Orientación perfil junior: auditoría, consultoría, etc.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Orientación perfil junior: auditoría, consultoría, etc.

Mensaje por Gelocatil »

Hola, tras más de medio año leyendo el foro de manera asidua me he decidido a registrarme buscando consejo dado que no tengo claro como orientar mi futuro profesional.

Haciendo una presentación breve de mi CV sería la siguiente:
ADE+Derecho en universidad target, 7 de media, inglés fluido B2-C1, alemán B2. Prácticas en Banco Santander 6 meses + 6 meses.

A corto plazo, barajo entrar en alguna consultora, B4, empresa con programa para jóvenes o banco para intentar trabajar en alguna de las cosas que he comentado a largo plazo. Creo que las opciones que se me abren son B4, auditora, consultora de 3er nivel o pequeña (creo que con mi CV puedo descartar de momento MBB y siguientes tipo Oliver Wyman, corregirme si me equivoco), algún banco, o talent program de alguna empresa.
Me gustaría saber el trabajo que se desempeña en estos sitios como junior y cual serviría para lograr mejor mis objetivos a largo plazo, cómo afectaría cada puesto a mi plan a largo plazo, las opciones que me daría y que me cerraría. Estoy dispuesto a sacrificarme y estar varios años trabajando muchas horas, eso no es problema ninguno, y aunque no me veo con horarios eternos por muchos años (más de 6-8) si me gusta el trabajo que vaya a realizar si que estaría dispuesto.

Para concretar, si alguien pudiera orientarme sobre el trabajo concreto que desempeña un auditor junior, un consultor junior, alguien de 1er año en un banco sería de gran ayuda. También las opciones que esto da a largo plazo, imagino que si eres auditor tu perspectiva de futuro cambia mucho con respecto a un consultor y quisiera saber las que ofrecen cada opción que barajo si es posible.
Además agradecería consejos y que me comenteis posibilidades de carrera profesional que no haya contemplado.

Agradezco todas las respuestas que me deis, sois libres de dar vuestra opinión sin que me vaya a sentir en ningún caso ofendido por ella.

Un saludo.
Última edición por Gelocatil el 28 Feb 2016, 13:00, editado 8 veces en total.
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Orientación profesional último curso ADE+Derecho

Mensaje por Gelocatil »

¿Algún alma caritativa que me ayude?

He estado hablando con TheQuestion por privado que me ha aclarado bastantes dudas sobre la consultoría a nivel junior. ¿Alguien de auditoría? ¿Alguien de IB?

¿Alguien que pueda analizar mi CV y comentarme a lo que puedo aspirar o intentar al menos...?

Agradezco de antemano mucho la ayuda.
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Orientación profesional último curso ADE+Derecho

Mensaje por ryned »

En primer lugar, estaría bien que te hubieras presentado en el post que hay para ello. No cuesta nada.

Segundo, hasta donde yo se tu perfil está bien y podrías entrar en big4 y los típicos programas para jóvenes de empresas grandes.

Deloitte y PWC tienen abiertos procesos de selección de cara a septiembre, aplica y deberían llamarte.

Vendría bien saber en qué consisten tus prácticas en Santander. No tiene mucho que ver Banca Comercial con Servicios Centrales.

Los únicos consejos que podría darte (no soy ni mucho menos una autoridad) son que busques en la sección de Careers de las empresas que te interesan y apliques a todo. El no ya lo tienes y así también tendrás un feedback de tu CV. Investiga por Google, este foro (y otros) y LinkedIn. No es muy difícil encontrar gente que trabaje o haya trabajado en los puestos que dices y haya escrito en internet su experiencia. Además te servirá para ver su trayectoria profesional.
Y por último, y aunque se que es difícil, intenta pensar qué es lo que te gusta. Por la sensación que me da al leer tu post lo único que saco en claro es que quieres dirigir un equipo/empresa y que te interesan los mercados financieros, pero no se si tienes claro a qué sector o departamento dirigirte (¿aplicarías a un puesto junior en marketing o rrhh en una empresa del IBEX o vas a centrarte en consultoría/finanzas?). No sólo te ayudará a buscar empresas y ofertas de empleo si no que te vendrá muy bien si te planteas hacer un máster de especialización.

PD: yo si fuera tú intentaba renovar la beca del Santander y me ponía a aplicar ya (a algunos procesos puede que vayas tarde) de cara a septiembre.
Responder