Expresidiaros y consultoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Negan
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016, 18:12

Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Negan »

Buenas tardes.

Soy usuario de este foro pero me he registrado con otra cuenta ya que el tema a tratar es delicado y si al final no opto por dicho plan sería negativo para mi. El caso es que lo más seguro es que acabe mi carrera de Economía en el paro y sin prácticas ni nada que me pueda hacer algo más valioso profesionalmente. He ido a numerosos sitios para entrevistas y en todas me han echado. O ni me llaman directamente. Se ve que no valgo para nada. Haciendo un máster estaría en las mismas, pero con menos dinero y más conocimientos.
Por tanto, estando la cosa como está y con la enorme presión para encontrar empleo viendo que todos los de mi clase lo hallan y yo no, me planteo bastante seriamente ingresar en prisión. En concreto, cometería unos delitos de estos de twitter: amenazas a la corona, enaltecimiento del terrorismo...Crímenes de como máximo unos 6 años de cárcel. Dentro tendré tres comidas, cama, techo, gimnasio, canal +, biblioteca y sin responsabilidades salvo lo básico. Al salir tienes subsidio de 2/3 del SMI durante X tiempo creo.
Mi duda es si después eso me condicionaría mucho para consultoras, auditoras...Es decir, ¿importan mucho los huecos en el CV (te hacen decir motivos del hueco con un 'no quiero contestar' ya está bien)? ¿Son muy rígidos con la edad? En fin, básicamente quiero saber si me meto de guatemala a guatepeor, porque si al salir mi empleabilidad va a ser menor aunque la coyuntura macro se haya recuperado pues igual opto por no hacerlo. Quiero ponderar los costes y los beneficios bien.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Este tema es completamente serio, aunque resulte salgo extraño, así que agradecería que eviten respuestas poco útiles.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por gecko »

Puesto a entrar en la carcel yo robaría un banco . Como decía mi madre, en lo que quieras hijo pero el mejor.


Perdona que te lo pregunte, ¿esto es serio? , si crees que ir a la carcel es la solución creo que te has confundido en el foro que tendrías que preguntar.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Salle »

No sólo en consultoras, en cualquier trabajo les importan los huecos en el CV, no es lo mismo llenar un hueco de un año alegando desempleo y/o aprendizaje a 6 años de hueco y si optas por no contestar eso genera desconfianza y fácil nunca te vuelven a llamar.

Con la edad depende, pero es obvio que van a preferir a alguien más joven sin experiencia que a alguien mucho mayor con un hueco enorme y nula experiencia.

Y no sé cómo sea en España, pero en México para ciertas posiciones te piden carta de antecedentes no penales por los códigos de ética que maneja cada empresa y la posible información sensible que pueda llegar a tus manos.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por JTeleco »

Esto huele a troll a la legua...

Si no lo eres hay mil cosas mejor que eso... Ya sea ponerte a servir copas en un bar o cualquier otro trabajo que no sea de lo tuyo y mientras tanto haces MOOC gratuitos o te apuntas a la UNED o lo que sea gratuito que se te ocurra (si el problema es el dinero). Esto es mucho más fácil de justificar y demuestra lucha ante las adversidades en vez de cobardía (como todo es muy dificil me meto en la carcel para ver si luego es más fácil) Sin acritud.
Negan
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016, 18:12

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Negan »

gecko escribió:Perdona que te lo pregunte, ¿esto es serio? , si crees que ir a la carcel es la solución creo que te has confundido en el foro que tendrías que preguntar.
Como dije, sí, esto es serio: visto lo que hay fuera, casi te merece más la pena estar en prisión. O al menos así lo veo yo en estos momentos. Sobre lo de confundirme de foro, entiendo que insinúas que tengo una enfermedad mental.
Salle escribió:No sólo en consultoras, en cualquier trabajo les importan los huecos en el CV, no es lo mismo llenar un hueco de un año alegando desempleo y/o aprendizaje a 6 años de hueco y si optas por no contestar eso genera desconfianza y fácil nunca te vuelven a llamar.

Con la edad depende, pero es obvio que van a preferir a alguien más joven sin experiencia que a alguien mucho mayor con un hueco enorme y nula experiencia.

Y no sé cómo sea en España, pero en México para ciertas posiciones te piden carta de antecedentes no penales por los códigos de ética que maneja cada empresa y la posible información sensible que pueda llegar a tus manos.
Pues vaya chasco. Ya me han fastidiado el plan: se ve que lo de la cárcel es posponer la situación de parado entonces. Ya me veo como parado perpetuo en esta situación. En fin, al menos ya lo sé y puedo ponderar mejor los costes-beneficios.
JTeleco escribió:Esto huele a troll a la legua...

Si no lo eres hay mil cosas mejor que eso... Ya sea ponerte a servir copas en un bar o cualquier otro trabajo que no sea de lo tuyo y mientras tanto haces MOOC gratuitos o te apuntas a la UNED o lo que sea gratuito que se te ocurra (si el problema es el dinero). Esto es mucho más fácil de justificar y demuestra lucha ante las adversidades en vez de cobardía (como todo es muy dificil me meto en la carcel para ver si luego es más fácil) Sin acritud.
Como dije, NO soy troll: realmente es una coyuntura que me planteo con bastante seriedad, como también lo es el suicidio. Sinceramente, yo no sé enfrentar las adversidades, por eso estoy en parte en esta tesitura: lo que sé es que mi valor de mercado = 0 -o menos, incluso- y que tras la cárcel al menos me darían un sueldo.
Tema MOOC y UNED es lo que dije con el máster: pérdida de tiempo. Porque sin experiencia no me quieren ni para traer cafés. Y un MOOc o UNED NO cambiará eso. Bueno, es lo que hay supongo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
dibs
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2014, 21:41
Alma mater: URJC

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por dibs »

Negan escribió: Como dije, NO soy troll: realmente es una coyuntura que me planteo con bastante seriedad, como también lo es el suicidio. Sinceramente, yo no sé enfrentar las adversidades, por eso estoy en parte en esta tesitura: lo que sé es que mi valor de mercado = 0 -o menos, incluso- y que tras la cárcel al menos me darían un sueldo.
Tema MOOC y UNED es lo que dije con el máster: pérdida de tiempo. Porque sin experiencia no me quieren ni para traer cafés. Y un MOOc o UNED NO cambiará eso. Bueno, es lo que hay supongo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Si realmente no eres un troll, en este foro encontrarás toneladas de información sobre como potenciar tu currículum. Por ejemplo aquí: viewtopic.php?f=64&t=2932&start=0

Si hay algo que hemos aprendido los miembros de esta comunidad es que lo importante es la ACTITUD, no darse por vencido y ser insistente con nuestros objetivos.

