Recién graduados en Septiembre ¿Qué hacer?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Gulipad
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2015, 20:50
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Recién graduados en Septiembre ¿Qué hacer?

Mensaje por Gulipad »

Hola a todos!

Lanzo este hilo porque sé que más de uno y dos tenemos mas o menos el mismo problema. Nos graduamos ahora en Junio o Septiembre, según cuándo presentemos el TFG, y no tenemos muy claro qué hacer. Aplicar para full-time me parece una muy buena opción, pero eso no es un trabajo full-time en sí, y los procesos son largos. La cuestión es ¿qué hacer mientras duran los procesos?

He intentado conseguir prácticas en varios sitios (OW, Spain Startup), pero me plantean el mismo problema: sin estar matriculado en un máster/grado no me las pueden dar, supongo que por tema de convenios/contratos.

En mi caso particular, tenía fichado un máster en Holanda pero he reconsiderado después de recibir consejo de varios lados, incluido de aquí del foro :sisi: . En principio en Septiembre es muy posible que me ofrezcan colaborar con Spain Startup para la organización del South Summit (sin ningún tipo de contrato, ahí la pega), pero eso sólo hasta octubre, y trabajaré en la startup que estoy intentando montar. Aún así no estaría mal encontrar algo más "oficial". ¿Alguna idea?

Gracias de antemano!
Dear optimist, pessimist, and realist, while you guys were arguing about the glass of water, I drank it. Sincerely, the opportunist.
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Recién graduados en Septiembre ¿Qué hacer?

Mensaje por timmy »

up a este hilo!

Me ha recordado mucho a otro hilo del año pasado, que sin ser exactamente sobre el mismo tema, sí que se discute sobre qué hacer para avanzar en tu carrera profesional (dejo el link: viewtopic.php?p=18581). Bottom line: Diferénciate del resto. (aunque tampoco creo que sea la primera vez que lo escuchéis).

Vale, ¿alguna propuesta?

Un curso que veo interesantísimo y que a mi personalmente me gustaría mucho hacer de encontrar tiempo, sería alguno de los Bootcamps de desarrollo web que montan en Ironhack. Puede que el tema de programar no le guste al 100% de la gente, pero al menos se lo recomiendo a los que os pueda llamar la atención.

Son cursos intensos de 8-10 semanas en los que te ponen las pilas en programación web (o en iOS si lo prefieres) desde nivel 0 hasta nivel bastante bueno (el mejor símil que se me ocurre es el nivel del CAE de inglés). Son cursos en los que tienes que currar a tope, pero que desde luego te abren vías profesionales muy interesantes.

De hecho, en su web (http://www.ironhack.com) pone que sus cursos están dirigidos a:
1) Career Switchers
2) Emprendedores (que quieran montar ellos mismos su primer MVP)
3) Graduates (que quieran orientar su perfil hacia un sector más técnico)

Entre los egresados recientes, he encontrado por Linkedin a 1 en Google, 1 en Amazon, 2 en IBM (uno de los cuales fue el que me recomendó personalmente el curso), 1 antiguo MBA Stanford y un chaval que va a hacer su MBA en Harvard a partir de 2017. De hecho, si os interesa, tiene un artículo explicando por qué cuando le aceptaron en el programa 2+2 de Harvard (2 años trabajando y luego 2 años de MBA) decidió meterse directo en dicho bootcamp. https://www.linkedin.com/pulse/why-woul ... eyendecker

A ver si más gente se apunta y dan otras posibles opciones :D

Un abrazo

Timmy
Gulipad
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2015, 20:50
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Re: Recién graduados en Septiembre ¿Qué hacer?

Mensaje por Gulipad »

Muchas gracias Timmy, coincido totalmente en la necesidad de diferenciarse. Aprender a programar me parece una vía fantástica. En mi opinión tiene una proyección brutal, estoy seguro que en unos años será casi tan importante como el inglés. El curso que propones tiene una pinta estupenda, aunque no tengo tanta pasta para un curso de 10 semanas :sisi:.

Intentaré sacarle el máximo partido al tema del emprendimiento. Ahora bien, no se cómo de en serio se toman las empresas ese tipo de iniciativas, sobre todo cuando fallan y se quedan en nada. De ahí que busque algo más "oficial", más de experiencia. A lo mejor me equivoco, y corregidme si es así, pero por ahora sólo tengo 3 meses de prácticas, y creo que no me vendría nada mal pillar un poco más de experiencia. La pregunta al final es ¿sabéis de empresas que fichen para prácticas/becas de 6 meses sin estar matriculado en nada? Sé que Airbus por ejemplo lo hace, que por cierto, para gente que esté en las mismas puede ser una buena opción. Yo la descarto porque ya estoy ahí y me gustaría algo menos de ingeniería.

Un abrazo Timmy,
Dear optimist, pessimist, and realist, while you guys were arguing about the glass of water, I drank it. Sincerely, the opportunist.
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Recién graduados en Septiembre ¿Qué hacer?

Mensaje por Rhea »

Cualquier empresa que tenga convenio con FUE, aunque los contratos de prácticas pueden hacerse como temporales sin necesidad de estar matriculado en nada. Sin embargo, me parece que muchos promueven el contrato de beca que les cuesta menos en términos de SS y creo que les subvencionan (pero no me hagas mucho caso; la cosa es que tiene alguna ventaja para ellos).

Resumiendo, hay muchos bancos y empresas ingenieras que te permiten hacer prácticas. Entra en la web de la Fue y mira las que hay. Si hay algo que te guste solicítalo.
Gulipad
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2015, 20:50
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Re: Recién graduados en Septiembre ¿Qué hacer?

Mensaje por Gulipad »

Perfecto Rhea, mil gracias, ya me he inscrito en la Talentoteca de FUE, a ver si encuentro algo!
Dear optimist, pessimist, and realist, while you guys were arguing about the glass of water, I drank it. Sincerely, the opportunist.
Responder