Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por avb19 »

Ante el problema que me ha surgido comienzo a relataros un poco la historia, para ver si me podéis aconsejar un poco, ya que ando un poco desorientado y sumido en un dilema bastante importante.

La próxima semana del 13 al 17 de febrero tenemos en el MIUMF de CUNEF la International Week a Londres, estando obligados todos los alumnos del máster a participar en dicha semana. Visitaremos empresas importantes, daremos clases en la Regent's School, etc.

Pues bien, hoy mismo he recibido un correo de una Big4 a citándome a un recruiting day en Madrid el mismo 17 para su departamento de consultoría estratégica. A priori me es imposible acudir, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos por la tarde, por lo que se me ha presentado un serio dilema.

Por un lado, creo que es una oportunidad inigualable y que difícilmente voy a volver a encontrarme este curso. Es la última fase del proceso de selección y, si la paso, estoy dentro con todo lo que ello implicaría para mi carrera profesional, aunque la competencia seguramente sea descomunal y las posibilidades, pocas (eso ya no lo sé exactamente).

Por otra parte, en Londres vamos a visitar empresas bastante interesantes, hacer networking, y la verdad que es un viaje que me hacía bastante ilusión desde hace tiempo. Además, perdería el dinero del hotel, tendría que pagarme un vuelo de vuelta, etc.

Por eso, ¿qué me aconsejáis personalmente? De momento he escrito a la firma preguntando si habría alguna otra alternativa y, en caso de que me respondan de forma negativa, pensaré qué hacer. Si quedarme en Londres o cambiar el vuelvo al jueves y volverme ese mismo día, perdiéndome parte de las visitas de la semana.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

avb19 escribió:La próxima semana del 13 al 17 de febrero tenemos en el MIUMF de CUNEF la International Week a Londres, estando obligados todos los alumnos del máster a participar en dicha semana. Visitaremos empresas importantes, daremos clases en la Regent's School, etc.

Pues bien, hoy mismo he recibido un correo de una Big4 a citándome a un recruiting day en Madrid el mismo 17 para su departamento de consultoría estratégica. A priori me es imposible acudir, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos por la tarde, por lo que se me ha presentado un serio dilema.

Por un lado, creo que es una oportunidad inigualable y que difícilmente voy a volver a encontrarme este curso. Es la última fase del proceso de selección y, si la paso, estoy dentro con todo lo que ello implicaría para mi carrera profesional, aunque la competencia seguramente sea descomunal y las posibilidades, pocas (eso ya no lo sé exactamente).

Por otra parte, en Londres vamos a visitar empresas bastante interesantes, hacer networking, y la verdad que es un viaje que me hacía bastante ilusión desde hace tiempo. Además, perdería el dinero del hotel, tendría que pagarme un vuelo de vuelta, etc.

Por eso, ¿qué me aconsejáis personalmente? De momento he escrito a la firma preguntando si habría alguna otra alternativa y, en caso de que me respondan de forma negativa, pensaré qué hacer. Si quedarme en Londres o cambiar el vuelvo al jueves y volverme ese mismo día, perdiéndome parte de las visitas de la semana.
Lo primero, enhorabuena por haber sido convocado. Entrando ya en materia, yo creo que no tiene nada que ver visitar empresas, hacer networking...elementos más intangibles que obviamente pueden ayudar a saber más sobre X empresa o sector que estar citado a un recruiting day, mucho más tangible. Es decir, que desde ese prisma, creo que el recruiting day sale ganando por goleada. Además, que solo te pierdes día y medio de visitas a lo sumo. Podría ser peor.

Tema opciones, si asumes 20 candidatos -los mismos que en los recruiting days de Deals- citados a recruiting day y 2 plazas por cubrir, sale a oferta al 10%. Obviamente habrá candidatos mejor y peor preparados, pero no es un mal porcentaje en absoluto. Resumiendo, para mí si la B4 en cuestión/S& no te da facilidades -lo dudo-, es un sí al recruiting day claramente. Creo que si se lo explicas a CUNEF dudo que haya problema: no será la primera vez que acontece.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por avb19 »

Muchas gracias, Pablo. La verdad que tienes razón, es una oportunidad irrechazable. A ver qué me comentan desde la firma y, si me dicen que no, se lo comentaré a CUNEF, a ver si me pueden echar un cable cambiando los billetes.

Saludos!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por Rhea »

Coincido con Pablo y teniendo en cuenta que yo ya he pasado por ir dos semanas por la City visitando empresas. Ni te lo pienses y al B4 de cabeza porque lo otro si bien conocerás gente, no te facilitará las cosas para entrar en ninguna empresa en el corto plazo y tendrás que hacer una solicitud que de momento quizás no has hecho en esas empresas. Lo otro como te han dicho es tangible.

Mejor perder algo de dinero que quedarte con la duda y arrepentirte. Una vez dentro conocerás gente para aburrir.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por Damide »

Recruiting day, como te han dicho.
Última edición por Damide el 17 Mar 2017, 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por avb19 »

Muchas gracias a los dos, Rhea y Damide. Al igual que Pablo tenéis razón, es una oportunidad que no debería perderme.

Saludos
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por gorthor »

Vete al recruiting day, que estudias para trabajar, no para conocer gente. (Perdona si suena borde :paz: no va en ese plan)

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por avb19 »

Gracias, Gorthor. Simple y efectivo :risas:
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Dilema personal (Entrevista+Extranjero)

Mensaje por avb19 »

Gracias, Gorthor. Simple y efectivo :risas:
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Responder