Importante dilema personal

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Importante dilema personal

Mensaje por gecko »

Hola chicos,

Tengo un dilema que me está volviendo un poco loco y quería pediros ayuda. Actualmente trabajo en una boutique de banca ( algunos de aquí sabéis cuál asique ruego discreción), sin embargo, la parte donde estoy está teniendo serios problemas y se están planteando medidas drásticas que me tienen preocupado.

Por otro lado, me he ido buscando la vida y he conseguido cosas por fuera en una entidad líder nacional también en CIB. También he aprobado el CFA que junto con mi CV me posiciona bastante bien en el mercado laboral. Sin embargo, durante los últimos meses he tenido una idea de negocio que consideró que podría tener mucho recorrido, y que no existen muchos competidores que ofrezcan lo que nosotros podríamos ofrecer, sin embargo, está idea presenta elevada incertidumbre y costes.

Mi pregunta es que haríais vosotros:

1. Quedarte en tu empresa sabiendo que existen altas posibilidades de recolocarse en el caso de que el departamento reduzca su actividad.
2. Cambiarse a otra entidad y asegurarte visibilidad a largo plazo.
3. Apostar por tu idea, dejarte de chorradas e ir a por todas.

Creo que este debate puede ser productivo para todos y de verdad que hace mucho q no hablo de estos temas por aqui.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Importante dilema personal

Mensaje por JTeleco »

Respuesta rápida, (ya me explayaré más adelante que hoy voy volado) es una cuestión de tu risk appetite.

Ahora se lleva mucho lo de hacer tu startup e ir a lo loco que para eso aún somos jóvenes y con "pocas" responsabilidades. Obviamente mucho riesgo lleva a mucha posible ganancia. La pregunta es si estás dispuesto a creer en ti y en tu idea.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Importante dilema personal

Mensaje por Euler »

Hola
Sin saber donde trabajas, en qué entidad tienes una oferta o tu idea es muy dificil que alguien te pueda aconsejar bien, aunque si es CIB sé de una entidad financiera que está haciendo una gran expansión en ese segmento. Valora la proyección que tienes en tu empresa actual y lo que te ofrecen, y donde estarías mejor posicionado a medio plazo.

El emprender o no, no tiene fácil respuesta. Depende de muchas cosas (idea, ahorros, contactos, obligaciones/cargas)... desconozco si puedes desarrollar tu idea inicialmente mientras trabajas pero sería una posibilidad.

Hagas lo que hagas muha suerte.
Avatar de Usuario
Durden
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2015, 10:29

Re: Importante dilema personal

Mensaje por Durden »

Hola gecko!

En mi opinión tienes que valorar las posibilidades de tener éxito emprendiendo y las posibilidades de retomar tu actual carrera profesional después de un parón si no has tenido éxito.

Esto dependerá en gran medida del momento de tu carrera en el que estés. Por ejemplo, al comienzo de tu carrera es más difícil tener buenos contactos pero es más sencillo reciclarte a través de un máster y reengancharte al mundo corporativo. En mi caso, tengo una "buena" idea en un pequeño nicho de mercado muy escalable. Sin embargo, está en stand-by, porque ahora mismo es uno de los peores momentos para emprender en mi carrera. Llevaba en mente abrir un debate sobre cuál es el mejor momento de la carrera para emprender.

Además tendrás que reflexionar sobre tus cualidades personales y analizar tu propio perfil. Tendrás que valorar tu aversión al riesgo, cuanta estabilidad económica necesitas en tu situación o si quieres realizar tu propio proyecto en busca de tu realización personal, cada persona es un mundo.

Queda claro que las variables son muchísimas y dependerá mucho de la situación en la que estés y de tus objetivos profesionales. Con más datos podríamos decirte qué decisión tomaríamos cada uno pero me parece muy personal. De todas formas, me parece que todo el mundo con vocación emprendedora debería apostar por un proyecto personal alguna vez en su carrera.

Te deseo mucha suerte! :party:
Responder