¿A dónde echar CV? Un caso particular

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
TheQuestion
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2016, 19:55
Alma mater: Carlos III

¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por TheQuestion »

-
Última edición por TheQuestion el 09 May 2016, 16:11, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: ¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por Marty Kaan »

Hasta donde yo se, curso por año es el mínimo de los mínimos en todas las B4 aunque sea para consultoría de negocio y la historia que hay detrás creo que no mejora el tema. Tienes tres opciones: mentir, jugártela a la carta de presentación que nadie se lee o aplicar como esta y probar suerte. Yo me la jugaría a 2, porque 1 siempre acaba mal y 3 vas directo al archivo circular
TheQuestion
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2016, 19:55
Alma mater: Carlos III

Re: ¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por TheQuestion »

Marty Kaan escribió:Hasta donde yo se, curso por año es el mínimo de los mínimos en todas las B4 aunque sea para consultoría de negocio y la historia que hay detrás creo que no mejora el tema. Tienes tres opciones: mentir, jugártela a la carta de presentación que nadie se lee o aplicar como esta y probar suerte. Yo me la jugaría a 2, porque 1 siempre acaba mal y 3 vas directo al archivo circular
Te agradezco la sinceridad. Con jugártela a la carta de presentación qué te refieres? Podrías especificar más?
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: ¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por Marty Kaan »

Haz una carta de presentación brillante que explique de forma abierta y sincera el tema. No hagas cosas raras (formatos llamativos etc) sino que sea escueta pero excepcionalmente bien redactada y con una primera línea que llame la atención para que la persona de hr la lea entera y te de un chance
TheQuestion
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2016, 19:55
Alma mater: Carlos III

Re: ¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por TheQuestion »

Lo que comentas puede ser una opción seria, aunque las probabilidades como bien dices tampoco serán muy altas.

¿Alguna otra opinión de otra persona?

Otra pregunta, sería bueno intentar "limpiar" expediente haciendo máster tipo finanzas o similar (asumiendo que entro) en alguna uni privada con fuerte insercion laboral?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: ¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por Harvey »

No conoces a nadie en ninguna de las empresas a las que quieres enviar el CV? No es que sea una gran ventaja, pero si tienes a algún conocido dentro que esté dispuesto a dar la cara por ti, quizá ayuda...

Conozco algún caso de compañero que está trabajando en consultoría (no MBB, no B4) que habiendo necesitado un año más para terminar la carrera consiguió oferta. Pero tenían otras cosas interesantes en su CV.

No te desanimes tampoco!
TheQuestion
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2016, 19:55
Alma mater: Carlos III

Re: ¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por TheQuestion »

En la que estuve sí que conozco gente! El manager que me dio buena valoración y tal (me llevaba con un director también que ahora esta en otra empresa que es lo malo) Pero tampoco querría tirar de eso (salvo que me viera obligado), ya que preferiría cambiar.

Desanimado no estoy, al revés. Lo único sí que estoy expectante. Me gusta saber qué me voy a encontrar, y si me podéis ayudar viendo la expectativa y estrategia mejor. No va a ser fácil tampoco y hay que tener un plan previsto lógicamente. Tengo conocidos de la carrera y similares con parecida situación que están en Santander, BBVA (distintos departamentos) ¿Como lo veis ahí?
TheQuestion
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2016, 19:55
Alma mater: Carlos III

Re: ¿A dónde echar CV? Un caso particular

Mensaje por TheQuestion »

Alguna opinión más??
Responder