Así que, por favor, bucea por el foro y aprende cómo mejorar tus puntos débiles para conseguir superar los procesos de selección. Si nos detallases un poco más tu historia podríamos ayudarte mejor.

Espero que te sirva.

Un saludo!
DIbS
Caminoso
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2015, 19:20

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Caminoso »

Te voy a dar el mejor consejo que vas a leer por aquí: VETE A VER A UN PSICOLOGO/MEDICO/PSIQUIATRA
Lo del suicidio no es broma.

Mucho ánimo
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Rhea »

Estás en cierto circulo vicioso que se debate entre autocompadecimiento y pesimismo. Igual no te vuelven a llamar o te dicen que no porque no eres capaz de demostrar con tus palabras o tu actitud lo que quieres, y enseñas otras como miedo, inseguridad, duda... o posiblemente el lado contrario, desprendes pesimismo y estás ya apático ante tanta negativa. O me equivoco completamente, pero todo tiene remedio.

Mucha gente recibe negativas, a porrón y sin apuntarse al bombardeo. Todavía ni has acabado la carrera y ya te planteas que tú = 0, ¿pero que iluminado te ha metido eso en la cabeza? Ya te digo yo que no es así, y repetirte que no vales nada, que no llegarás, que tal y cual, solo hará que empeorarlo.

Necesitas igual algo de coaching para reorientar tu ideas, pide opinión sobre la construcción de tu CV, ensaya casos y entrevistas con otros usuarios... Y si sabes que no tienes idea de como enfrentarte a las adversidades, aprende.
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Jaco »

En este mismo foro tienes bastantes historias de éxito de algunos compañeros nuestros. Aunque a veces nos pueda dar otra sensación, con coraje y actitud -y algo de suerte- es posible conseguir un buen puesto de trabajo donde uno se sienta realizado.

Como ya te han dicho, si de verdad crees que tu valor actual en el mercado es = 0 y la alternativa de seguir estudiando no te atrae, plantéate otras opciones. Prácticas en el extranjero, voluntariado o incluso irte de mochilero por el mundo. Al final, más importante que la valoración del departamento de recursos humanos es la valoración propia y el estar orgulloso de lo que uno hace.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Salle »

También considera aprender nuevas cosas, tal vez no un master pero los MOOC's te pueden dar conocimientos que hoy en día son demandados por diferentes industrias. Un economista con buenas bases en programación R, MATLAB y SAS más Python y/o C++ entra en algún departamento de riesgos, finanzas cuantitativas o algo relacionado tanto en instituciones financieras cómo en consultoras. También esta el tema de big data y machine learning, siendo economista debes de tener buenas bases en probabilidad y estadistica, con los MOOC's puedes entrar a aprender esa rama y diversificar tu perfil, que vean que tienes una constante curiosidad intelectual y que no eres uno más de los que se graduan.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por becq »

Métete al ISIS, están en pleno proceso de selección. Los horarios son duros, pero los perks son buenos. Un saludo.
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por GCBruno »

Vete a Latinoamérica a ver si encuentras trabajo allí, aprende un par de idiomas (imagino que ya sabrás algo de inglés), haz algún MOOC... Estudia unas oposiciones, trabajo para el resto de la vida. Si quieres ir a la cárcel, imagina que pensarás sobre la decisión en 40 años. Y si piensas lo del suicidio, antes pásate por un país del tercer mundo a ver que tal se vive allí.
Un saludo y ánimo.
Negan
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016, 18:12

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Negan »

dibs escribió:Si hay algo que hemos aprendido los miembros de esta comunidad es que lo importante es la ACTITUD, no darse por vencido y ser insistente con nuestros objetivos.

