Becas FARO Global

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Becas FARO Global

Mensaje por rid »

Programa Becas FARO Global

Este programa ofrece alrededor de 1000 becas para realizar prácticas en empresas en el extranjero. Está destinado a estudiantes en los últimos años de carrera que deseen realizar prácticas fuera de España (para titulados están las becas ARGO Global. Tiene una duración máxima de 7 meses, y una dotación mensual de 625 euros (Europa), 1000 euros (Asia), 1100 (EE.UU. y Canadá), además de viaje ida/vuelta, seguro médico, etc.

El proceso normal para conseguir una beca es inscribirse, introducir el CV, y esperar a que alguna empresa que esté también inscrita le interese tu perfil. Otra forma es encontrar tú mismo la empresa y pedirles hacer que se registren en el sistema.

En Enero de 2011 el Ministerio de Educación ha aprobado una nueva fase del programa asignando de nuevo su gestión a la Fundación General de la Universidad de Valladolid.
BECAS FARO GLOBAL
ConvocatoriaEstadoPlazo de inscripciónFecha de asignación
Enero 2011CerradaHasta Mayo/Junio 2013Hasta Mayo/Junio 2013
Objetivos del programa

Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas y organizaciones situadas en Europa, Estados Unidos, Canadá y Países Asiáticos, las capacidades y habilidades profesionales suficientes para complementar la formación profesional recibida en las universidades, ampliando de esta manera las competencias lingüísticas y el conocimiento de realidades socio culturales, que faciliten el acceso al mercado laboral en un ámbito internacional.

Duración del programa

El desarrollo de cada edición de Becas FARO Global suele durar casi 3 años y la asignación de becas se producirá de manera continuada durante dicho periodo. Dado que la duración media de las becas es de 7 meses, la fecha de última incorporación de los becarios, así como el límite para realizar ofertas de prácticas, será siete meses antes de acabar el plazo, siempre que no se hayan adjudicado en ese momento todas las becas disponibles.

Dotación de la beca

* Pago mensual de 625 € brutos para las prácticas en Europa, 1000€ brutos en Asia, 1100€ brutos en EE.UU y Canadá.
* Un viaje de ida y vuelta que deberá realizarse, seguro médico.

Esta dotación es independiente de cualquier remuneración que la empresa pueda aportar en concepto de salario.

Requisitos de participación

Para poder ser candidato a una beca FARO Global hay que cumplir los siguientes requisitos:
* Ser estudiante de últimos cursos de cualquier titulación de universidades españolas públicas o privadas.
* Estudiantes que estén realizando el Proyecto de Fin de Carrera (PFC).
* No haber disfrutado previamente de una beca Leonardo en cualquiera de sus formas.
* No haber disfrutado de una beca de prácticas de movilidad internacional subvencionada con fondos públicos.

Importante:
- No es posible disfrutar simultáneamente de una Beca FARO Global y una ERASMUS, aunque sucesivamente sí que es posible.

No podrán participar en este programa:
- Titulados. Ver Becas ARGO Global y Becas INTEGRANTS.
- Estudiantes de Doctorado, Master o de otro tipo de estudios de posgrado.
- Estudiantes de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios de otros países sin v

Registro de estudiantes

Debes registrarte en www.becasfaro.es y seguir las indicaciones (rellenar tu CV, datos, etc.). Sólo cuando la parte relativa a tu CV esté correctamente registrada serás candidato a una beca FARO Global.

Proceso de selección

El proceso funciona de la siguiente manera:
- La propia aplicación web hace corresponder el perfil requerido en las ofertas de prácticas registradas por las empresas con los perfiles registrados por los candidatos.
- Los candidatos que resultan de esta correspondencia son informados de su inclusión en el proceso de selección concreto, de las tareas asociadas a esa práctica, del país donde se desarrollará la práctica y de la fecha de inicio prevista.
- Los candidatos que desean continuar formando parte del proceso de selección insertan su CV en el idioma que se haya solicitado en la oferta de prácticas.
- En cuanto hay un grupo de candidatos disponible, el sistema lo comunica por email a su empresa, para que lleve a cabo la selección del becario.
- La empresa tiene acceso a los CV de los candidatos directamente en su espacio privado en el sistema.
- Además del análisis de los CV, la empresa puede utilizar herramientas adicionales que le ayuden a elegir al beneficiario de la beca: entrevistas telefónicas, solicitud de cartas de motivación, o de otro tipo de información complementaria.
- La empresa confirmará la selección de su becario a través del sistema, en su área privada de la página web.
- En todo momento la empresa cuenta con la total disponibilidad del equipo de gestión quien resolverá sus dudas y ofrecerá todo su apoyo a lo largo del proceso.

