Orientación laboral y académica

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
TB12
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2015, 17:25

Orientación laboral y académica

Mensaje por TB12 »

Buenas tardes,

Después de dos años en auditoria en Big4, no pienso que ésta sea mi vocación y estoy indeciso sobre mi futuro. Acabé la carrera y me metí directamente aquí, así que promocionaré este año a jefe de equipo. Me he planteado hacer algún máster en corporate finance, pero a largo plazo, es decir, dentro de unos 5-6 años. Mientras, no sé qué camino seguir. También me he planteado aguantar unos años hasta tener más experiencia que me abriese más puertas.

Alguien da algún consejo? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Orientación laboral y académica

Mensaje por jlhes »

TB12,

Si tienes claro que no te interesa auditoría, te recomiendo salir de ahí lo más pronto posible. Conforme más senior eres, más difícil es el career switching. Piensa que sin MBA, nadie salta a corporate finance a posiciones más senior que analista II (best-case scenario) y que, directamente, a alguien con +5 años de experiencia no le considerarían para ese puesto. Si haces auditoría de entidades financieras, si que puedes tener suerte y entrar en alguna boutique como analista senior, pero poco más-

El máster me parece buena idea. Si tienes ahorros o recursos, prueba IE / ESADE / CUNEF. Si no (opción tampoco barata pero más affordable), mira los másteres del IEB.

De hacerlos, yo empezaría asap. Hacer un máster con 7-8 años de experiencia me parece una locura/inútil.

Espero que te sirva de ayuda
Responder