Así que, por favor, bucea por el foro y aprende cómo mejorar tus puntos débiles para conseguir superar los procesos de selección. Si nos detallases un poco más tu historia podríamos ayudarte mejor.
Lo de la actitud lo he oído y leído varias veces y me resulta bastante absurdo. Es decir, no creo en el 'poder es creer' y considero que por mucha actitud que tengas seguramente no consigas lo que quieras. Respecto a detallar mi historia, aunque daré datos bastante genéricos para preservar mi identidad, deberían bastar para saber algo más de mi horrible perfil. Vamos a ello:
- Estudio Grado en Economía en Universidad Pública Target. 4º y último curso. De notas ando en el Top 5-10%, aunque no me ha valido de nada como es obvio. Estoy tomando materias más cuantitativas a modo de especialización. Por X motivos soy bastante/muy conocido en mi facultad, aunque como soy muy poco sociable de poco me vale.
- Inglés no tengo nada convalidado, pero cursé varias -bastantes- materias en este idioma y tengo buen nivel de reading -textos técnicos sin muchos problemas. Libros de texto notablemente bien.-, listening -veo animes subtitulados y doblados sin problema. Las clases en inglés las sigo bien-. Writing me defiendo y speaking es lo más flojo. Este año quiero sacarme el TOEFL.
- Actividades adicionales: Hice artes marciales y escribo en una web temática -no relacionada con economía ni nada-.
- Sin experiencia profesional. Nada. Cero.
En cuanto a entrevistas, debo aclarar algo: NO me han rechazado de MBB, OW y demases porque ni apliqué -alguno de mi clase me dijo que aplicara por probar, pero nada: perder el tiempo y el suyo-. De Big Four -donde acaban la mayoría de mi universidad- sí que me echaron. Cuando hablo de rechazos sistemáticos son microempresas, pymes y alguna multinacional, por lo que creo que estoy yendo a un terreno donde ALGO sí debería haber conseguido. Contando esto más en detalle mencionando algunas empresas pues:
- Deloitte: Dos veces. Primero para prácticas de consultoría RRHH en entrevista con RRHH directo: la tía no sabía a qué departamento iba y preguntas muy estándar. Me pareció que lo hice más o menos bien, pero uno-dos meses después recibo correo y descartado.
Después entrevista en la feria de empleo de mi uni. Error: le dije que quería consultoría IT -me interesa el Big Data y tal- siendo de ECO. A la semana correo de rechazo.
- PWC: Fue a la dinámica pasando las pruebas. En el test de contabilidad me dieron bastante bien y en la dinámica fui demasiado agresivo -desmonté posturas de otros compañeros...-. No recibí correo pero la hice hace dos meses, así que fuera.
- Multinacional: Para Gestión de cobros. La entrevistadora me dio buen feedback por notas. Entrevista bastante corta. Ni me llaman después. Descartado.
- Multinacional (2ª vez): Mismo puesto. Esta vez con un jefe. La entrevista fue más larga y me dijo que mi perfil encajaba, pero nada. Ni me llaman. lo que sí vi es que hablaba de cualquier cosa -Tema Proyecto Fin de Carrera, por ejemplo- con el fin de incentivarme a hablar más, por lo que donde fallo es posiblemente en este aspecto.
- Consultoría Pequeña de Marketing: Puesto para análisis de datos. Pruebas de Excel e Inglés clavadas -la entrevistadora me dijo que escribía muy bien-- En la entrevista algo peor pero no me salió mal. Ni me llaman. Fuera. Esto corrobora lo que pienso yo: que sobre el papel y en pruebas técnicas igual lo hago bien pero luego no me quieren.
- Startup multinacional: Buen feedback por saber de qué va su producto. Al mes recibo correo de rechazo.
Y podría estar todo el día. Apliqué a más de 100 y tuve respuesta de un cuarto -+ de 25- más o menos. En ninguno me cogieron. Mencionar que yo en físico pierdo mucho: obesidad, tartamudez, rotacismo -dificultad para pronunciar la r-...Soy también bastante poco amigable: si no hay nadie que conozca no saludo al llegar -en entrevistas sí, obviamente-, para evitar cruzarme con alguien que conozco -y no quiero saludar- me cambio de acera o de camino...
Tengo bastantes dificultades para comunicarme en general. Mismamente, en la feria de empleo hago un 'Hola. Acabo la carrera este año. Aquí tiene mi CV', de modo que networking imposible en mi caso: yo cuanto menos tenga que relacionarme, mejor. Mi toleranbcia a la frustración es nula: salvo exámenes, yo si algo no me sale lo doy por imposible y fuera. Si no lo sé hacer por mucho que lo intente eso no cambiará. O así pienso yo.
Mis intereses no están muy definidos, pero preferiría evitar la Auditoría al no gustarme la contabilidad. Lo demás donde me cojan, como si es de reponedor. Yo con tener trabajo y que no me echen ya está bien, no pido mucho más.
Rhea escribió:Estás en cierto circulo vicioso que se debate entre autocompadecimiento y pesimismo. Igual no te vuelven a llamar o te dicen que no porque no eres capaz de demostrar con tus palabras o tu actitud lo que quieres, y enseñas otras como miedo, inseguridad, duda... o posiblemente el lado contrario, desprendes pesimismo y estás ya apático ante tanta negativa. O me equivoco completamente, pero todo tiene remedio.
Mucha gente recibe negativas, a porrón y sin apuntarse al bombardeo. Todavía ni has acabado la carrera y ya te planteas que tú = 0, ¿pero que iluminado te ha metido eso en la cabeza? Ya te digo yo que no es así, y repetirte que no vales nada, que no llegarás, que tal y cual, solo hará que empeorarlo.

Necesitas igual algo de coaching para reorientar tu ideas, pide opinión sobre la construcción de tu CV, ensaya casos y entrevistas con otros usuarios... Y si sabes que no tienes idea de como enfrentarte a las adversidades, aprende.
Con tu primer párrafo muestras bastante bien mi situación: soy bastante inseguro y estoy muy apático. También soy extremadamente pesimista. Y, sí, estoy en un círculo vicioso -originado por mi cerebro y circunstancias externas-, pero es normal dada mi personalidad atípica. Lo de enfrentarse a adversidades no sé dónde puede aprenderse.

Muchas gracias por los otros consejos. Exceptuando el de ISIS, trataré de aplicar algunos de ellos.
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por papanoel »

Hola que tál Negan,

He leído todos los mensajes, y el último ahora mismo, pero antes de decir nada quería preguntarte:

-Has dicho varias veces que después de las entrevistas nunca te vuelven a llamar, y esto ocurrió bastantes veces. Quizá sea una pregunta tonta pero, de todas estas llamaste tú después de un tiempo para informarte?
Es que no me suena haberlo leído (quizás lo hiciste pero lo das por supuesto) pero es que con tantos candidatos, yo por lo menos entiendo que se les crucen los cables más de una vez, y si tu no les llamas...

-Has pensado y te gustaría aplicar a algún puesto en la Universidad?

Ánimo tio, tarde o temprano las cosas saldrán.
Y por aquí hay bastante gente que pueden ayudarte a que sea más temprano que tarde. (Y yo si pudiera encantando también)
Negan
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016, 18:12

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Negan »

papanoel escribió:He leído todos los mensajes, y el último ahora mismo, pero antes de decir nada quería preguntarte:

-Has dicho varias veces que después de las entrevistas nunca te vuelven a llamar, y esto ocurrió bastantes veces. Quizá sea una pregunta tonta pero, de todas estas llamaste tú después de un tiempo para informarte?
Es que no me suena haberlo leído (quizás lo hiciste pero lo das por supuesto) pero es que con tantos candidatos, yo por lo menos entiendo que se les crucen los cables más de una vez, y si tu no les llamas...

-Has pensado y te gustaría aplicar a algún puesto en la Universidad?
En algunos casos envié correos -un 30%- y otros NO. De todos modos yo asumo que si no me llaman en tal es que estoy fuera y listo. Lo de cruzarse los cables puede ser, pero dada el número sería altamente improbable que sucediera en todas.
Lo de puesto de Universidad NO entiendo a qué te refieres ¿mundo académico? Las asignaturas más avanzadas de Macroeconomía me resultaron muy aburridas y abstractas, y de mates no domino mucho, así que descartado. Los másters de investigación son muy caros además y si no lo tengo 100% decidido es tontería.

