CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

Hola a todos

Lanzamos la segunda edición de nuestro CV Book :). El feedback de las empresas sobre la primera edición (lanzada en septiembre 2014) ha sido muy positivo. Aún así, la fecha en la que lanzamos la anterior edición no fue la mejor y las empresas nos han pedido expresamente que lo lancemos antes del verano. De esta manera, tendrán más tiempo para analizar los CVs y, lo que es más interesante para los miembros de esta comunidad, comenzarán la captación del talento de esta comunidad antes que el resto de candidatos (los procesos habituales son entre septiembre y enero).

Podéis encontrar información sobre el CV Book en la siguiente página: http://www.club-mba.com/empleo/cv-book-club-mba/. La fecha límite para enviar los CVs es el 31 de mayo.

Utilizaremos este hilo para que pongáis cualquier pregunda/duda que tengáis. También aconsejo a todos leeros el hilo del año pasado ya que probablemente haya dudas ya resueltas: viewtopic.php?f=6&t=2408

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Spencer
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2015, 21:47

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Spencer »

Muy buena iniciativa :OK2:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por gorthor »

En Strategy& ya me han confirmado que el año pasado lo recibieron y que estarían muy interesados para este año! Animaos todos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por JCB »

Es una gran oportunidad participar en algo así y hay tiempo más que de sobra para preparar un gran CV. No os olvidéis que está disponible la guía que preparó gorthor para realizar el CV si no sabéis como rellenar alguno de los apartados (http://www.club-mba.com/empleo/guia-curriculum-vitae/) además de las indicaciones que hay en las reglas (http://www.club-mba.com/empleo/cv-book-club-mba/).

Y muchas gracias a rid y a su equipo por organizar una segunda edición! Además que por lo que ya ha mencionado, esta edición está mucho mejor pensada en cuanto a timing y probablemente sea mucho más efectiva.
Follow your dreams
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Salle »

Es una gran iniciativa y un gran apoyo a los miembros de este foro, una pena que yo este al otro lado del charco y mi perfil sea descartable por esa razón.

Saludos.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por BeAngelo »

Una vez más, ¡grandísima iniciativa!

Una duda que me surge: ¿este CV book busca algún perfil conxreto (estudiantes incluidos? Graduados? MBAs)?

En nuestro caso (estudiantes aún no graduados), ¿es mejor esperar a los procesos normales (septiembre) o incluimos el CV en el CV Book?

Y que más decir, ¡gracias Club-MBA! :)
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

Yo lo incluiría ya de cabeza, lo van a recibir empresas que están interesadas tanto en reclutar gente para este año (por ej. después del verano), como para 2016 (gente para prácticas en el verano 2016, o gente que se gradúe en 2016 y empiece full-time después). De hecho muy probablemente haya más de esto último que de lo anterior, ya que las buenas empresas ya tienen las clases 2015 "cerradas" o prácticamente.

Además, no se pierde nada en meter el CV. Si eres bueno/a, aunque te queden 2 años de carrera, seguro que te meterán en una lista de futuribles y te tendrán en su radar. Y si eres post-MBA o incluso más senior, nunca se sabe si les puedes encajar.
The only people who never fail are those who never try
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rmf »

rid escribió:Yo lo incluiría ya de cabeza, lo van a recibir empresas que están interesadas tanto en reclutar gente para este año (por ej. después del verano), como para 2016 (gente para prácticas en el verano 2016, o gente que se gradúe en 2016 y empiece full-time después). De hecho muy probablemente haya más de esto último que de lo anterior, ya que las buenas empresas ya tienen las clases 2015 "cerradas" o prácticamente.

Además, no se pierde nada en meter el CV. Si eres bueno/a, aunque te queden 2 años de carrera, seguro que te meterán en una lista de futuribles y te tendrán en su radar. Y si eres post-MBA o incluso más senior, nunca se sabe si les puedes encajar.
En ese caso lo subiré, puesto que empiezo este Sept el master.

Debería incluir en mi CV para esta edición el master, aunque aún no lo haya empezado?
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por papanoel »

rmf escribió:
rid escribió:Yo lo incluiría ya de cabeza, lo van a recibir empresas que están interesadas tanto en reclutar gente para este año (por ej. después del verano), como para 2016 (gente para prácticas en el verano 2016, o gente que se gradúe en 2016 y empiece full-time después). De hecho muy probablemente haya más de esto último que de lo anterior, ya que las buenas empresas ya tienen las clases 2015 "cerradas" o prácticamente.

