Prácticas part time en empresa

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Prácticas part time en empresa

Mensaje por Daleica »

Muy buenas,

Os quería preguntar si alguno conoce empresas multinacionales que a día de hoy estén ofertando part time internship para undergraduates, de modo que se pueda compaginar con los estudios universitarios.

Me surge esta pregunta porque, a pesar de haber superado con éxito todo el proceso de selección para el puesto de Brand Management Intern, me acaban de decir desde Procter & Gamble que a día de hoy no están dispuestos a contratar gente para prácticas de media jornada.

Lo dicho, me sería de gran ayuda conocer aquellas empresas que oferten esta modalidad de prácticas.

Muchas gracias!
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Prácticas part time en empresa

Mensaje por Trece »

Hola Daleica,

Yo en su día hice prácticas a media jornada en Airbus. Aun así no te recomiendo hacer media jornada porque te involucraras menos en la empresa con los compañeros etc.
Mi consejo es que las prácticas las hagas en verano (cosa complicada de conseguir) o te esperes a estar a punto de terminar la carrera y las hagas a jornada completa. Si te quedan pocas asignaturas y proyecto planteate trabajar en P&G con beca a tiempo completo en un horario por ejemplo de 7:30 a 16:30 y luego a las 17 empezar las clases de la uni de tarde. Es una matada, yo lo hice... pero es mejor (o eso creo yo).
Normalmente tu jefe directo entenderá tu situación y te dejará cierta flexibilidad mientras hagas tu

Si no estas acabando la carrera no te recomiendo hacerlas porque te distraerá de los estudios... pero eso ya depende de cada uno =)
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: Prácticas part time en empresa

Mensaje por Daleica »

Muchas gracias, Trece. Lo tendré muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Saludos!
Responder