Gracias por tu tiempo.
Nate S
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2015, 13:49

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Nate S »

No me ha quedado más remedio que loguearme para contestar en este hilo porque es para mí un imperativo moral impedir que otros individuos como el creador de este thread cometa un error tan gordo como el que se le ha pasado por la cabeza. No puedo más que lamentarme por esta juventud que vaga sin rumbo, dando bandazos, sin una meta clara y dispuesta a tirar su vida a la basura como todos podemos apreciar en el mensaje inicial. Todos hemos tenido tu edad y hemos estado perdidos sin saber qué hacer en el futuro y siento la necesidad de darte unas pequeñas pautas que te puedan guiar en el medio y largo plazo y que te sirvan para salir del atolladero en el que estás inmerso.

En primer lugar, hablas de la cárcel en genérico sin aportar mucho más. He de decirte que el branding es fundamental en esta vida y no todas las cárceles son iguales aunque su función pueda parecer la misma. No es lo mismo el Penal de El Dueso que Alcalá-Meco o Soto del Real. Esto es importantísimo entenderlo. No es igual una cárcel de provincias que un centro penitenciario que es reconocido a lo ancho y largo del país. La fama de Alcalá-Meco te puede abrir muchas puertas únicamente por haber estado allí. Sacrificar la comodidad de tu futura actividad delictiva por una enfocada a acabar en esta cárcel target puede parecer exagerado, pero puedes tú mismo comprobar en las fichas policiales de sus reclusos que el ROI justifica esta operación.

Y en la línea de lo anterior, el networking que puedes hacer en Alcalá-Meco no tiene ni punto de comparación con otras prisiones. Mario Conde, José María Ruiz Mateos o Luis Bárcenas son algunos de los nombres que han pisado esos centros. Las élites económicas y políticas de este país han mamado la cultura que allí sientes desde el primer momento y esto es algo que te va a aportar valor como persona y va a hacer tu candidatura más solida. Y me vais a perdonar, pero no es lo mismo compartir jabón con El Cristales o El Rata que con antiguos ministros o con empresarios que montaron un imperio de la nada. Esto, sin ninguna duda, te va a ayudar a enterarte de procesos de selección que no son públicos o, incluso, puedes tener tu propia celda -de las otras- en el excel de Deloitte. Métetelo en la cabeza, a Alcalá-Meco van en gran parte aquellos que dependen de la Audiencia Nacional, la crème de la crème y sé que es difícil aceptarlo, pero hay determinados puestos que estan vetados si no perteneces a determinados cotos a los que allí puedes acceder. No puedes intentar tomar el camino más fácil y buscar delitos menores sin ninguna planificación que te lleven a centros con una bolsa de reclusos de baja calidad.

En tu estancia allí, sin ningún tipo de preocupación por el sustento económico y con la seguridad de que no has de cumplir las tediosas labores de hacer la compra, prepararte la comida o ir al cumpleaños de tu abuela, puedes aprovechar para aprender un idioma y prepararte algún certificado con toda la tranquilidad del mundo. No temas por el vacío en tu currículum, puedes justificarlo más que de sobra poniendo que has hecho un voluntariado con gente excluida de la sociedad. En ningún momento estarías mintiendo porque los voluntariados lo hacen los voluntarios -y tú estás allí voluntariamente- y la gente de tu alrededor no solo está excluida sino que está, además, recluida. También puedes decir que te has tomado un año sabático conociendo otras culturas como, por ejemplo, la albano-kosovar que, me vais a permitir el apunte, se aprende mucho de la gestión y logística en el atraco a urbanización de la costa mediterránea.

Y si recelas del trabajo asalariado, como bien has apuntado los presos reciben una prestación del Estado. Podemos considerar esto como una especie de crowdfunding que te hacemos todos los españoles para montar tu propio negocio con las rentas obtenidas. Puedes utilizar tu tiempo en prisión para generar ideas, diseñar la estructura de tu futura empresa y hacer todo tipo de estudios de mercado e investigación cualitativa con tus compañeros.

Espero que mis consejos te hayan servido y veas hoy la vida de un color más claro. Si tienes alguna duda más, no temas en preguntar cualquier cosa.
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Rhea »

Con tu primer párrafo muestras bastante bien mi situación: soy bastante inseguro y estoy muy apático. También soy extremadamente pesimista. Y, sí, estoy en un círculo vicioso -originado por mi cerebro y circunstancias externas-, pero es normal dada mi personalidad atípica. Lo de enfrentarse a adversidades no sé dónde puede aprenderse.


Esto que dices aquí arriba se llama ACTITUD ante la vida tanto contigo, como respecto a los demás. TU ACTITUD te la resumo yo: la vida es una mierda y como yo lo veo así todo lo que haga no dará fruto, y bueno para que esforzarse ya...total.Tus problema es enfrentarte a situaciones que no te son cómodas y te autocreas puntos negativos y películas donde no las hay. Lo que sinceramente sabes que te perjudica porque has perdido sin nisiquiera empezar.

La mayoría de los roles son de cara a alguien y si no te gusta hablar con desconocidos y te crea incomodidad, eso se ve en una entrevista y en una dinámica. Cuando te dicen muéstrate como eres ESO ES MENTIRA. Se traduce en ENSÉÑAME LO QUE QUIERO VER Y OÍR.

Y mencionas sobre tu imagen y que tienes sobrepeso. SI te molesta y tu personalidad no da para defender tu imagen actual ponle remedio. Estás en el top ten de tu clase, si fuera tú lo vendería muy bien. Tus problemas son de inseguridad y eres poco sociable debido a la inseguridad, e incluso iría más allá y diría que esto es de hace mucho tiempo. Solo te digo que NADIE MUERDE y TODOS TENEMOS ALGO QUE NOS PRODUCE INSEGURIDAD, pero disimulamos estupendamente 365 días al año. Y tiras muy fácil la toalla, dices ay es difícil y no es un examen entonces lo dejo. Así con todo?

Cambia de imagen hacia una que te guste, deja la depresión que no da de comer ni es atractivo, ser un negado de la vida tampoco y lo difícil es lo que llama.
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por arboliyola »

Si esto no es un troll empieza a preocuparme la juventud española...

