Vértigo

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Vértigo

Mensaje por Gelocatil »

Vértigo a parte de ser el nombre de una de mis películas favoritas es lo que estoy empezando a sentir ahora con el futuro de mi carrera profesional...

Ahora mismo no sé a lo que me quiero dedicar en la vida, del análisis que he hecho de mi mismo lo que me gustaría en unos años es dirigir a un equipo, realizar un trabajo que tenga impacto en el sitio en el que estoy y poder compaginarlo con la vida personal.

Como estudiante de ADE las posibilidades que se me abren ahora (o por lo menos las que tienen mas visibilidad) es trabajar en una auditora/consultora durante x años para luego pasar a un puesto con mejor conciliación de vida profesional/personal. No lo veo mal, de hecho creo que es una forma de aprender muy rápido pero me está entrando vértigo de pensar en las horas que voy a tener que echar, en las posibilidades de que me manden a un sitio en el que tenga poco interés, en la posibilidad de que mi vida profesional absorba a la personal en los próximos años, en que no me guste la carrera que vaya a hacer y en que esta decisión no depende de mi. Es como si la decisión que tomara ahora fuera a ser determinante ya que muchos programas de recien graduados y empresas contratan ahora y no tendrá las mismas opciones el año que viene.

Me gustaría saber opiniones de otros miembros del foro que ya estén trabajando y que imagino habrán pasado por la misma sensación que es en parte miedo a lo desconocido.

Un saludo.
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Vértigo

Mensaje por Gelocatil »

¿Alguno de los que estáis trabajando puede comentar su experiencia?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Vértigo

Mensaje por Harvey »

Hay que ser valiente y elegir algo. Qué es lo peor que te puede pasar? Que no te guste el trabajo? Pues cambias...así de fácil!
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Vértigo

Mensaje por Gelocatil »

Harvey escribió:Hay que ser valiente y elegir algo. Qué es lo peor que te puede pasar? Que no te guste el trabajo? Pues cambias...así de fácil!
Lo que me da miedo es pensar que mis futuros trabajos irán en la linea de este primero y no coger otras opciones a las que no voy a tener acceso nunca más (otros graduate program, otra empresa en otro sector, etc.)... No saber si estoy cogiendo la opción adecuada o no.

Imagino que muchos habréis pasado por este momento y que luego hay muchas opciones de reinventarse pero tengo bastantes dudas sobre el camino que quiero seguir y no sé como me irá en función de esta decisión...

Saludos.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Vértigo

Mensaje por Harvey »

Gelocatil escribió: ... y no sé como me irá en función de esta decisión...
I'm afraid nobody can help you with that.
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Vértigo

Mensaje por rookie »

Míralo así: está claro que nunca sabrás qué te gusta si no pruebas. Lo importante es tener el valor de cambiar si no te gusta, te lo dice uno que cambio más raro no ha podido hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder