Consultoría de Estrategia en geografías España

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Consultoría de Estrategia en geografías España

Mensaje por Thomas Shelby »

Buenas a todos, estoy en penúltimo curso de ade y derecho y me han contratado para consultoría estratégica como intern en Big4, con la idea de que el año que viene esté de prácticas hasta acabar el curso y contratarme después, cuando me gradúe. Por lo que llevo visto estoy bastante contento pero tengo el problema de que la idea es contratarme para el equipo de la geografía norte (Zona Bilbao y alrededores) y no para Madrid que ciertamente me parece más interesante e imagino tiene más oportunidades (al final en España es donde se mueve todo).
Me compensa quedarme en una de las geografías (Bilbao o Barcelona) por ser una cosa bastante asegurada o mejor intentar entrar en alguna otra con posiciona en Madrid? Así como dato el sueldo es el mismo, pero no se, que otros factores tendríais en cuenta?
Se agradecen las opiniones :D
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Consultoría de Estrategia en geografías España

Mensaje por timmy »

Por lo que llevo visto estoy bastante contento pero tengo el problema de que la idea es contratarme para el equipo de la geografía norte (Zona Bilbao y alrededores) y no para Madrid que ciertamente me parece más interesante e imagino tiene más oportunidades (al final en España es donde se mueve todo).
¿Zona Bilbao y alrededores no es España? :nusenuse:
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Consultoría de Estrategia en geografías España

Mensaje por Thomas Shelby »

Me refiero a que al final el foco grande de estrategia en España es Madrid, fuera de Madrid hay relativamente poco
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Consultoría de Estrategia en geografías España

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Thomas Shelby escribió:Buenas a todos, estoy en penúltimo curso de ade y derecho y me han contratado para consultoría estratégica como intern en Big4, con la idea de que el año que viene esté de prácticas hasta acabar el curso y contratarme después, cuando me gradúe. Por lo que llevo visto estoy bastante contento pero tengo el problema de que la idea es contratarme para el equipo de la geografía norte (Zona Bilbao y alrededores) y no para Madrid que ciertamente me parece más interesante e imagino tiene más oportunidades (al final en España es donde se mueve todo).
Yo para mí aquí hay dos escenarios, que NO aclaras en cuál estás y es lo más determinante de todo:
- Actualmente estás como intern en Bilbao y alrededores: Si es así, estás contento con la empresa y lo que llevas visto y tienes oferta asegurada pues está muy claro. Te quedas donde estás y listo. Es decir, NO creo que merezca la pena buscar más empresas -con lo limitadas que son las contrataciones en este sector- teniendo buen fit con la actual y oferta 'asegurada'.
- Estás como intern en Madrid y alrededores: Aquí ya cambia bastante. Yo aprovecharía para informarme de qué proyectos tienen ahí -por sentido común será bastante banca debido a BBVA, Eroski también puede ser un cliente potencial...- y si son parecidos a los que estás llevando a cabo ahora. Realizar una especie de comparación entre ambas oficinas.
También puede ser que estés en Bilbao y viajes más que Neymar, es decir, que realmente estés ahí teóricamente pero hagas proyectos en más geografías. Eso es algo muy a tener en cuenta: si hay mucha movilidad. Resumiendo: la información es poder, investiga todo lo que puedas y luego toma la decisión. Con tan pocos datos es ciertamente complejo optar por una u otra opción.
Thomas Shelby escribió:Me compensa quedarme en una de las geografías (Bilbao o Barcelona) por ser una cosa bastante asegurada o mejor intentar entrar en alguna otra con posiciona en Madrid? Así como dato el sueldo es el mismo, pero no se, que otros factores tendríais en cuenta?
Se agradecen las opiniones :D
Los que dije:
- Clientes: Si aborreces FSI y estás todo el día en BBVA, Kutxabank y los que haya ahí, pues no parece demasiado recomendable.
- Proyectos: Va un poco ligado a lo previo. Igual de FSI te atrae X cosa y estás haciendo Y.
- Movilidad: Si haces proyectos en otras oficinas y con qué frecuencia.
- Fit con la empresa.

Espero que sirva.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Consultoría de Estrategia en geografías España

Mensaje por Marty Kaan »

BBVA no se sirve desde Bilbao en ninguna firma sino desde Madrid. En las oficinas del norte se sirve como mucho a Mondragón (Eroski, Orona, Caja Laboral...), Kutxa, algo de iberdrola, LagunAro, gobierno vasco y poco más, pero depende del expertise necesario muchas veces lo hacen equipos de Madrid. El resto es middle market.

Por lo general, en España se hace consultoría en Madrid y algo (poco) en Barcelona y desde allí se sirve a los clientes periféricos (Inditex, Consentino, antes Abengoa, entidades financieras etc), por lo que sí estás fuera te tocara viajar bastante.
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Consultoría de Estrategia en geografías España

Mensaje por Thomas Shelby »

Gracias por las opiniones a todos, han sido bastante útiles!
Responder