Para cobrar subsidio por estar preso debes pasar más de 18 meses privado de tu libertad. Si no tienes antecedentes te va a costar algo más que un Twitt subido de tono alcanzar una pena así...

En el tema auto lamentaciones no me meto, pero háztelo mirar.

Un saludo y ánimo, el hilo está entretenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por arboliyola »

A pesar de todo hay buenos consejos entre las respuestas de los compañeros, seguro que algo puedes rascar para evitar la entrada en prisión.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Paul Benjamin »

Veamos. Tanto si eres un troll como si no, mi recomendación sería que buscases ayuda profesional.

Respecto a lo que te podemos aconsejar aquí, pues en caso de que sea un caso real lo que expones, podemos concluir que eres al menos medianamente inteligente y/o trabajador (por haber acabado en un sitio top en una uni target) y que tienes ciertos problemas de habilidades sociales.

Dado que partimos de la base de que eres al menos medianamente inteligente, deberías desarrollar una estrategia para conseguir lo que quieres. Es decir, plantearse unas metas medianamente realistas (en este caso, si no me equivoco, conseguir un trabajo en el que te sientas medianamente realizado), ver el camino más sencillo para conseguirlo (análisis en el que tendrás que evaluar tus puntos fuertes/debilidades) y actuar en consonancia (plantear el camino más probable que te acerque a tu objetivo final, currar en tus debilidades y potenciar tus puntos fuertes).

Por poner un ejemplo absurdo, el plan de la cárcel, ¿Te acerca a tu objetivo? Pues creo que no, ya que una vez salieses, si te miran raro ahora, peor te mirarían con un hueco importante en tu CV (por no hablar si te pidiesen algún día un antecedente de penales), ¿mejorarías algún punto débil o potenciamos algún punto fuerte? A menos que consideres una debilidad patente en tu perfil tu inhabilidad en recoger el jabón en duchas comunitarias, no veo cómo te puede potenciar el perfil una estancia en el trullo.

Entonces el plan de acción sería algo así

Objetivo=> conseguir curre.
Tu perfil viene condicionado por (a lo bruto) tus conocimientos/habilidades, tu perfil interpersonal, tu CV para que te abran la puerta, tu potencial y, según que puesto, tu apariencia (no me refiero a estar bueno, sino el ir con la ropa adecuada a las entrevistas, aseado, etc…) .

Puntos fuertes (según lo que cuentas)=> buenas notas en sitio target (de lo que se deduce que eres medianamente inteligente/currante). Parece ser que tienes intereses (por lo que comentas de haber elegido ciertas asignaturas de la carrera que se puedan alejar algo de lo común de la misma). ¿El Cv es un problema? Parece que no ya que te llaman de diferentes sitios para hacer entrevistas.

Puntos débiles (según lo que cuentas)=>Habilidades sociales y poca autoestima. Esto es en muchos casos más importante que las habilidades técnicas/conocimientos, ya que a la larga vas a verle el careto más a tu compañero de mesa que a tu novia. Por lo que suele ser recomendable llevarse bien con el mismo (también con la novia, pero por otros motivos).

Por lo que parece que
conocimientos/habilidades, tu CV para que te abran la puerta y tu potencial =>Bien. Siempre se puede potenciar ( por ejemplo haciendo MOOCS simplemente demuestras interés y potencial (por el mero hecho de querer hacer algo más allá y que puedes aprender de forma autónoma, lo mismo se aplica a lo de la UNED). El papel en sí no vale una chusta, pero lo que demuestras habiéndolo conseguido lo mismo sí que vale algo más.)

tu perfil interpersonal=> a currar

¿Cómo se puede currar esto (en paralelo con lo que te aconseje un profesional)? Pues aquí mira lo que te haya funcionado en el pasado y llévalo un poco más lejos. Pues trata de acostumbrándote a la interacción con otras personas en entornos que medio controlas (¿Tienes alguna afición que puedas compartir con otras personas?¿Apuntarte a un club? ¿Hacer voluntariado yendo con algún amiguete?...) e ir separándote poco a poco de la zona de confort. PERO HACIÉNDO EL ESFUERZO de relacionándote con el resto de personas que estén en la misma habitación que tú.

Respecto a ver tu Cv vacío, esto es lo que denomino camino hacia tu objetivo. ¿Hay que rellenarlo y nadie te da la oportunidad? Pues a rellenarlo tu mismo dentro de tus posibilidades (obviamente no valen tanto como un curre o unas prácticas, nunca deberías de desistir de conseguir o uno u otros, lo que te comento es un paralelo), lo mismo, voluntariado, alguna estancia fuera, currar en algún departamento, organizar actividades en tu uni referentes a tus aficiones…. vamos que opciones hay bastantes.
Hale, espero haber ayudado

Un saludo(y perdón por el tocho)
PB
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por fecasi »

.
Última edición por fecasi el 01 Sep 2016, 19:42, editado 1 vez en total.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Damide »

A mi nunca me han pedido antecedentes (guiño guiño).

Pero vamos, que si buscas mi hilo veras que estoy bastante mas jodido que tu y aun no he perdido del todo la esperanza :dancer:
Asi que si no eres troll, no te rindas tan facilmente, siempre hay alguien a quien callarle la boca.
Y si eres troll, te dejo mis dies.
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por timmy »

Hola Negan!

La verdad, te entiendo perfectamente. Comprendo como te sientes porque yo también soy alumno de 4º y último año y me ha costado la vida encontrar prácticas pese a tener un currículum decente (ICAI, prácticas en empresa mientras estudiaba, 1 año de Erasmus, inglés y francés muy bien y bastantes actividades de voluntariado / extracurriculares).

Aunque parezca increíble, por muy bueno que seas (que tu además lo eres), vas a recibir "NOs" por un tubo. Tú, yo y todos. Vivimos en una sociedad en la que cualquier mini empresita decente pone un anuncio en su página corporativa y le salen 100-200 candidatos para una posición. ¡Eso es un 1% de tasa de admisión! (Harvard tiene envidia jaja). Yo el año pasado para conseguir mis primeras prácticas coleccioné más de 25 emails diciéndome "estamos muy impresionados por tu perfil, pero prescindimos de ti" para al final conseguir apenas 2 entrevistas y gracias a Dios que en una de ellas me cogieron.

