Recruiting y nota del Master

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Recruiting y nota del Master

Mensaje por W.Graham »

Buenas a todos de nuevo!

A la hora de entrar a MC/IB, está claro que las notas y percentil del Grado importan bastante, y esto me ha llevado a preguntarme lo siguiente:

Acabas la carrera con una nota media muy normal, notable. En el caso de que hagas un Master (un MiM, por ejemplo) en universidad TOP europea, ¿hasta que punto dejan de importar las notas de la carrera para pasar a importar las del Master?

Es decir, ?los recruiters (en MC/IB) se van a fijar en la nota media de tu carrera o del master? ¿En cierta manera, sustituyen las unas a las otras, pudiendo compensar una media que no destaque mucho?

Un saludo!
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Recruiting y nota del Master

Mensaje por Hayek33 »

Yo creo que todo suma y todo cuenta. En este caso el recruiter tarda 2 segundos en preguntarte ¿por qué sacaste esas notas y no mejores? y de tu respuesta puede sacar muchísima información. Es un "lastre" que habrá que llevar siempre, pero que puede dar juego si sabes/tienes cómo venderlo. En cualquier caso un notable no deja de ser un notable. Saludos
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Recruiting y nota del Master

Mensaje por Winner »

rubén.gaytan-inestal escribió:Buenas a todos de nuevo!

A la hora de entrar a MC/IB, está claro que las notas y percentil del Grado importan bastante, y esto me ha llevado a preguntarme lo siguiente:

Acabas la carrera con una nota media muy normal, notable. En el caso de que hagas un Master (un MiM, por ejemplo) en universidad TOP europea, ¿hasta que punto dejan de importar las notas de la carrera para pasar a importar las del Master?

Es decir, ?los recruiters (en MC/IB) se van a fijar en la nota media de tu carrera o del master? ¿En cierta manera, sustituyen las unas a las otras, pudiendo compensar una media que no destaque mucho?

Un saludo!
¿Qué es un notable? En mi universidad eso va desde un 7 hasta un 8.99. De hecho yo ahora tengo un notable (8.7) y diría que es muy buena nota y estoy entre el top 5% seguro.

Por otro lado, ojeando tu linkedin y recordando algún mensaje antiguo tuyo, no mentiría si digo que:
- No te has esforzado en los primeros años
- Aun no esforzandote, estás en el top 10% de tu promoción.
- te queda un año de carrera.

Si esto es cierto y en el último año te esfuerezas, no veo descabellado que saques notazas este último curso y puedas mejorar considerablemente tu nota media y tu percentil. Te queda un cuarto de carrera, no se pueden hacer milagros pero sí que puedes subirla varias décimas.

Dale duro.

PD: Creo que las notas de la universidad importan especialmente cuando acabas la carrera porque es tu carta de presentación. Si te sacas un máster top y con buenas notas, creo que la nota media de la carrera sería bastante secundaria.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Recruiting y nota del Master

Mensaje por W.Graham »

Gracias a ambos por la respuesta.

En mi caso, mi notable es considerablemente más bajo que el tuyo, sobre el 7,5. Es más, en mi promoción serías el nº 1. No se si es cosa de mi facultad o de mi promoción, pero aquí más de un 8 lo tendrás 2-3 personas...

PD: Enhorabuena por esas notas!
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Recruiting y nota del Master

Mensaje por Winner »

rubén.gaytan-inestal escribió:Gracias a ambos por la respuesta.

En mi caso, mi notable es considerablemente más bajo que el tuyo, sobre el 7,5. Es más, en mi promoción serías el nº 1. No se si es cosa de mi facultad o de mi promoción, pero aquí más de un 8 lo tendrás 2-3 personas...

PD: Enhorabuena por esas notas!
Gracias.

Pues si tan pocas buenas notas hay, yo pondría en el CV el percentil en el que estás y ya está. Con esfuerzo y suerte igual te cuelas en el 5% en curso que viene

Respecto a lo de tu universidad, hace poco vi a un tío que acabó ADE el año pasado en tu universidad que está en McKinsey. Eso sí, top1 de su promoción, CFA Level I antes de acabar la carrera, mejor nota española en un test... una barbaridad.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Recruiting y nota del Master

Mensaje por W.Graham »

Si, le conozco ;) Es una máquina.
Responder