Orientación y oportunidades

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
SMA
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2016, 11:43

Orientación y oportunidades

Mensaje por SMA »

Hola a todos!

Éste es mi primer mensaje en el foro aunque llevo años leyéndolo. Me he animado a escribir por la calidad de las respuestas y la gente presente.

Con este mensaje busco algo de orientación en los posibles pasos que puedo dar en mi carrera profesional. Posiblemente más gente esté en una situación parecida y le pueda servir también.

Sé que podría haber sido más proactivo, haber hecho más cosas o mejorar algunos de los aspectos de mi CV durante la univerdad y después. No puedo cambiar el pasado pero puedo mejorar el futuro.

Voy a intentar resumir mi cv sin mencionar exactamente algunos detalles:
Tengo 26 años y soy de Barcelona.
- Ingeniería informática (terminada en los 5 años - 8 de media). Terminada en 2013.
- Un año de prácticas en consultoría informática durante la carrera. Estuve elicitando requisitos, documentación, timelines etc. sin apenas programar.
- Quinto año de la carrera yendo de erasmus a Varsovia (Polonia)
- Antes de terminar la carrera tuve una oferta de un banco de inversión en Varsovia y la acepté.
- Llevo 3 años como Business Analyst/Project Manager en IT donde he ido ascendiendo y ahora soy jefe de un equipo de más de 6 personas (también Business Analyst) y coordinando varios equipos de desarollo en proyecto de varios millones.
- idiomas: inglés a nivel de negocios (permanente contacto con todas las grande oficinas), español y catalán.

He seguido desarrollando mis habilidades conectadas con el trabajo (certificaciones) pero además nunca he dejado de lado la programación aunque no busco un trabajo de programador pero creo que es un buen asset.

Desde hace años pensé en entrar en consultoría de estrategia pero sabía que con mi background sería muy complicado y ni lo intenté al dejar la carrera.

No tengo ningún tipo de ataduras ahora mismo, podría ir donde hiciese falta! Además me gustaria cambiar de país, la verdad.

Actualmente tengo un par de procesos en Londres y USA (misma posición) pero estoy intentando decidir qué es lo que realmente quiero hacer con mi vida, y aunque tengo una ligera idea, busco varias opiniones en los posibles caminos que veis externos a la situación.

Sería posible entrar en consultoría en españa? Y en BBC? Qué otros caminos veis? Seguir y ascender? Tiempo de hacer un MBA?

Estoy desde el móvil, disculpad las falta de ortografía!

Muchas gracias!
SMA
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por JTeleco »

Con tu perfil podrías encajar en McKinsey BTO, así combinarías la parte de tecnología (que por lo que veo te gusta) con la consultoría estratégica


Sent from my iPhone using Tapatalk
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por TheWolf »

También puedes probar las áreas de analyticis de las distintas consultoras. McKinsey, BCG, Bain y Oliver Wyman todas tienen departamentos así y sería otra opción teniendo en cuenta tu perfil más "techie".

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por rubenTK »

TheWolf escribió:También puedes probar las áreas de analyticis de las distintas consultoras. McKinsey, BCG, Bain y Oliver Wyman todas tienen departamentos así y sería otra opción teniendo en cuenta tu perfil más "techie".

Mucha suerte.
Aprovecho para preguntar, los procesos para las áreas de analytics son iguales que para el resto de consultores?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por JTeleco »

No estoy seguro pero en principio yo diría que no porque es un área separada y no son consultores en sí si no más bien programadores/data scientists
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por rubenTK »

JTeleco escribió:No estoy seguro pero en principio yo diría que no porque es un área separada y no son consultores en sí si no más bien programadores/data scientists
Gracias por contestar JTeleco!

Preguntaba porque me pareció ver en una oferta de Mck en su web que para analytics también pedían disponibilidad para viajar L-J por lo que parece que también se mueven con el equipo, no? Sabes si les pagan MBA?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por JTeleco »

En principio no viajan con el equipo, como mucho ocasionalmente, de hecho suelen trabajar desde la oficina.

No pagan MBA porque no están dentro del track de consultores.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por rubenTK »

JTeleco escribió:En principio no viajan con el equipo, como mucho ocasionalmente, de hecho suelen trabajar desde la oficina.

No pagan MBA porque no están dentro del track de consultores.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Entiendo, supongo que el salario también será menor no?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por JTeleco »

Ahí ya no te puedo ayudar porque no lo sé


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por rubenTK »

JTeleco escribió:Ahí ya no te puedo ayudar porque no lo sé


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias igualmente JTeleco!

Aver si se pasa rid que creo que trabajaba justo allí antes de montar geoblink.
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por TheWolf »

juanjoTK escribió:
JTeleco escribió:Ahí ya no te puedo ayudar porque no lo sé


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias igualmente JTeleco!

Aver si se pasa rid que creo que trabajaba justo allí antes de montar geoblink.
Creo que JTeleco también sabe de lo que habla ;)

Los salarios por lo que yo tengo entendidos son menores, pero no puedo asegurartelo al 100%.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Orientación y oportunidades

Mensaje por Harvey »

En Indra Business Consulting, actual Minsait, también hay un grupo de analytics que trabaja mucho sobretodo con la gente de consumo y algo de banca. No suelen viajar y las entrevistas son diferentes. El salario es como el de un consultor de operations, algo superior a Deloitte S&O...
Responder