Referencias

Página oficial: www.becasfaro.es
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas Faro Global

Mensaje por rid »

Cualquier cosa sobre estas becas no dudéis en comentarlo aquí.

Me dieron una beca Faro Global en 2007. Trabajé 6 meses en una empresa francesa en Grenoble. En mi caso fui yo el que encontré la empresa y les hice inscribirse en el sistema Faro Global. La beca me fue concedida inmediatamente sin necesidad de pasar ningún proceso de selección adicional.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Chio »

Acaba de salir la convocatoria oficial para este año, aquí os dejo el link

http://www.educacion.es/horizontales/pr ... lobal.html
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
nnessaa88
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011, 13:41
Alma mater: UNIVERSIDAD CARLOS iii

Re: Becas FARO Global

Mensaje por nnessaa88 »

Hola,
Me gustaría solicitar la beca faro global para el 2011/2012... El caso es que hasta junio llevo una
vida muy ajetreada (trabajo y estudio a la vez, y alguna que otra complicación más). He visto que hay una cantidad fija de becas ¿crees que para junio las becas suelen estar pedidas? Lo digo sobretodo porque la complicación que tengo son 4 créditos de Libre Configuración que me tienen
en disputa con el decanato (que son los que me faltan para la beca faro) y a principios de junio, con el fin de mi trabajo y los exámenes, todo estará arreglado. ¿Qué opinas?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

nnessaa88 escribió:Hola,
Me gustaría solicitar la beca faro global para el 2011/2012... El caso es que hasta junio llevo una
vida muy ajetreada (trabajo y estudio a la vez, y alguna que otra complicación más). He visto que hay una cantidad fija de becas ¿crees que para junio las becas suelen estar pedidas? Lo digo sobretodo porque la complicación que tengo son 4 créditos de Libre Configuración que me tienen
en disputa con el decanato (que son los que me faltan para la beca faro) y a principios de junio, con el fin de mi trabajo y los exámenes, todo estará arreglado. ¿Qué opinas?
Hola nnessa88,

Si no me equivoco hay un montón de becas y la convocatoria dura 3 años. La asignación de las becas se realiza de forma continuada hasta 7 meses antes de acabar los 3 años (luego alrededor de Mayo de 2013). Dudo mucho que se den todas las becas el primer año, así que tienes tiempo.

Recuerda que las becas Faro son para gente que no ha acabado aún la carrera (para titulados son las Argo).

Tienes empresa donde hacer las prácticas?
Suerte.
The only people who never fail are those who never try
nnessaa88
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011, 13:41
Alma mater: UNIVERSIDAD CARLOS iii

Re: Becas FARO Global

Mensaje por nnessaa88 »

Gracias por la respuesta!

Lo mío es que me he colado donde nadie me ha llamado.. :oops: Yo soy estudiante de Derecho, entre aquí porque ví en google que parecías tener las respuestas a mis dudas (y así fue). Empresa... lo que tengo más bien son varios bufetes de abogados en los que me gustaría trabajar y, siguiendo el protocolo de buscadora de prácticas, otra larga lista a los que enviaré mi curriculum. Vi en otro foro que si buscabas tu la institución, había más posibilidades y en ello estoy.

