Consultoría vs Master

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Russell Wilson
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016, 13:27

Consultoría vs Master

Mensaje por Russell Wilson »

Hola buenas a todos,

Mi nombre es Gustavo, y soy un estudiante de último curso del grado en Administración y Dirección de Empresas en una universidad pública no top.

De cara a decidir qué hacer el año que viene, se me plantean dos caminos distintos:

OPCIÓN A: Oferta de empleo en una consultora grande, pero no TOP, del tipo de Accenture o Indra. Se trata de un puesto como consultor de negocio/estrategia, teniendo como cliente, mayoritariamente, a la Administración Pública.

OPCIÓN B: Realizar un master específico (Master en Finanzas o Master en Marketing) en una universidad pública TOP española, del tipo de UC3M o UPF.

Mi opinión es que, por un lado, la oferta en consultoría me permitiría directamente meter la cabeza en el sector de la consultoría, aunque no sea teniendo como cliente a grandes empresas privadas. Además, el empleo en la consultoría sería un empleo comodín que me permitiría, en el futuro, enfocarme a lo que más me gustase, ya sea el marketing, las finanzas o el emprendimiento, o incluso me permitiría prepararme para entrar el año que viene en un master TOP de verdad (IE, Duke, LBS, etc.).

Por el lado del master, realizarlo implicaría desarrollarme más como persona al vivir la experiencia de estudiar en una buena universidad e implicaría poner en mi CV una universidad con un buen brandname. La parte negativa sería tener que enfocarme a un área específica como el marketing o las finanzas (áreas en las que nunca he trabajado y, aunque en teoría me gustan, no sé 100% si son mi pasión) y eliminarían mis opciones de entrar en consultoría estratégica, así como la incertidumbre de no lograr, al finalizar el master, un puesto de trabajo en una empresa TOP.