Marketing vs Consultoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
reyrangg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2017, 10:52
Alma mater: UPF

Marketing vs Consultoría

Mensaje por reyrangg »

Como veo que todos los posts se refieren a Consutoría, Audit e IB, me gustaría abrir este hilo para añadir marketing, otra de las salidad profesionales de ADE, Eco, IBE...
Adoro las opiniones ya sean extremadamente negativas o indiferentes. Eso sí, si piensas que el marketing es solo hacer anuncios y publicar en las RRSS investiga antes de comentar.

Estas son las conclusiones que he sacado yo con mi previa investigación

-Horas: Consultoría gana claramente en horas, se trabajan muchas más que en marketing

-Salario: Consultoría gana un 30%-40% más, ahora bien al trabajarse más horas se ve reducido el salario por hora

-Movilidad: En consultoría se suele viajar más, marketing se viaja menos relativamente

-Futuro El marketing es un sector popular con mucha competitividad y menores barreras de entrada, esto será uno de los causantes de menor salario. Por otro lado la consultoría está más limitada su oferta y esto sube su prestigio. Ahora bien en la nueva era de la automatización, cuales podrían ser las consecuencias en estos dos sectores? Más recortes salariales? Más dispersión?
La creatividad y lo artístico es de las pocas cosas que no pueden ser automatizadas y según mi puto de vista el marketing la creatividad abunda en comparación con la consultoría.

Dicho esto animo a que se me diga lo contrario y se me corrija en caso de no estar de acuerdo.

Artículo interesante: http://www.trainedinmarketing.com/marke ... onsulting/

Best!
Responder