Gracce!!
nnessaa88
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011, 13:41
Alma mater: UNIVERSIDAD CARLOS iii

Re: Becas FARO Global

Mensaje por nnessaa88 »

Por cierto, ¿tú sobre qué mes comenzaste a trabajar en Grenoble? ¿desde que te aceptaron hasta que comenzaste pasó mucho tiempo? ¿cuando contactaste con la empresa les dijiste cuando te gustaría comenzar o te lo dijeron ellos?¿te hizo falta algún titulo de francés? yo quiero pedirlo sea para belgica sea para francia y voy bien de francés pero si hace falta podría hacer el examen del DELF o el DALF. Soy preguntona nata. :?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

Hola,

Si encuentras empresa te dan la beca casi seguro. Creo recordar que la empresa tiene que inscribirse en el sistema Faro y rellenar una documentación específica. Luego busca tu nombre en la lista de candidatos y te selecciona como única candidata para su periodo de prácticas. Los de la Faro lo aceptan y te dan la beca. Cuando conseguí la empresa me puse en contacto con los de la Faro y me dijeron que había que hacerlo de esa manera.

Sobre la fecha de comienzo, llegué a un acuerdo con la empresa y empecé en marzo. Con respecto a la beca eso da igual, aunque tiene que ser al menos 7 meses antes del final de la convocatoria (Dic'13).

La empresa la encontré gracias a mi escuela francesa y una vez tenía el periodo de prácticas acordado, pedí la Faro. Si no recuerdo mal para la Faro empecé los trámites en diciembre/enero, y las prácticas las empecé el 1 de marzo, aunque seguramente los trámites se pueden hacer más rápido, es cuestión de lo rápidos que sean los de la empresa en rellenar todo, enviar la documentación, etc.

Con respecto a los idiomas dependerá de cada empresa, y no de la Faro. Si no me equivoco cada empresa sigue su proceso de reclutamiento propio que puede ser diferente entre una empresa y otra. A mi me hicieron entrevista personal en Grenoble (yo ya estaba allí estudiando), y no me pidieron ningún título de francés.

No te preocupes por preguntar, para eso está el foro :).

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
nnessaa88
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011, 13:41
Alma mater: UNIVERSIDAD CARLOS iii

Re: Becas FARO Global

Mensaje por nnessaa88 »

Ah!! Pues muchísimas gracias Rid... me los has aclarado totalmente!! Ya no me quedan dudas. Ahora a ver que se haga posible. Que te vaya todo bien, por tu parte!
Dandrilo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2011, 12:55
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Dandrilo »

Hola,
Estoy interesado en solicitar una Faro Global. Estuve buscando informacion pero aun me quedan dudas. A ver si alguien me puede ayudar,q os veo bastante instruidos... Un becario de Faro Global, tendria derecho a solicitar plaza residencia estudiantil?
Supongo que dependera de el pais de destino, pero si sabeis algun caso, os agradeceria que lo contaseis...
Mil gracias de antemano, me seguire informando, asi que para lo que pueda ayudar en el futuro...aqui estoy
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

Dandrilo escribió:Hola,
Estoy interesado en solicitar una Faro Global. Estuve buscando informacion pero aun me quedan dudas. A ver si alguien me puede ayudar,q os veo bastante instruidos... Un becario de Faro Global, tendria derecho a solicitar plaza residencia estudiantil?
Supongo que dependera de el pais de destino, pero si sabeis algun caso, os agradeceria que lo contaseis...
Mil gracias de antemano, me seguire informando, asi que para lo que pueda ayudar en el futuro...aqui estoy
Hola Dandrilo, bienvenido.

Depende del país casi seguro. En Francia cuando estaba de Faro vivía en una residencia de estudiantes en Grenoble, pero claro hice las prácticas como proyecto de fin de carrera de una escuela francesa, así que mi status era estudiante local. La verdad es que no tengo ni idea de si me hubieran dejado vivir ahí si hubiera sido estudiante pero de otro país. De todas formas quizá la empresa te ayude a buscar alojamiento.

Si consigues info sobre todo esto te agradecería que la pusieras aquí.

Gracias. Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
sanchisfortea
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2011, 17:02
Alma mater: U.Valencia

Re: Becas FARO Global

Mensaje por sanchisfortea »

Me gustaría que leyerais el post que he publicado en mi blog sobre mi candidatura a Faro Global, tengo dudas sobre aceptar la oferta y si es lo correcto: http://studypassionforfinance.blogspot. ... ected.html

*Me gustaría saber si puedo abrir un hilo donde poder comentar mis dudas y solicitar vuestros consejos*
http://studypassionforfinance.blogspot.com/ "Conseguir mi sueño es la fuerza de mi vida"
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

sanchisfortea escribió:Me gustaría que leyerais el post que he publicado en mi blog sobre mi candidatura a Faro Global, tengo dudas sobre aceptar la oferta y si es lo correcto:

