Orientación!

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
rogerito
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 19:12

Orientación!

Mensaje por rogerito »

Buenas!

Por poneros en situación, grado en economía en universidad pública no top con media de 9,9 e inglés C1. Sin estancia en el extranjero durante la carrera pero sí en bachillerato. Me surgen muchas dudas sobre qué hacer con mi futuro. En la carrera he visto un poco de finanzas, de economía, etc., pero nada en profundidad, por lo que no tengo nada claro a qué dedicarme. Me planteo solicitar admisión en el máster del cemfi, pero no tengo intención de hacer doctorado, alguien que sepa si resulta fácil salir a buenos puestos de trabajo desde ese máster?

Qué otras posibilidades tendría? Tanto de trabajo como de máster, también me he planteado entrar en consultoría, pero no sé cómo valorar si me gustaría...

Muchas gracias!
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Orientación!

Mensaje por M.Ross »

¿Has terminado la carrera sin prácticas en ningún sitio?
Si no hay ningún sector que te llame la atención especialmente... no se me ocurre otra cosa que aplicar a todo lo que veas interesante y coger la oferta que más te satisfaga.

Esa media es una bomba de relojería y tu inglés no es malo (quizás te recomendarán tener un nivel proficiency, quizás lo tengas aunque no certificado).

Yo me centraría en encontrar trabajo antes que en hacer un master. Si algo he aprendido en el foro es que un master se hace si no tienes un perfil adecuado para el trabajo que quieres, si tienes un CV flojo y tienes que añadir el sello de un Master TOP, o si te lo piden en tu empresa para seguir ascendiendo.

No creo que con ese expediente tengas problemas para encontrar trabajo... aunque realmente sea difícil que te ayudemos si realmente no tienes ningún gusto especial.

Un saludo compañero, y ánimo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
rogerito
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 19:12

Re: Orientación!

Mensaje por rogerito »

AlexFuentes escribió:¿Has terminado la carrera sin prácticas en ningún sitio?
Si no hay ningún sector que te llame la atención especialmente... no se me ocurre otra cosa que aplicar a todo lo que veas interesante y coger la oferta que más te satisfaga.

Esa media es una bomba de relojería y tu inglés no es malo (quizás te recomendarán tener un nivel proficiency, quizás lo tengas aunque no certificado).

Yo me centraría en encontrar trabajo antes que en hacer un master. Si algo he aprendido en el foro es que un master se hace si no tienes un perfil adecuado para el trabajo que quieres, si tienes un CV flojo y tienes que añadir el sello de un Master TOP, o si te lo piden en tu empresa para seguir ascendiendo.

No creo que con ese expediente tengas problemas para encontrar trabajo... aunque realmente sea difícil que te ayudemos si realmente no tienes ningún gusto especial.

Un saludo compañero, y ánimo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí tengo prácticas, pero en la empresa no tenían bien implementada la adaptación de los becarios y no aprendimos mucho, por lo que no me sirvió para saber qué sector me gusta... Espero que el haberlas hecho en una empresa desconocida no me afecte demasiado en los procesos de selección... Muchas gracias por responder!

A ver si alguien puede también decirme algo acerca de si merecería la pena el máster que he comentado si no quiero hacer doctorado!
Responder