DUDA Prácticas en startup fintech

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
gilfoyle
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2016, 14:14

DUDA Prácticas en startup fintech

Mensaje por gilfoyle »

Buenas, ya me presente hace un tiempo pero vuelvo a hacerlo para poder poner en situación. Soy estudiante de último curso de Contabilidad y Finanzas en la UAB, en estos momentos estoy realizando las prácticas en una Auditoría y Consultoría internacional (no B4) en Barcelona y solo me quedaría el TFG para terminar la carrera.

Si me preguntáis a que me gustaría dedicar, lo que más me atrae es todo lo relacionado con Equity Research, M&A, Venture Capital… ya que lo que más me gusta es la valoración de empresas y proyectos, al menos eso creo ya que solo lo he podido conocer en la universidad y por cuenta propia (mi TFG es la creación de una cartera de valores para un Unit Linked mediante análisis fundamental) y hasta dedicarte a ello no lo puedes saber 100% seguro.

Después de valorar mi situación y con ayuda de algunos del foro deseche la idea de ir directo a hacer un MIF en CUNEF, IEB, AFI, ICADE… y buscar experiencia laboral primero para saber que me gusta de verdad y segundo porque de momento me puede aportar más la experiencia laboral que un master. Por tanto mi intención es trabajar o hacer prácticas al terminar la carrera y prepararme el CFA I una vez presentado el TFG.

Y ahora es donde me surgen las dudas, en la empresa donde estoy han mostrado interés para que continúe con ellos, pero a pesar de que desde la entrevista sabían que me gustaría estar en el departamento de consultoría de negocio, de momento realizo labores de auditoría y fiscal (teniendo en cuenta las labores que puede realizar un becario). Por otra parte, una vez firmado el contrato de prácticas en la empresa actual me confirmaron que me aceptaban en la beca BBVA C&IB para el área operativa de derivados financieros, la cual no pude aceptar porque el día anterior había firmado el contrato, ya que se acababa el plazo de inscripción de prácticas en la universidad… y después de hablar con RRHH del BBVA dijeron que podría incorporarme una vez terminado mi periodo de prácticas actual y por último se ha añadido la opción de realizar prácticas en una startup de fintech con la beca Santander.

Se trata de Finanzarel ( http://www.finanzarel.com/ ) y después de realizar la entrevista, las labores que desarrollaría serían las de ayudar a llevar la contabilidad, valorar empresas como posibles clientes, análisis del riesgo de crédito y colaboración con los inversores (fondos de inversión, empresas aseguradoras, family office) que quieran invertir en la startup. Es lo que tiene que esté formado por un grupo de menos de 10 personas que te toca hacer un poco de todo. Además hay que decir que el grupo está formado por un ex-CFO del BBVA, un directivo tecnológico de Everis, responsable del área de mercado de capitales por JP Morgan, MBA de ESADE… vamos que podría aprender muchísimo de estas personas y no se aleja tanto de lo que me gustaría dedicarme en un futuro. (¿Cómo valorarían los recruiters de Bancos de Inversión haber realizado prácticas o haber estado trabajando un tiempo en un startup de este estilo, si más adelante quiero aplicar en algún proceso?)

Vamos que en estos momentos tengo opciones donde elegir una vez terminada la carrera aunque sea de becario o prácticas y a pesar de que tengo bastante claro que me gusta, no sabría decir cuál de estas opciones me puede ayudar más para formarme. Así que ya que en este foro he conseguido consejo y ayuda en otras ocasiones, vuelvo a confiar en que me puedan volver a ayudar. Muchas gracias de antemano.
Responder