Consultoría estratégica por ciudades

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
AtticusFinch
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2016, 01:21
Alma mater: Universitat Politècnica de València (UPV)

Consultoría estratégica por ciudades

Mensaje por AtticusFinch »

Hace poco leí en el foro que el 80% de la consultoría estratégica está en Madrid, el 15% en Barcelona y el 5% restante desperdigado por España. Por lo que he estado investigando, si bien en Madrid encontramos la inmensa mayorías de consultoras potentes (MBB, OW, AdL, y prácticamente cualquiera que uno pueda imaginar), en Barcelona el número ya es bastante menor (de momento he encontrado BCG y McKinsey, pero me cuesta mucho encontrar nada..) y yo de Valencia sólo sé de 1a mano la presencia de Deloitte.

Quizás sería interesante enumerar las posibilidades según ciudades.

Sé que muchos que estáis en el sector estáis en Madrid (normal) ¿Alguien con conocimiento de causa que sepa arrojar luz sobre las posibilidades en otras ciudades?

A ver si podemos reunir un poco de información entre todos!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Consultoría estratégica por ciudades

Mensaje por Harvey »

Pues está todo muy centralizado en Madrid. Yo soy de Barcelona y te puedo comentar un poco las (pocas) opciones que tienes.

De las consultoras estratégicas "americanas", sólo BCG tiene presencia activa en la ciudad, y la oficina es pequeña (y muy difícil empezar en esa oficina de entrada). OW tiene una pequeña oficina también pero no contratan a nadie. La de McK es sólo administrativa. A nivel de estrategia, Minsait / Europraxis sí que tiene oficina, pero los proyectos de estrategia son prácticamente todos fuera de Barcelona (salvo algo de consumo). Monitor Deloitte tiene un pequeño grupo de consumo.

En cuanto a las B4, sí que tienen presencia en Barcelona. Si no estoy equivocado, todas tienen alguna oficina de consultoría de negocio.
AtticusFinch
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2016, 01:21
Alma mater: Universitat Politècnica de València (UPV)

Re: Consultoría estratégica por ciudades

Mensaje por AtticusFinch »

Eso explica que me haya costado tanto encontrar oficinas por ahí. Ya veo, parece que la opción viable es Madrid.
Responder