¿Que partido politico elegir?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
antoniodelasrosas
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2016, 22:49

¿Que partido politico elegir?

Mensaje por antoniodelasrosas »

Hola shurmanos,

Me gustaria contaros un poco mi situacion, porque creo que mi problema todavia no se ha debatido en ningun sitio.

Estoy en ultimo año y mas o menos se a lo que quiero dedicarme, pero tengo que decidirme todavia un poco mas. Os cuento. yo empece a estudiar en la Universidad de Sevilla por ser Universidad top y que podía y tal derecho. Realmente, cualquier carrera me venia igual de largo. Digmaos que nunca me ha gustado demasiado trabajar.

Pues bien, después de pensármelo mucho he decidido que quiero dedicarme a la política. Sueldo fijo, trabajo relajado, puesto muy seguro y cuantos mas años eches mas subes sin importar en exceso lo bueno que seas. El tema es que no me aclaro todavía a que partido quiero meterme.

Se que normalmente el tema del partido es una cuestión mas personal y que depende de las opiniones de cada uno, pero siendo sinceros, a mi me parecen todos iguales. Me da igual decir blanco que negro con tal de ver mi nomina a final de mes y poder llevar una vida tranquila.

Por eso, estoy debatiéndome en que partido me interesa mas entrar

PP:
el PP es un valor seguro. Tiene una base de votantes casi tan leal y asegurada como el Salvame.
Pros: Es un gusto saber que hagas lo que hagas, 7 millones de personas te van a votar en las próximas elecciones con tal de que no gane podemos. Llevan muchos años en el poder y eso significa que saben lo que hay que saber para poder vivir bien con el dinero en B y que no les pillen.
Contras: Ultimamente con todo el tema de las tramas de corrupción creo que se están poniendo un poco mas serios y no se si se están reservando la corrupción solo para las filas de arriba o si por el contrario están intentando quedarse con menos pasta en negro. Sea lo que sea, malas noticias.
A su vez, empezaría en el PP en Andalucia, lo cual creo que me cortaría mucho las alas visto la poca relevancia que tiene el PP aqui. Quizas debería de irme a Galicia y hacerme amigo de Feijoo…
Finalmente, no tengo muy claro si ser del PP va a ser comodo en mi dia a dia. Conozco a mucha gente que ve a los votantes del PP como la lepra, imagínate ya alguien de dentro del partido.

PSOE:
en Andalucia no sueltan el poder. Desde 1978, la Junta la han llevado ellos y la verdad es que es un muy buen punto a favor.
Pros: Estando en Andalucia, mi proyección al nivel español sería brutal. Son un partido que creo que en el futuro próximo van a estar en la oposición, lo cual es la posición mas comoda para gente como yo que simplemetne queremos un sitio y quejarnos en general.
Me gusta mucho también cómo la mayoría de periódicos pasan tanto de sus tramas de corrupción en comparación con el resto de partidos. Me llamo mucho la atención como ante el tema de los EREs apenas se dijera nada, siendo además dinero que le habían quitado a gente parada y potenciales votantes.
Contras: No se si el partido se va a convertir en un PASOK. Con todo el tema de la gestora y tal, o tomas un lado o tomas otro y es difícil saber cual va a ser finalmente el caballo ganador. Podria jugarme mi futuro tontamente en una votación interna de partido.

Podemos:
están ganando mucho peso pero no se cuanto van a durar. Me da miedo que el partido explote en una malgama de partidos minoritarios de izquierda y al final me quede toda la vida de concejal de pueblo olvidado.
Pros: por lo menos de lo que he podido conocer en Sevilla, las de podemos son las mas fáciles de engatusar, no se si me explico. Les cuentas tres ideas huecas sobre la paz, la solidaridad, lo buenisimo que es“Estado del bienestar” y lo malisimos que son los ricos y las tienes en el bote.
Otro punto muy bueno a favor es como cierran filas cuando pillan a cualquiera del partido con corruptelas. Echan balones fuera diciendo que si el IBEX35 les quiere muertos y todo el mundo queda satisfecho. En ese sentido, chapo.
Contras: uno de sus puntos en contra son el tema de las manifas. Mucho coñazo ir cada semana o cada mes a pegarse una mañana entera llamando la atención solo para pasar lista.
Tampoco me motiva nada lo de estar continuamente apareciendo la sexta. Se que es difícil que llegue a estar tan arriba en el partido, pero con todas las horas que dedican en la cadena a podemos (entre el rojo vivo, Jordi evole, los telediarios y la sexta noche no paran), no sé si para poder subir internamente tendría que ir a hacer un poco el paripé en la televisión.

Ciudadanos:
me gusta mucho que puedan pactar tanto con el PP como con el PSOE con tal de pillar cacho. Hay gente joven y a veces son un poco ambiguos, lo que me viene al pelo.
Pros: La verdad es que no me importaría nada irme a Cataluña y compartir asiento con Ines Arrimadas.
También me gusta mucho que solamente hable Albert, asi los demás no tenemos mas que repetir sus palabras y todos contentos. Creo que si él pudiese, ocuparía todos los escaños del congreso para representar a su partido.
Contras: Seguramente para cuando llegase a diputado de Cataluña, a Ines se le habran echado los años encima y ya no será lo mismo. Dudo muchísimo que puedan luego poner a otra igual.
Fue una decepcion cuando me entere que habían echado a la edil del partido que quería seguir los plenos por Skype porque estaba en Chicago. Se ve que aquí no andan con tonterías.
No sé si se van a convertir en el nuevo UPyD y desaparecer de un dia para otro.

Partidos nacionalistas:
lo bueno de los partidos nacionalistas es que al igual que el PP, tiene una base de votantes muy leales. Tambien es bastante positivo (esto lo hacen sobre todo en Cataluña) que con el tema de la indepencia tienen a la gente continuamente votando por ellos para luego retrasar siempre la independencia 4 años mas.
Pros: Hombre, aunque no sea de una de esas provincias, podría tener un perfil llamativo al ser un nacionalista de Sevilla. A Rufian le ha salido bien el tema (aunque el nacio en Cataluña)
Contras: Me da muchísima pereza aprender gallego, vasco o catalán. A su vez, no creo que pudiese coger nivel nativo sin acento, lo cual puede jugar bastante a mi favor. Esta opción es quizás la mas arriesgada, lo cual me echa muchísimo para atrás.
A su vez, si luego se independizan de verdad, el tema de pasaportes tambien seria un rollo cuando quisiera volver a casa por Navidad.


En el fondo lo que me gustaría es poder estar en un partido con una base de votantes casi tan zombis como el PP, que cerrase filas ante corrupción tan bien como podemos, tan afincado como el PSOE y que mudara de piel tan rápidamente como ciudadanos.

¿Vosotros que pensáis? Muchas gracias y musho betis!
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿Que partido politico elegir?

Mensaje por Salle »

jajajajajaja :sitio:
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: ¿Que partido politico elegir?

Mensaje por mr0ca »

:sitio:


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: ¿Que partido politico elegir?

Mensaje por JTeleco »

Jaja de los mejores post de humor de este foro :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder