...

Para las entrevistas hay que ser un poco pícaro y pedir días libres o inventar alguna excusa, eso ya según la creatividad de cada uno.
¿A pesar de que sean unas prácticas?

Gracias por la respuesta.
sas
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2017, 02:27
Alma mater: UPM

Re: ¿Cómo buscar empleo mientras trabajas?

Mensaje por sas »

Depende de la empresa y lo que realmente te necesiten. Normalmente, si es de prácticas sin opción de contratación no te van a poner ninguna pega.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: ¿Cómo buscar empleo mientras trabajas?

Mensaje por rubenTK »

Claro, perdona por no especificar. Si son sin opción de contratación no creo que haya problema, es totalmente lógico que busques trabajo para cuando acabes.

Ahora bien, si son las "típicas" prácticas en las que te contratan para formarte con el objetivo de que más adelante te incorpores supongo que se lo tomarán bastante mal.

S2!
Avatar de Usuario
Faded
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2017, 14:43

Re: ¿Cómo buscar empleo mientras trabajas?

Mensaje por Faded »

El caso en cuestión serían unas prácticas con opción de contrato indefinido a su fin. ¿Qué veis conveniente hacer? ¿Decir que vas al médico o algo por el estilo?
Responder