De consultoría de negocio a estratégica

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
dotcom
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2016, 22:17
Alma mater: UPM

De consultoría de negocio a estratégica

Mensaje por dotcom »

Hola a todos,

Este es un tema que no se ha tocado en profundidad en el foro y me parece muy interesante y seguro que muchos habituales del foro pueden aportar su visión.

No es ninguna noticia que muchos de los que aspiramos a hacer carrera en consultoría buscamos entrar en las grandes estratégicas, desde MBB hasta un OW, ATK o RB. En mi caso actualmente estoy trabajando en consultoría de negocio desde hace unos meses y, aunque estoy satisfecho, sigo aspirando a trabajar en una consultora estratégica de primer nivel. No hice bien los procesos de selección para septiembre 16, así que no tuve ninguna oferta de consultoría estratégica.

Partiendo de que cumplo los "requisitos mínimos" para participar en un proceso de selección de las grandes estratégicas, creéis recomendable intentarlo de nuevo aplicando a los procesos que hay en marcha? O el hecho de buscar un cambio llevando solo unos meses donde estoy puede ser visto de manera negativa, y por tanto pueden aumentar mis posibilidades esperando un tiempo prudencial de 1 año?

Insisto, creo que esto le ocurre a mucha gente que acaba de entrar en negocio y sigue con la espina clavada de estrategia. No hay respuestas exactas, pero cualquier sugerencia será bienvenida!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: De consultoría de negocio a estratégica

Mensaje por keko »

1. Antes de que te lo diga otro: Presentarse es una norma de uso del foro, esto no es 4chan.

2. Hasta donde yo sé, tienes que esperar 2 años después de un ding para volverlo a intentar. Desconozco si en todas o sólo algunas.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Responder