*Me gustaría saber si puedo abrir un hilo donde poder comentar mis dudas y solicitar vuestros consejos*
Hola,
Claro que puedes abrir un nuevo hilo y preguntar lo que quieras.
rid
The only people who never fail are those who never try
Dandrilo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2011, 12:55
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Dandrilo »

Gracias rid!
Toda infomacion que encuentre y pueda ser de utilidad la compartire aqui.
Un saludo!
nnessaa88
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011, 13:41
Alma mater: UNIVERSIDAD CARLOS iii

Re: Becas FARO Global

Mensaje por nnessaa88 »

Hola Sanchis..

He leído tu blog, decías que el "puesto no casa al 100% con lo que busco". Te queda pues la opción
de buscar alguna empresa por tu cuenta y hacer lo que me comentó Rid. Yo ahora que estoy pensando en lo de la beca también pensé que quizás no tuvieran exactamente lo que yo buscaba, porque ya tengo más o menos una idea en mente de las prácticas que quiero hacer. Por eso busqué despachos por mi cuenta y ya cuando solicité la beca lo haré con el procedimiento que me facilitó Rid.
Por cierto, que rápido que te ponen las prácticas ¿no? Para el mes que viene. Que te vaya bien.
nnessaa88
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011, 13:41
Alma mater: UNIVERSIDAD CARLOS iii

Re: Becas FARO Global

Mensaje por nnessaa88 »

Hola Dandrilo,

Cierto que depende del país... yo estuve el año anterior en Francia y las residencias las pueden
pedir también lo estudiantes extranjeros tanto si vas a título de becario como de forma individual... De hecho la documentación que te piden para solicitar la residencia es : 1.Certificado de la matrícula 2.Una fotocopia del ID 3. 4fotos. Ya sería cosa, en caso de que te interesen otros países, de mirarte la página de residencias universitarias y allí te pondrán los requisitos; siempre te queda llamarles y explicarles la situación, pueden ser flexibles si lo haces al inicio de la temporada de reservas. (No te olvides de todas formas de sacarte aquí la tarjeta internacional de estudiante, te será de gran ayuda probablemente).
sanchisfortea
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2011, 17:02
Alma mater: U.Valencia

Re: Becas FARO Global

Mensaje por sanchisfortea »

nnessaa88 escribió:Hola Sanchis..

He leído tu blog, decías que el "puesto no casa al 100% con lo que busco". Te queda pues la opción
de buscar alguna empresa por tu cuenta y hacer lo que me comentó Rid.


Hola nnessaa88, el puesto que me han ofrecido corresponde a responsable dentro del departamento de Administración, y mis expectativas y el sector al que quiero dirigir mi carrera profesional son las finanzas (Investing,Tradding, brokerage). También es cierto que aún no me han facilitado datos sobre la empresa, y quizás esto sea determinante.

Por otra parte, lo primero que pensé es seguir este procedimiento, así pues me puse en contacto con Faro para preguntarles a cerca de esta opción, y su respuesta fue negativa, me dijeron que el procedimiento que se tenía que seguir es el que ellos ofrecen. Mucha es la gente que me ha contado que siguió este procedimiento así que no se si han cambiado las reglas en esta nueva convocatoria o simplemente intentaron evitar que buscara alguna empresa donde tuviera algún enchufe. Si estás solicitando la beca, podrías consultar si puedes seguir el procedimiento que rid comenta en el apartado consultas a ver qué te dicen a ti.
http://studypassionforfinance.blogspot.com/ "Conseguir mi sueño es la fuerza de mi vida"
Dandrilo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2011, 12:55
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Dandrilo »

Gracias nnessaa88!
Lo dicho cualquier informacion de utilidad la compartire aqui
nnessaa88
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011, 13:41
Alma mater: UNIVERSIDAD CARLOS iii

Re: Becas FARO Global

Mensaje por nnessaa88 »