Esto no te lo digo para deprimirte, todo lo contrario. Lo que quiero transmitirte con este mensaje es que no hay que rendirse nunca. La única razón por la que conseguí prácticas fue porque yo sabía que si recibía 25 "NO" iba a aplicar a 15 empresas más. Y si después de eso conseguía 40 "NO", a por 15 más. Y si conseguía que me rechazasen todas las empresas de España, todavía me quedaba el resto del mundo para seguir aplicando.

Este año he conseguido llegar a la ronda final (esperemos que todo vaya bien luego jaja) en una mega empresa de bienes de consumo en Bruselas. Estoy MUY, MUY, MUY, MUY contento. Lo más divertido de todo es que este año me han rechazado empresas mucho peores y con un salario mucho menor. Uno de mis mejores amigos lo acaban de fichar para Summer UBS y pese a ser un máquina, este año llevaba también más de 10 procesos rechazados de bancos 100 veces peores.

Negan, tú puedes tío. Pero tienes que ganar confianza en ti mismo. No sabes cuantísima gente se cambiaría ahora mismo por poder estar en tu posición (simplemente ser de económicas en una buena uni y notas de percentil 90-95% es ya un gran logro). Si consigues entrevistas pero no el trabajo final muy probablemente sea porque, como bien dices, no tienes seguridad en ti mismo y sintiéndolo muchísimo eso es una cualidad que no se puede perdonar. Nadie es perfecto y no se espera de ti que lo seas pero si que se te exige que cuando trabajes en un equipo seas capaz de defender tu opinión y que puedas relacionarte con el resto del equipo.

Si este no es el caso por el momento, puedes aprovechar esta oportunidad en tu vida para cambiar. Sí, cambiar para mejor y no huir de tus problemas buscando soluciones bizarras (como la cárcel). Piensa que si te hubiesen cogido para un curro de mierda seguramente ya lo habrías cogido por miedo, por lo que estar ahora mismo en esta situación de precariedad te da la oportunidad única de pararte en tu vida a ver que es lo que quiere hacer con ella.

Por un lado profesionalmente, no hay demasiado problema con que hayas estado un año fuera del mundo laboral si lo aprovechas para mejorar a tope el inglés (super clave) y te pillas a un jodido coach (quien dice coach dice tu primo, tu hermano, quien sea que te obligue a trabajar como una mula) que te tenga día y noche trabajando a muerte con tu seguridad en ti mismo y con tu aspecto fisico. En el aspecto personal, si consigues bajar de peso y perder un poco de timidez (vete a un bar si quieres e intenta hablar con quien sea. Créeme: a todos nos da miedo, pero en esta vida están los que logran sus objetivos y los ponen excusas) te sentirás una nueva persona y eso se notará en una entrevista.

Si tan solo te pudiese dar un consejo sería que no veas este momento de tu vida como una putada. Es una grandísima oportunidad para definir un antes y un después en quién eres tú.

Muchísimo ánimo y suerte para lograr tus objetivos

Espero poder haber ayudado un poco

¡Un abrazo!
Negan
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016, 18:12

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por Negan »

Muchas gracias a todos por responder. Voy por partes:
arboliyola escribió:Si esto no es un troll empieza a preocuparme la juventud española...

Para cobrar subsidio por estar preso debes pasar más de 18 meses privado de tu libertad. Si no tienes antecedentes te va a costar algo más que un Twitt subido de tono alcanzar una pena así...

En el tema auto lamentaciones no me meto, pero háztelo mirar.
A mi si me dieran trabajo de 1000€/mes ya me estaría bien. Tampoco pido mucho más, pero si fuera voy a cobrar 0€ ahora -sin tanta robotización- cuando se implanten los robots imposible tener trabajo -máxime no valiendo para nada, como es mi caso-, por lo que tras la cárcel al menos tendría algún tipo de ingreso. Sobre los tweets, no creas: ahora han condenado a dos años de cárcel ahora por apología al terrorismo. Algo así buscaría yo.
Paul Benjamin escribió:Veamos. Tanto si eres un troll como si no, mi recomendación sería que buscases ayuda profesional.
Prefiero no hacerlo puesto que podrían avisar a familiares y demases. Tampoco creo que mi caso tenga solución.
Respecto a lo que te podemos aconsejar aquí, pues en caso de que sea un caso real lo que expones, podemos concluir que eres al menos medianamente inteligente y/o trabajador (por haber acabado en un sitio top en una uni target) y que tienes ciertos problemas de habilidades sociales.
Correcto.
Dado que partimos de la base de que eres al menos medianamente inteligente, deberías desarrollar una estrategia para conseguir lo que quieres. Es decir, plantearse unas metas medianamente realistas (en este caso, si no me equivoco, conseguir un trabajo en el que te sientas medianamente realizado), ver el camino más sencillo para conseguirlo (análisis en el que tendrás que evaluar tus puntos fuertes/debilidades) y actuar en consonancia (plantear el camino más probable que te acerque a tu objetivo final, currar en tus debilidades y potenciar tus puntos fuertes).
Mi meta es tener algún tipo de ingreso: yo si ganara el Euromillones o tuviera 1500€/mes de rentas de alquiler no curraría. Ni de coña. Yo no aspiro al Top 1-5-10%, sino a tener un ingreso decente -unos 1000 o así-: la autorealización no me importa. Así pues, para mi lo importante de un trabajo es:
- Sueldo decente.
- Estabilidad laboral.
- Horario (cuanto menos trabaje, mejor. Me da igual si es a costa de sacrificar sueldo. Yo tengo claro que no se vive para trabajar).
Y listo. Lo demás me da igual: felizmente sería reponedor 45 años si no me echasen.

