Cambio a Consultoria Estratégica

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por iolecat »

Buenas foreros,

Antes de todo, no recuerdo si me presente alguna vez, porque hace tiempo que me registre pero siempre leo el foro en la sombra, así que are 5 céntimos de mi. :sombrero:

He estudiado Grado en Telecomunicaciones especialidad en Telemática y actualmente curso un Máster en IT Management y Estrategia. A día de hoy llevo 1 año en una B4 en el departamento de riesgos tech. La verdad que muy contento, buen horario, buenos compañeros, he aprendido mucho aun que el tema de formación ha estado un poco flojillo, sueldo de 25k (fj+var) + dietas y horas extras pagadas.

Como bien dice el asunto, de cara a septiembre (1,5 años de exp) estoy pensado a cambiarme a consultoria estratégica, no estoy buscando nada de OW, Boston o Mks, quizas alguna B4, Accenture o alguna más pequeña (no conozco ninguna).

Quisiera algunas ideas de porque empresas tirarías (en mi opinión 1º PWC, 2nd DTT y luego ACC) ¿Que opináis? ¿Que otras consultaras estratégicas más pequeñas conocéis?

De igual forma, ¿como están las condiciones laborales en cada uno de los grupos anteriores (B4, ACC, Pequeñas)? Sueldo, horas, dietas, estrés, formación, compañeros, etc

Espero que no sea mucho el rollaco que he metido y podáis orientarme!

Saludos,

iolecat

PD: Seguramente exista algún foro parecido, o con parte de información. Perdonar la repetición.

PD:
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por JTeleco »

No te cierres puertas "The sky is the limit"!

Sin saber cuál es tu media de la carrera, pero con esa experiencia creo que puedes intentarlo en cualquiera (MBB,....) Además si te gusta la tecnología prueba en McKinsey BTO (un dpto. que hace algunos proyectos más tecnológicos de McK) o en los equivalentes de otras consultoras ;)

Si estas en una Big4 y no estás descontento yo no me movería a Accenture. Todo depende de que estés buscando pero con el espectro de empresas que has cogido vas a tener unas condiciones muy parecidas a las de ahora a no ser que te vayas a una mucho más pequeña en la que el horario sea mucho mejor aunque sacrifiques proyección a medio/largo plazo.
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por iolecat »

JTeleco escribió:No te cierres puertas "The sky is the limit"!

Sin saber cuál es tu media de la carrera, pero con esa experiencia creo que puedes intentarlo en cualquiera (MBB,....) Además si te gusta la tecnología prueba en McKinsey BTO (un dpto. que hace algunos proyectos más tecnológicos de McK) o en los equivalentes de otras consultoras ;)

Si estas en una Big4 y no estás descontento yo no me movería a Accenture. Todo depende de que estés buscando pero con el espectro de empresas que has cogido vas a tener unas condiciones muy parecidas a las de ahora a no ser que te vayas a una mucho más pequeña en la que el horario sea mucho mejor aunque sacrifiques proyección a medio/largo plazo.
Buena reflexión JTeleco, gracias.

La verdad es que estaba pensado en algo más especifico como consultoría estratégica IT, por eso lo de descartar MBB de un principio. Nunca he tenido buenas referencias de Accenture la verdad, pero parece que en los rankings de estrategia no lo pintan tan mal.

En cuanto a las pequeñas empresas, te doy 100% la razón, no es hora de sacrificar futuro, es hora de trabajar!

En la carrera tengo un 7 de media (vagee mucho los primeros años, todo hay que decirlo xD) y en el máster creo que un 9 es factible. La verdad que los test de la B4 que hice los encontré facilillos, no me costo mucho entrar en la firma, que además creo que es una de las más exigentes.

¿Cuanto distan los salarios entre MBB y B4 en el área de estrategia?

Saludos y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por JTeleco »

Yo también soy Teleco (el plan antiguo) y hice la especialidad de telemática ;)

Si quieres consultoría estratégica de IT, depende de si quieres más estrategia (MBB, como McKinsey BTO) o si quieres más IT (Accenture Strategy, IBM,...)

Un 7 de media en ingeniería no está mal, no creo que te cierre las puertas de un proceso de selección por lo que no te des tu el No directamente.

En cuanto a los salarios en MBB son más altos que en B4, pero en comparación con B4 estrategia no lo sé. Sí que se que MBB es más alto que Accenture Strategy de primera mano porque me contactó un recruiter.

Cualquier otra duda que tengas aquí está la hermandad Teleco ;)
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por 62943 »

JTeleco,

Se sale un poco del tema. Pero tengo entendido que a MBB se entra "right after graduation", o ya tras el MBA como Associate. Cómo conseguiste hacer el cambio?
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por iolecat »

Una de las cosas que me hecha hacia atrás es no saber cual será mi día a día. Aun que suene muy "típico" la principal razón por la que busco el cambio no es el salario.

Adicionalmente, ¿puede influir el vivir en una ciudad que no sea Madrid? En Barcelona y Bilbao aun hay empresas pero fuera de esas... ¿Alguna MBB tiene más presencia en una región que en otra?

Saludos y gracias por contestar!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por JTeleco »

@62943 no siempre es según te gradues, hay muchos que entran con uno o dos años de experiencia al puesto de analista. Después hay gente que no tiene MBA pero tiene varios años de experiencia o un doctorado y entran al puesto de junior associate

@oilecat, yo diría que ninguna de las MBB tiene oficina fuera de Madrid, puede que te toquen proyectos en cualquier parte de España pero lo que es oficina suelen estar en Madrid
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por lenteja »

BCG tiene oficina en Barcelona, las otras no lo sé.
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por iolecat »

@oilecat, yo diría que ninguna de las MBB tiene oficina fuera de Madrid, puede que te toquen proyectos en cualquier parte de España pero lo que es oficina suelen estar en Madrid[/quote]

¿Y en cuanto al día día?
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por iolecat »

lenteja escribió:BCG tiene oficina en Barcelona, las otras no lo sé.
Gracias, en la web de MKS sale que tienen oficina en Barcelona también.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por JTeleco »

El día a día es la pregunta más dificil de responder... Depende muchísimo del proyecto. Igual estás un proyecto entero con un modelo en excel trabajándolo y asistiendo a reuniones y luego otro proyecto te dedicas a hacer estrategia (pensar y hacer problem solvings) y hacer mucho power poin,... Incluso hay proyectos en los que casi no hay ni excel ni powerpoint y son más operativos igual diriges un equipo para conseguir algo....
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por iolecat »

What about Indra or IBM?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

iolecat escribió:
lenteja escribió:BCG tiene oficina en Barcelona, las otras no lo sé.
Gracias, en la web de MKS sale que tienen oficina en Barcelona también.
La oficina de McK en Barcelona NO es sede. Es decir, sirve para que cuando tengan proyectos en la Ciudad Condal dejen los portátiles y trabajen desde ahí, pero el viernes tendrás que volver a Madrid. Aun así, influir no influye tu ciudad de origen: si te cogen simplemente te mudas a Madrid y listo. Otra cosa es si quisieras trabajar viviendo en Barcelona, eso ya es cuestión de mirar cuál tiene sede y cuál no.
iolecat escribió:What about Indra or IBM?
Indra hace poco -otoño 2015 creo. O por ahí.- hizo un ERE donde echó a bastantes empleados. Yo no la recomendaría vista referencias en algunas webs. De IBM ni idea.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Cambio a Consultoria Estratégica

Mensaje por JTeleco »

IBM depende mucho, pero yo tengo un amigo que entró en el graduate program y está bastante contento. Buen horario y el sueldo no está nada mal
Responder