Hola Sanchis!
¿A quién se lo has preguntado? ¿a la universidad o lo has preguntado al servicio ese que te viene dentro de la página?
Si se lo has preguntado a los de la universidad, y no es por mal meter, pero son unos secos; en la página web te responden mejor.
En todo caso Sanchis, aquí pasa lo de siempre con las administraciones, tienen su procedimiento y no quieren líos. Por eso veo sentido a lo que dijo Rid, está más arriba, osea que busques la empresa, y en caso de que te acepten les dices que se inscriban en la página (en ese caso serán como las demás empresas a los ojos de Faro) pero que te elijan a tí como candidato único. Al parecer hay información para las empresas, según me comentaron, que les podrías enviar junto con tu CV.
Si vas a hacer más preguntas a los de Faro Global te aconsejo: 1. Que lo preguntes por la web 2. Que seas más optimista que realista {ejemplo: en vez de preguntar si podías buscar empresas, podrías haber dicho que teniendo ya una empresa, qué podrías hacer para pedir la faro (es lo que yo llamo realidad alternativa)} Pero más que nada, antes ponte a buscar y tal.

Enfin, lo de los kudos ¿qué significa Rid? ¿eres el creador de esta página Rid? Esta muy bien por cierto ¿y eso de TOEFL? ¿También se habla del exámen? Yo me voy a presentar en junio en Londres al TOEFL.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

nnessaa88 escribió: Enfin, lo de los kudos ¿qué significa Rid? ¿eres el creador de esta página Rid? Esta muy bien por cierto ¿y eso de TOEFL? ¿También se habla del exámen? Yo me voy a presentar en junio en Londres al TOEFL.
Sí, la web sólo tiene un poco más de un mes de vida :). Échale un vistazo al foro en la sección del TOEFL que hay un montón de información sobre el examen y hay mucha gente preparándolo y dando consejos.

Los Kudos son una forma de agradecimiento a alguien que ha escrito algo que ayude a los demás, o que te parezca interesante, o que te ayude de alguna forma, etc. Cualquier excusa es buena para darlos, hay que ser agradecidos y motiva a que la gente ayude.

Te dejo un par de links ;) :
Qué son los Kudos?
Club MBA for Dummies
The only people who never fail are those who never try
BeA!!
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2011, 16:43

Re: Becas FARO Global

Mensaje por BeA!! »

Hola, estaba interesada en las becas faro, estaba recopilando información y me he encontrado con que varios estais buscando empresa por vuestra cuenta. Yo estaba interesada, pero el problema que tengo una idea un poco fija, por eso queria intentar buscar empresas por mi cuenta(aunque nose si tendre suficiente suerte visto como esta el tema...) el caso que no sabia si ponerme primero en contacto cn la web de faro y preguntarles, o antes su posible negativa directamente buscar empresa y hacerles registrarse en faro y seguir el procedimiento que habeis comentado en el foro. alguien esta en mi situacion o me puede informar acerca de esto? gracias de antemano! ;)
josecourtm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2011, 04:51

Re: Becas FARO Global

Mensaje por josecourtm »

Yo subiria los programas de becas que use pero no creo que sirva de mucho ya que soy mexicano y la mayoria de vosotros son españoles, aunque si quieren puedo subir un topic
Rocíolj
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2011, 13:35
Alma mater: UCA

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Rocíolj »

Hola, me inscribí en las becas Faro justo cuando salieron y todavía estoy esperando, no he tenido ni una sola preselección. Supongo que hay demasiada gente y que mis méritos académicos no son lo suficientemente buenos para competir con tanta gente, por lo que estaba pensando en buscarme una empresa por mi cuenta y ver si funciona. Me gustaría irme a Francia, por lo que si rid o cualquiera pudiera decirme cómo lo hicieron ellos o darme la información de contacto de alguna empresa le estaría muy agradecida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

Hola Rocíolj, bienvenida a Club MBA.

Como comentaba al principio de este hilo, yo estaba ya estudiando en Francia y allí normalmente para conseguir el título se requiere realizar seis meses de prácticas profesionales en empresa. En el momento de hacer mis prácticas, encontré primero la empresa a través de la escuela donde estudié, y luego una vez superé el proceso de selección de la misma, entonces pedí la beca Faro, que me fue concedida inmediatamente.