Por poner un ejemplo absurdo, el plan de la cárcel, ¿Te acerca a tu objetivo? Pues creo que no, ya que una vez salieses, si te miran raro ahora, peor te mirarían con un hueco importante en tu CV (por no hablar si te pidiesen algún día un antecedente de penales), ¿mejorarías algún punto débil o potenciamos algún punto fuerte? A menos que consideres una debilidad patente en tu perfil tu inhabilidad en recoger el jabón en duchas comunitarias, no veo cómo te puede potenciar el perfil una estancia en el trullo.
De acuerdo en que NO mejoraría mi CV, pero al menos tendría algún ingreso después.
Entonces el plan de acción sería algo así

Objetivo=> conseguir curre.
Tu perfil viene condicionado por (a lo bruto) tus conocimientos/habilidades, tu perfil interpersonal, tu CV para que te abran la puerta, tu potencial y, según que puesto, tu apariencia (no me refiero a estar bueno, sino el ir con la ropa adecuada a las entrevistas, aseado, etc…) .

Puntos fuertes (según lo que cuentas)=> buenas notas en sitio target (de lo que se deduce que eres medianamente inteligente/currante). Parece ser que tienes intereses (por lo que comentas de haber elegido ciertas asignaturas de la carrera que se puedan alejar algo de lo común de la misma). ¿El Cv es un problema? Parece que no ya que te llaman de diferentes sitios para hacer entrevistas.
Según me dijeron, dentro de lo que puedo poner -más bien poco-, el CV está bien redactado.
Puntos débiles (según lo que cuentas)=>Habilidades sociales y poca autoestima. Esto es en muchos casos más importante que las habilidades técnicas/conocimientos, ya que a la larga vas a verle el careto más a tu compañero de mesa que a tu novia. Por lo que suele ser recomendable llevarse bien con el mismo (también con la novia, pero por otros motivos).
Correcto.
Por lo que parece que
conocimientos/habilidades, tu CV para que te abran la puerta y tu potencial =>Bien. Siempre se puede potenciar ( por ejemplo haciendo MOOCS simplemente demuestras interés y potencial (por el mero hecho de querer hacer algo más allá y que puedes aprender de forma autónoma, lo mismo se aplica a lo de la UNED). El papel en sí no vale una chusta, pero lo que demuestras habiéndolo conseguido lo mismo sí que vale algo más.)
Seguiré tu consejo acerca de los MOOCS. He visto algunos que están muy bien.
tu perfil interpersonal=> a currar

¿Cómo se puede currar esto (en paralelo con lo que te aconseje un profesional)? Pues aquí mira lo que te haya funcionado en el pasado y llévalo un poco más lejos. Pues trata de acostumbrándote a la interacción con otras personas en entornos que medio controlas (¿Tienes alguna afición que puedas compartir con otras personas?¿Apuntarte a un club? ¿Hacer voluntariado yendo con algún amiguete?...) e ir separándote poco a poco de la zona de confort. PERO HACIÉNDO EL ESFUERZO de relacionándote con el resto de personas que estén en la misma habitación que tú.

Respecto a ver tu Cv vacío, esto es lo que denomino camino hacia tu objetivo. ¿Hay que rellenarlo y nadie te da la oportunidad? Pues a rellenarlo tu mismo dentro de tus posibilidades (obviamente no valen tanto como un curre o unas prácticas, nunca deberías de desistir de conseguir o uno u otros, lo que te comento es un paralelo), lo mismo, voluntariado, alguna estancia fuera, currar en algún departamento, organizar actividades en tu uni referentes a tus aficiones…. vamos que opciones hay bastantes.
Hale, espero haber ayudado
Muchas gracias por todo.
Un saludo(y perdón por el tocho)
PB
Damide escribió:A mi nunca me han pedido antecedentes (guiño guiño).

Pero vamos, que si buscas mi hilo veras que estoy bastante mas jodido que tu y aun no he perdido del todo la esperanza :dancer:
Asi que si no eres troll, no te rindas tan facilmente, siempre hay alguien a quien callarle la boca.
Y si eres troll, te dejo mis dies.
Ya vi tu hilo, pero ya estoy desesperanzado: casi todos los de mi clase tienen prácticas -algunos varias-, Erasmus, les llaman de numerosas entrevistas...Y a mi nada. Es lo que hay supongo, ahora mismo me es imposible competir con ellos.
timmy escribió:Hola Negan!

La verdad, te entiendo perfectamente. Comprendo como te sientes porque yo también soy alumno de 4º y último año y me ha costado la vida encontrar prácticas pese a tener un currículum decente (ICAI, prácticas en empresa mientras estudiaba, 1 año de Erasmus, inglés y francés muy bien y bastantes actividades de voluntariado / extracurriculares).

