Salto de Corporate Finance a IBB.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Salto de Corporate Finance a IBB.

Mensaje por jaimems »

Buenas tardes,

Actualmente me encuentro con la gran disyuntiva de como enfocar mi carrera laboral. Estoy cursando Máster en Finanzas en Cunef, y estoy en varios procesos de selección al mismo tiempo.

- FTI Consulting - Corporate Finance. Practicas e incorporación como Consultor al finalizar las mismas. *Ultima entrevista con los socios.

- KPMG - Deal advisory Corporate FInance) - Junior/Beca - Departamento todavía por concretar pero dentro de Deal advisory. *Primera entrevista con RRHH completada, pendiente de que se abra el proceso especifico de CF para esta primavera.

- JP Morgan - 2017 Investment Banking Summer/Autumn Analyst Program (Madrid).
*Pendiente de 1ª entrevista.

- Grupo CIMD -Corporate Finance - Intermoney Valora Consulting. *Entrevista la semana que viene.

La verdad que donde me gustaría enfocarme sería en Banca de Inversión, preferiblemente Boutiques Locales.

Como la mayoría de las ofertas que me han surgido son de Corporate Finance y en las IBB Locales se tratan muchos temas de CF.

¿Como valoraríais entrar en temas de Consultoría de Corporate Finance, bien en practicas o como consultor junior para una vez allí aplicar a IBB locales (Optima,arcano,alantra,AZ Capital,JB Capital Markets) en entry level? La otra opción seria esperar a que surjan procesos en estos sitios..

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Salto de Corporate Finance a IBB.

Mensaje por W.Graham »

Todas las opciones evidentemente son muy buenas, sin embargo, yo iría a saco a por lo de JPM. Seguro que es lo que más puertas te abre.
Te envío MP.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Salto de Corporate Finance a IBB.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

¿Has probado a aplicar directamente a dichas boutiques? Creo recordar que en sus sitios web daban la opción. Respondiendo a la pregunta, de mayor a menor idoneidad/prestigio mi orden sería:
1- JP Morgan: Como te dijeron, otorgará un gran salto a tu CV.
2 - KPMG: Big Four muy reconocida en este ámbito.
3 - FTI.
4 - Intermoney.

Y el cambio lo vería bien o factible. Ahora, dependiendo de dónde entrases, no sé yo si merecería la pena el esfuerzo.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Salto de Corporate Finance a IBB.

Mensaje por gecko »

La comparación no es tan sencilla, por ejemplo si te atrae el mundo de reestructuraciones FTI esta reconocida mundialmente como una de las tops.

Eso te abriría puertas para otras cosas, sin embargo, si te gustan otras ramas de corporate pues no es tan atractivo.

PD: te lo dice alguien que se dedica a reestructurar....
jaimems
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2016, 04:31
Alma mater: ESIC

Re: Salto de Corporate Finance a IBB.

Mensaje por jaimems »

Gracias Gecko,

La verdad es que se que FTI en restructuring es TOP, pero también por lo que me comentaron se tocarían otros palos dentro de Corporate. Lo que me interesaría sería coger experiencia para tener un CV más atractivo y unos conocimientos de corporate más solidos a la hora de aplicar a Boutiques de IB.

¿Cómo lo ves?

Gracias.
Responder