Summer Internship: ¿Rendición?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
mbah8
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2017, 17:20

Summer Internship: ¿Rendición?

Mensaje por mbah8 »

Hola,
mi gran pasión son las finanzas, por ello me gustaría orientarme hacia ese mundillo. Me gustaría pasar este verano en un país de habla inglesa para perfeccionar mi inglés, y ya si pudiese no solo mejorar el idioma, sino adentrarme en el mundo de las finanzas mediante un summer internship en este área pues sería la leche :clapclap: .

Sin embargo, mi dominio del idioma no es ni mucho menos perfecto (como mucho diría que es de un b2), y tampoco es que tenga notas o c.v. destacable, con lo cual tengo asumido que no puedo optar a la inmensa mayoría de los summer internship que he estado estudiando.

Por ello quería consultaros si conocéis o me podríais recomendar alguna empresa (aunque no tenga demasiado prestigio) relacionada con las finanzas fuera o me recomendáis tirar la toalla :paz: y buscar algo por aquí.

Un saludo.
Muchas gracias.
Última edición por mbah8 el 16 Abr 2018, 13:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Summer Internship: ¿Rendición?

Mensaje por Harvey »

Yo no estoy en el mundo, pero hablar de finanzas es muy general. Deberias dar algun detalle mas! Ejemplos:

- Mercados financieros: fondos, trading, riesgos..
- Finanzas corporativas: M&A, reestructuraciones...
- Finanzas "operativas": contabilidad, controlling...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monforte
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2018, 15:35
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Summer Internship: ¿Rendición?

Mensaje por Monforte »

Harvey escribió:Yo no estoy en el mundo, pero hablar de finanzas es muy general. Deberias dar algun detalle mas! Ejemplos:

- Mercados financieros: fondos, trading, riesgos..
- Finanzas corporativas: M&A, reestructuraciones...
- Finanzas "operativas": contabilidad, controlling...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola Harvey refloto este hilo ya que estoy en la misma situación que el, y me gustaría saber tu opinión y la de los demás si merece la pena aplicar para algún banco, fondo etc para un summer internship viniendo de una universidad no target y no siendo un estudiante ejemplar. En mi caso tengo claro que me gustaría aplicar para IB o M&A.

Un saludo y gracias de antemano! PD: Gran serie Suits, de las que marcan.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Summer Internship: ¿Rendición?

Mensaje por Harvey »

Monforte escribió:
Harvey escribió:Yo no estoy en el mundo, pero hablar de finanzas es muy general. Deberias dar algun detalle mas! Ejemplos:

- Mercados financieros: fondos, trading, riesgos..
- Finanzas corporativas: M&A, reestructuraciones...
- Finanzas "operativas": contabilidad, controlling...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola Harvey refloto este hilo ya que estoy en la misma situación que el, y me gustaría saber tu opinión y la de los demás si merece la pena aplicar para algún banco, fondo etc para un summer internship viniendo de una universidad no target y no siendo un estudiante ejemplar. En mi caso tengo claro que me gustaría aplicar para IB o M&A.

Un saludo y gracias de antemano! PD: Gran serie Suits, de las que marcan.
Perdona, pero no veo donde esta el problema. Quieres trabajar en un banco y preguntas si tiene sentido aplicar a un banco?

Hombre, sentido, algo tiene... no? Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Summer Internship: ¿Rendición?

Mensaje por keko »

Monforte escribió:
Harvey escribió:Yo no estoy en el mundo, pero hablar de finanzas es muy general. Deberias dar algun detalle mas! Ejemplos:

- Mercados financieros: fondos, trading, riesgos..
- Finanzas corporativas: M&A, reestructuraciones...
- Finanzas "operativas": contabilidad, controlling...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola Harvey refloto este hilo ya que estoy en la misma situación que el, y me gustaría saber tu opinión y la de los demás si merece la pena aplicar para algún banco, fondo etc para un summer internship viniendo de una universidad no target y no siendo un estudiante ejemplar. En mi caso tengo claro que me gustaría aplicar para IB o M&A.

Un saludo y gracias de antemano! PD: Gran serie Suits, de las que marcan.
Que te cojan o no ya es otra cosa, pero, ¿por qué no ibas a aplicar? Asegúrate de hacer un buen scan del mercado para conocer a actores más pequeños y en los que tu competencia sea más asequible, y a por ello. Todo esto sin perjuicio de que identifiques planes B y C, y actúes consecuentemente con ellos.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Responder