Aunque parezca increíble, por muy bueno que seas (que tu además lo eres), vas a recibir "NOs" por un tubo. Tú, yo y todos. Vivimos en una sociedad en la que cualquier mini empresita decente pone un anuncio en su página corporativa y le salen 100-200 candidatos para una posición. ¡Eso es un 1% de tasa de admisión! (Harvard tiene envidia jaja). Yo el año pasado para conseguir mis primeras prácticas coleccioné más de 25 emails diciéndome "estamos muy impresionados por tu perfil, pero prescindimos de ti" para al final conseguir apenas 2 entrevistas y gracias a Dios que en una de ellas me cogieron.
Yo no creo que sea bueno: si lo fuera ya me habrían cogido. Justamente hoy me ha contactado una empresa TOP para un proceso y seguramente no iré porque será perder tiempo y bastante dinero, puesto que no me cogerán ni en mil años.
Esto no te lo digo para deprimirte, todo lo contrario. Lo que quiero transmitirte con este mensaje es que no hay que rendirse nunca. La única razón por la que conseguí prácticas fue porque yo sabía que si recibía 25 "NO" iba a aplicar a 15 empresas más. Y si después de eso conseguía 40 "NO", a por 15 más. Y si conseguía que me rechazasen todas las empresas de España, todavía me quedaba el resto del mundo para seguir aplicando.
Yo me rindo muy fácilmente, pero tampoco veo muchas opciones más: como mucho intentarlo en Banca Privada -firmaba por entrar ahí. Horario de 8 a 3.- pero muy difícil también.
Este año he conseguido llegar a la ronda final (esperemos que todo vaya bien luego jaja) en una mega empresa de bienes de consumo en Bruselas. Estoy MUY, MUY, MUY, MUY contento. Lo más divertido de todo es que este año me han rechazado empresas mucho peores y con un salario mucho menor. Uno de mis mejores amigos lo acaban de fichar para Summer UBS y pese a ser un máquina, este año llevaba también más de 10 procesos rechazados de bancos 100 veces peores.
Me alegro.
Negan, tú puedes tío. Pero tienes que ganar confianza en ti mismo. No sabes cuantísima gente se cambiaría ahora mismo por poder estar en tu posición (simplemente ser de económicas en una buena uni y notas de percentil 90-95% es ya un gran logro). Si consigues entrevistas pero no el trabajo final muy probablemente sea porque, como bien dices, no tienes seguridad en ti mismo y sintiéndolo muchísimo eso es una cualidad que no se puede perdonar. Nadie es perfecto y no se espera de ti que lo seas pero si que se te exige que cuando trabajes en un equipo seas capaz de defender tu opinión y que puedas relacionarte con el resto del equipo.
Lo dudo mucho: las notas NO me las han valorado para nada. Como mucho me llaman y luego me rechazan muy fácilmente: en algunas a veces tengo la sensación de que cuando entro por la puerta ya es un no al ver mi aspecto. Honestamente creo que no valgo para nada -sino me hubieran cogido en alguna de los +100 ofertas que apliqué-, pero más triste es negar la realidad.
Si este no es el caso por el momento, puedes aprovechar esta oportunidad en tu vida para cambiar. Sí, cambiar para mejor y no huir de tus problemas buscando soluciones bizarras (como la cárcel). Piensa que si te hubiesen cogido para un curro de mierda seguramente ya lo habrías cogido por miedo, por lo que estar ahora mismo en esta situación de precariedad te da la oportunidad única de pararte en tu vida a ver que es lo que quiere hacer con ella.
Ojalá tuviera un curro de mierda: ya me estaría bien. No soy ambicioso. Tampoco sé qué quiero hacer con mi vida, pero sí sé que seguir estudiando no me atrae demasiado.
Por un lado profesionalmente, no hay demasiado problema con que hayas estado un año fuera del mundo laboral si lo aprovechas para mejorar a tope el inglés (super clave) y te pillas a un jodido coach (quien dice coach dice tu primo, tu hermano, quien sea que te obligue a trabajar como una mula) que te tenga día y noche trabajando a muerte con tu seguridad en ti mismo y con tu aspecto fisico. En el aspecto personal, si consigues bajar de peso y perder un poco de timidez (vete a un bar si quieres e intenta hablar con quien sea. Créeme: a todos nos da miedo, pero en esta vida están los que logran sus objetivos y los ponen excusas) te sentirás una nueva persona y eso se notará en una entrevista.

Si tan solo te pudiese dar un consejo sería que no veas este momento de tu vida como una putada. Es una grandísima oportunidad para definir un antes y un después en quién eres tú.

Muchísimo ánimo y suerte para lograr tus objetivos

Espero poder haber ayudado un poco
Me has ayudado bastante, pero no creo que cambie el resultado final. Es decir, ahora estoy entre:
- Suicidio: Creo que no valgo para nada y sería alargar la agonía más de la cuenta continuar vivo. El mayor impedimento es que acceder a edificios altos para tirarse es complejo -si tuviera certeza absoluta de éxito, ya lo habría hecho-, y quiero asegurarme bien. Hay un 50% de probabilidades que opte por eso.
- Cárcel: Algo mejor que el suicidio, pero vida bastante mala dentro. Al salir recibo un subsidio. Igual un 20% de probabilidades.
- Intentar el año próximo: Este año lo doy por perdido, me gradúo -o me dejo expediente abierto para conseguir prácticas- y durante el verano voy al gimnasio y demases. Me preparo a fondo para SC, IB en mi uni muy complejo -y no me atrae-, y demás procesos. 29,99% de probabilidades
- Que por casualidades del destino me salga algo: Epsilon%. Me contactó una empresa importante para un proceso -el único motivo por el que aceptaría es para ir ahí a suicidarme. El edificio es MUY alto y si pudiera acceder a la azotea ya estaría. Pero no tengo 100% claro el suicidio y debería dejar todo atado antes-, pero visto lo visto voy a rechazar la invitación al tirar tiempo y dinero. Tampoco me van a coger. Apliqué a otra bastante conocida y no me han respondido -dado el proceso de esta, si me invitan sí iría-. Después en ETTs miro cosas de Banca Privada y tal, que la considero la mejor salida profesional por horario y condiciones. Pero lo dudo mucho.

¡Un abrazo!
En fin, muchas gracias a todos. Ya avisaré de por qué opto al final.
wenomeno
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 28 Feb 2013, 23:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por wenomeno »

Yo no soy psicólogo, pero si no eres un troll tienes una depresión terrible. Eso es una enfermedad muy grave, ve al médico corriendo.

Si tienes nivel medio de inglés, pero te falta mejorar el speaking, busca un intercambio de idiomas por skype en italki, the mixxer u algún otro portal del estilo (busca lenguage exchange en google). Con eso vete al extranjero, a un país en el que las empresas tengan sus centros de atención al cliente, allí con inglés intermedio es suficiente, el español nativo allí es una lengua extranjera muy valorada. De hecho puedes encontrar trabajo desde aquí haciendo las entrevistas por skype. Hay muchos en Irlanda, Grecia, Polonia o Rep. Checa y numerosos portales de empleo especializados en políglotas. Recomiendo la Rep. Checa porque tiene una tasa de paro bajísima, la situación económica general es buena y hay sueldos decentes relativos al coste de la vida, para este tipo de trabajos no es necesaria experiencia y si quieres inventarte el cv no van a comprobarlo. El país y sus ciudades son muy bonitas y las mujeres tienen fama de ser guapas y amigables.

Las entrevistas se preparan, en club-mba hay recursos de sobra y un foro para preguntar. En un trabajo normalito tampoco te van a apretar mucho, con esto es suficiente http://www.workcoachcafe.com/2013/03/25 ... ange-jobs/
http://www.michaelpage.com/career-cente ... nswer-them

www.jobs.cz tú rellena un perfil en esta web, aunque dejes la experiencia laboral en blanco, pero pon que hablas bien un par de idiomas y te apuesto lo que quieras a que te llaman ellos a ti, ni siquiera necesitarás aplicar a ninguna oferta
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Expresidiaros y consultoría

Mensaje por AlejandroGoffa »

Alejandro Goffa
Responder