Un saludo y suerte.
The only people who never fail are those who never try
Eldelfinaldelafase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2012, 00:43
Alma mater: URJC

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Eldelfinaldelafase »

Hola a todos,

Me apunté hace unos tres meses a la beca Faro y hace cosa de un mes me preseleccionaron... después de un mes agónico por saber si me iría o no, al final he salido como el candidato final. Voy 7 meses a EE.UU.

Es una locura la cantidad de papeleos y demás que hay que hacer, además de ser algo inmediato, en poco más de un mes dejas todo donde estés para irte a donde sea. Pero bueno, espero que me de tiempo a examinarme este mes de las 3 asignaturas que me quedan de la carrera e irme ya licenciado.

Pensaba hacer como vosotros, buscarme una empresa por mi cuenta y gestionar la beca, finalmente no me ha dado tiempo.

El caso es que estoy tramitando un visado J1, de 7 meses. Una vez allí me gustaría buscar masters que se adecuaran a lo que busco y valorar la opción de cursarlos. La pregunta es, sabiendo que los masters en EE.UU suelen durar 2 años, ¿Puedo estar tanto tiempo con la J1?

Si alguien necesita ayuda con algo de la beca estaré encantado de intentar ayudarle, aunque ahora mismo estoy despegando y soy todo interrogantes pero supongo que en 3 o 4 meses empezaré a dominar algo más.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

Enhorabuena Eldelfinaldelafase!

Pero, si he entendido bien, aún no tienes empresa? no sabía que daban las becas sin tener aún destino concreto. Cómo vas a hacer para encontrarla?

Sobre el visado J-1, a mí me dieron uno de 18 meses durante mi VIE, así que digo yo que te lo podrán extender si consigues algo allí que dure más de 7 meses. Pero vamos, si tu idea es cursar un master en EE.UU. la visa no debería preocuparte, en el momento en el que te admitan en uno la universidad se encargará de que consigas un visado, ya sea F-1 o extender tu J-1.

Por cierto, casi todos los maters en EEUU duran todos un año excepto algunos como el MBA que son de dos.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Eldelfinaldelafase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2012, 00:43
Alma mater: URJC

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Eldelfinaldelafase »

Hola,

Sí, tengo empresa, serán 7 meses allí. Mi tutora de la Beca en España y mi responsable en EE.UU me han comentado que estas becas en EE.UU sólo las conceden por 7 meses, por eso me preguntaba por el J1.

Para futuras búsquedas por google y demás: En algunos foros he leído que estas becas son por enchufe, en mi caso NO es así, no conozco a nadie de la empresa (que es muy importante internacionalmente en su área), no conozco a nadie del equipo de las becas y ni tampoco a alguien que haya hecho una anteriormente. Parte de mi nerviosismo antes del resultado final fue que alguien hubiera hecho lo que se ha comentado en este foro (buscar la empresa por tu cuenta) y yo fuera un damnificado por criterios informáticos. En definitiva, no sé si hay enchufes, pero os aseguro que no todas las becas son por enchufe. Así que ánimo a todos.

Creo que la beca la terminaré en diciembre y supongo que es un momento un poco raro para empezar un Master. En España ya casi tenía una plaza en EAE a falta de un pago inicial para octubre que posiblemente retrasaré hasta abril. Pero ahora que tendré experiencia internacional voy a intentar buscar algo fuera de España... lo que ocurre es que no encuentro algo de comunicación corporativa o dirección de comunicación en EE.UU.

Genial, pensaba que duraban dos años al igual que los MBA. SI encontrase alguno y encima "les hiciera gracia" mi CV sería perfecto.

Lo malo es que si empiezan en octubre no podré hacer mucho hasta el curso siguiente, sé que hay algunos masters que empiezan en primavera pero lo veo complicado que coincida todo.

Si encuentro un trabajo que me permita seguir con el J1, bien, que encuentro master, bien. Una vez establecida mi base estadounidense empezaré a mandar soldados a diferentes frentes.

Buscaré y buscaré

Un saludo!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas FARO Global

Mensaje por rid »

Eldelfinaldelafase escribió:Hola,

Sí, tengo empresa, serán 7 meses allí. Mi tutora de la Beca en España y mi responsable en EE.UU me han comentado que estas becas en EE.UU sólo las conceden por 7 meses, por eso me preguntaba por el J1.

