Llevar CV a entrevista

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Russell Wilson
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016, 13:27

Llevar CV a entrevista

Mensaje por Russell Wilson »

En una charla sobre empleo que he tenido hoy, nos han comentado que es recomendable llevar a las entrevistas/dinámicas de grupo una carpeta con tu CV, cartas de recomendación, etc.

¿Cómo lo veis por aquí?

Personalmente, yo nunca la he llevado, ya que en todas las entrevistas que he tenido hasta el momento el CV lo tenían ellos impresos.
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por Pereda86 »

Yo sólo he llevado el CV en papel cuando la entrevista se ha producido porque me han contactado vía Linkedin y no me han pedido el CV por e-mail.

Si antes de la entrevista he pasado mi CV bien a través de la web de la empresa, por e-mail o porque me lo han pedido no lo llevo nunca y siempre lo tienen ellos impreso (y si el entrevistador ha hecho su trabajo, impreso y con anotaciones).

En cualquier caso, supongo que por llevarlo no pasa nada.
Avatar de Usuario
Industrioso
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 06 Oct 2013, 18:01
Alma mater: UPM

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por Industrioso »

.
Última edición por Industrioso el 21 Ene 2019, 22:12, editado 1 vez en total.
"I don´t have dreams, I have goals"
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por Damide »

Cuando me han entrevistado suelo llevarlo, aunque ya lo haya entregado antes, no seria la primera vez que hasta teniéndolo me lo vuelven a pedir.

Cuando he entrevistado yo, he procurado siempre tenerlo ya leido e impreso antes de recibir al candidato.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo llevo -o llevaba, mejor dicho- siempre CV y expediente académico impreso, además de folios en blanco y bolígrafos. Nunca se es demasiado previsor.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por Harvey »

Coincido en lo que han comentado por aqui. Añadir de que yo suelo llevas varias copias. Puede que te entrevisten 2/3 personas a la vez + la copia para ti. Nunca esta de mas tenerlo a un lado.
Avatar de Usuario
SPRTN
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2016, 11:46

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por SPRTN »

Coincido con Harvey. Yo suelo llevar entorno a 2-3 copias por si me pillan más de un/una entrevistador ... El boli en el bolsillo del traje nunca está de más.
You can’t build a reputation on what you’re going to do
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por hugoness »

Por añadir otra moneda a la pila, yo siempre lo llevo y es lo que me han aconsejado. Normalmente el entrevistador suele tener una copia y se lo ha leído con antelación, pero más de una vez ha pasado que se traspapela o que le dan la copia equivocada.

Lo de llevar papel y boli también lo aconsejaría.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por rid »

Industrioso escribió: No cuesta nada llevarlo y si tu entrevistador se lo deja en la planta de arriba de la oficina, queda bien sacarlo y poder dárselo.
la semana pasada me pasó exactamente esto, me dejé el CV en mi mesa y estuvo bien que el chaval sacase una copia y me la dejase. Eso si, a mi modo de ver influye cero en el resultado del proceso, obviamente.
The only people who never fail are those who never try
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por mistic »

siempre queda bien llevar una carpeta o algo en la mano, no aparecer en la entrevista sin nada como si estuvieras yendo a tomarte una cerveza con el tio. Llevando algo pareces más profesional
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por keko »

rid escribió:
Industrioso escribió: No cuesta nada llevarlo y si tu entrevistador se lo deja en la planta de arriba de la oficina, queda bien sacarlo y poder dárselo.
la semana pasada me pasó exactamente esto, me dejé el CV en mi mesa y estuvo bien que el chaval sacase una copia y me la dejase. Eso si, a mi modo de ver influye cero en el resultado del proceso, obviamente.
Quien sabe, igual se produce el suficiente priming como para preferir al candidato en igualdad de condiciones con otro similar :Roto:
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Llevar CV a entrevista

Mensaje por Thomas Shelby »

Yo siempre he llevado a los procesos, con folios y boli y en un caso concreto de proceso on-campus a los de salidas profesionales de mi universidad se les olvidó mandarles el mío asi que quedó bastante bien sacarles dos copias en la entrevista. Siempre es recomendable llevar, hay que ser previsor
Responder