Summer Internship

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Summer Internship

Mensaje por wasala »

Hola buenas,

Como se vio en mi anterior post he descubierto el mundo de la consultoría estratégica este año y no llegué a tiempo a los plazos para aplicar a los summer internship. Aún así lo intenté con McKinsey y BCG pero no he conseguido pasar los procesos de selección.
Por tanto, me encuentro casi en abril y no he conseguido nada. He estado mirando en distintas web de empresas pero no veo que tengan summer internships o su plazo de inscripción se ha acabado ya. Por eso, quería que me aconsejarais alguna empresa en la que este a tiempo de conseguir unas prácticas para verano lo más relacionadas posibles con este mundo y que me puedan aportar una buena experiencia y conocimientos para el futuro.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Summer Internship

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

wasala escribió:Hola buenas,

Como se vio en mi anterior post he descubierto el mundo de la consultoría estratégica este año y no llegué a tiempo a los plazos para aplicar a los summer internship. Aún así lo intenté con McKinsey y BCG pero no he conseguido pasar los procesos de selección.
Por tanto, me encuentro casi en abril y no he conseguido nada. He estado mirando en distintas web de empresas pero no veo que tengan summer internships o su plazo de inscripción se ha acabado ya. Por eso, quería que me aconsejarais alguna empresa en la que este a tiempo de conseguir unas prácticas para verano lo más relacionadas posibles con este mundo y que me puedan aportar una buena experiencia y conocimientos para el futuro.

Muchas gracias de antemano.
Te diría que mirases en la bolsa de empleo de la universidad y vieras si sale algo interesante. Al final cualquier experiencia en empresa medio conocida o que puedas vender bien te servirá. Y al menos en la mía suelen ofrecer prácticas de verano.
Es decir, NO te cierres únicamente a consultoría. Respecto a lo que comentas, que llegues a tiempo para prácticas se me ocurren el resto de consultoras de negocio y TIC: Management Solutions, Big Four, Everis, Accenture...-Lo que no sé es si te dejarán estar en verano únicamente.También hay algunas que no tienen proceso cerrado aún, como Bluecap o A.T. Kearney.
Otro aspecto MUY a considerar son startups, aunque nuevamente estar únicamente verano igual no puedes.

Espero haber ayudado en algo.
Responder