Para futuras búsquedas por google y demás: En algunos foros he leído que estas becas son por enchufe, en mi caso NO es así, no conozco a nadie de la empresa (que es muy importante internacionalmente en su área), no conozco a nadie del equipo de las becas y ni tampoco a alguien que haya hecho una anteriormente. Parte de mi nerviosismo antes del resultado final fue que alguien hubiera hecho lo que se ha comentado en este foro (buscar la empresa por tu cuenta) y yo fuera un damnificado por criterios informáticos. En definitiva, no sé si hay enchufes, pero os aseguro que no todas las becas son por enchufe. Así que ánimo a todos.

Creo que la beca la terminaré en diciembre y supongo que es un momento un poco raro para empezar un Master. En España ya casi tenía una plaza en EAE a falta de un pago inicial para octubre que posiblemente retrasaré hasta abril. Pero ahora que tendré experiencia internacional voy a intentar buscar algo fuera de España... lo que ocurre es que no encuentro algo de comunicación corporativa o dirección de comunicación en EE.UU.

Genial, pensaba que duraban dos años al igual que los MBA. SI encontrase alguno y encima "les hiciera gracia" mi CV sería perfecto.

Lo malo es que si empiezan en octubre no podré hacer mucho hasta el curso siguiente, sé que hay algunos masters que empiezan en primavera pero lo veo complicado que coincida todo.

Si encuentro un trabajo que me permita seguir con el J1, bien, que encuentro master, bien. Una vez establecida mi base estadounidense empezaré a mandar soldados a diferentes frentes.

Buscaré y buscaré

Un saludo!
A ver, buscar la empresa por tu cuenta utilizando otros medios, y luego pedir la beca y que te la den a tí personalmente no me parece ningún enchufe. Enchufe sería si un amigo, un familiar, etc. tiene una empresa allí, te ofrecen un puesto sin pasar ningún proceso de selección y luego gracias a eso te dan la beca. Pero me parece muy diferente buscar tu mismo la empresa (utilizando un portal de empleo tipo Monsters, o por tu universidad, o por otros medios), pasar un proceso de selección (cv, entrevistas, tests, etc.), que te quieran y luego te den la beca.

Me suena similar a considerar enchufe estar admitido en un MBA en una escuela de negocios en ronda 1, y pedir una beca de Caja Madrid y que te la den, comparado con pedir la beca sin tener admisión en ninguna escuela y esperar a ver si hay suerte y te admiten luego.

rid
The only people who never fail are those who never try
Eldelfinaldelafase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2012, 00:43
Alma mater: URJC

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Eldelfinaldelafase »

Me he debido explicar mal, lo de buscar la empresa por tu cuenta y que te concedan la beca me parece estupendo y no me parece un enchufe en absoluto. Es más, pienso que demuestra iniciativa y ser un persona proactiva en ese caso.

Lo de mi nerviosismo fue pensando que alguien había encontrado esa empresa y simplemente el sistema informático busca candidatos con determinado perfil. Si tú estás con ese perfil (aunque fuesen a coger a una persona de antemano) aparece que estás preseleccionado igualmente. Quizá me esté equivocando, pero los nervios me llevaron a pensar en eso.

Espero no haber ofendido a nadie, simplemente lo he escrito porque al igual que yo busqué información sobre estás becas y me llevó a sitios donde se podía leer lo del enchufe habrá gente que busque en el futuro y quizá puedan leer mi experiencia.

Un saludo
Calandri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2012, 18:05
Alma mater: Extremadura

Re: Becas FARO Global

Mensaje por Calandri »

Hola a todos,

acabo de registrarme en faroglobal. Actualmente estoy en UK haciendo un curso de inglés y me gustaria continuar mejorando el idioma pero no sale nada de trabajo. El caso es que he aplicado para otras becas pero al final no salió nada.

Según las bases es posible contactar con empresas por tu cuenta. Para aquellos que lo habeis hecho, ¿Cuántos emails habeis mandado? ¿Alguna tecnica en especial?¿algún consejo? ¿Algunas empresas en especial? yo estoy actualmente trabajando en un cover letter común que pienso mandar masivamente.

Un saludo.
Responder