Consejo oposiciones

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Rudisha
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2016, 19:55
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Consejo oposiciones

Mensaje por Rudisha »

Buenas a todos,

Hace poco tiempo escribí un post sobre muchas dudas sobre mi futuro, terminando económicas este año sin Erasmus ni prácticas.

Tras mucho pensar y tratar de informarme, acudo al foro pese a que en esta santa casa las oposiciones no estén muy de moda. Estoy completamente decidido a opositar pero se me plantea una duda que quizá interese también a otros recién graduados, merece la pena intentar TECO partiendo de un B1 de francés :desesperado: (se necesita presentar un nivel C1-C2), o tiro directamente a Inspector del Banco de España, cuyo temario controlo bastante por la carrera, y no exigen un segundo idioma?? (a parte del inglés).

Muchas gracias y no me juzguen mucho.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Consejo oposiciones

Mensaje por AlejandroGoffa »

.
Última edición por AlejandroGoffa el 19 May 2016, 07:35, editado 1 vez en total.
Alejandro Goffa
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Consejo oposiciones

Mensaje por gecko »

Escribeme un pv y hablamos que estoy en TECOS.

Un saludo.
Rudisha
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2016, 19:55
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Consejo oposiciones

Mensaje por Rudisha »

AlejandroGoffa escribió:.
No tenías porqué editarlo, me parecía un punto de vista muy interesante.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Consejo oposiciones

Mensaje por AlejandroGoffa »

No estaba ofreciendo información con la suficiente propiedad, sino en base a opiniomes de terceros y búsqueda online realozada en su momento. Por lo tanto, tras darle una vuelta, no me parece responsable exponer algo que no se fundamenta con mi propia experiencia o un conocimiento más "interno" del tema y evitar así que alguien utilice en su toma de decisión unas referencias no lo suficientemente fiables.
Alejandro Goffa
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Consejo oposiciones

Mensaje por gecko »

Lo primero que tienes que tener en cuenta es lo que más te puede gustar de ambas opciones :

Los inspectores se aseguran de que los bancos cumplan con las regulaciones impuestas a nivel europeo y las Basileas. Sus conocimientos de contabilidad y de finanzas son elevados, además gracias a la implantación del mecanismo de supervisión unico tienes posibilidades de irte a Bruselas a la sede del BCE donde tanto la paga como los beneficios sociales se incrementan de manera considerable.

Por otro lado tenemos a los TECOS, es un cuerpo bastante especial, ya que a diferencia de otros cuerpos como los abogados del estado, son menos conocidos pero se reparten un pastel similar tanto en la administración como en el salto a lo privado. Ya sea en el B. De España , en el Icex o en Tesoro, siempre habrá un economista del estado que tendrá funciones de cierta responsabilidad. Sus oposiciones son más genéricas y adquieres un conocimiento de la economía en su conjunto. En mi modesta opinión sus salidas son mejores así como los puestos , los inspectores solo pueden ser inspectores públicos o auditores internos de entidades financieras , mientras que los economistas del estado pueden trabajar en todo tipo de puestos y depende de ti cómo te especializas. Respecto al gap del idioma, puede que haga que te retrases y tengas que invertir más tiempo , pero vamos, eso depende de ti y de lo que tú quieras conseguir.

Un saludo.
Responder