Además, no se pierde nada en meter el CV. Si eres bueno/a, aunque te queden 2 años de carrera, seguro que te meterán en una lista de futuribles y te tendrán en su radar. Y si eres post-MBA o incluso más senior, nunca se sabe si les puedes encajar.
En ese caso lo subiré, puesto que empiezo este Sept el master.

Debería incluir en mi CV para esta edición el master, aunque aún no lo haya empezado?
Yo creo que si ya lo tienes decidido, sí deberías ponerlo con las fechas de comienzo y previsible final no?
Xenion7
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012, 19:40

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Xenion7 »

McKinsey se puso en contacto conmigo gracias a esta idea, muchas gracias Rid!

Los que ya enviamos el CV en su momento debemos volver a enviarlo me imagino, por si tenemos cosas que actualizar, ¿verdad?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

Si, no hay problema, volved a enviarlo con todas las actualizaciones.
The only people who never fail are those who never try
Gio
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2015, 00:47

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Gio »

Saludos!

Quizás sea una pregunta demasiado obvia, pero no he conseguido encontrar respuesta en la información que ofrecéis (quizás culpa de mi agotamiento a estas horas). ¿Debemos indicar nuestra edad en algún punto del CV?

Gracias y enhorabuena por esta iniciativa!!! :clapclap:
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Salle »

gorthor escribió:Los CVs para este tipo de empresas internacionales no llevan foto ni fecha de nacimiento para evitar discriminación por motivos de edad, raza, sexo, etc.

Lo que tiene toda la lógica.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
PeterAgAl
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 15:09
Alma mater: Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Madrid

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por PeterAgAl »

Hola,

Antes que nada, la idea me parece fabulosa.

He conseguido prácticas en una empresa bastante buena en Alemania, pero de Junio a Octubre. ¿Sería conveniente que las incluyese en el CV?
Creo que pueden venirme bien para diferenciarme, pero aún no las habré comenzado cuando acabe el plazo para subir el CV, aunque quizá sí cuando las empresas vean el CV.

Y otra cosa, ¿subimos el CV sí o sí en castellano, o puede subirse en inglés?

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

Cierto, se me pasó comentarlo. Los CVs en español por favor.
The only people who never fail are those who never try
PeterAgAl
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 15:09
Alma mater: Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Madrid

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por PeterAgAl »

Muchas gracias rid!
Avatar de Usuario
Industrioso
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 06 Oct 2013, 18:01
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Industrioso »

.
Última edición por Industrioso el 21 Ene 2019, 22:20, editado 1 vez en total.
"I don´t have dreams, I have goals"
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por TheWolf »

Acabo de ver que había que subirlo en castellano y ya lo he subido en inglés. ¿Vuelvo a enviarlo y descartáis automáticamente el otro?

¡Grandísima iniciativa de nuevo! El año pasado no tuve la suerte (y merecimiento) de ser contactado, a ver si en esta ocasión va la cosa mejor :clapclap:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

GL99 escribió:Acabo de ver que había que subirlo en castellano y ya lo he subido en inglés. ¿Vuelvo a enviarlo y descartáis automáticamente el otro?

¡Grandísima iniciativa de nuevo! El año pasado no tuve la suerte (y merecimiento) de ser contactado, a ver si en esta ocasión va la cosa mejor :clapclap:
Si, vuelve a enviarlo.

María irá revisando los CVs cada cierto tiempo. Avisará tanto a los que tenéis errores de formato, como a los que lo habéis enviado bien.
The only people who never fail are those who never try
pelee7
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2014, 11:22
Alma mater: URV

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por pelee7 »

Genial idea, ya vi que el año pasado fue un exito! Felicidades!!

Voy a añadir mi CV también, a ver si hay suerte... Podemos saber más o menos el número de empresas, así como el nombre de alguna de las empresas al que va dirigido el CV book? Esta claro que hay diferentes sectores, pero sería interesante tener una aproximación.

Muchisimas gracias por el gran trabajo que realizais y por todo!
Almu2015
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2014, 15:39

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Almu2015 »

Qué buena iniciativa!!! Muchas gracias por organizarlo!
Don't go around saying the world owes you a living. The world owes you nothing. It was here first - Mark Twain
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

pelee7 escribió:Genial idea, ya vi que el año pasado fue un exito! Felicidades!!

Voy a añadir mi CV también, a ver si hay suerte... Podemos saber más o menos el número de empresas, así como el nombre de alguna de las empresas al que va dirigido el CV book? Esta claro que hay diferentes sectores, pero sería interesante tener una aproximación.

Muchisimas gracias por el gran trabajo que realizais y por todo!
Imagen

Preferimos mantenerlo confidencial tanto por nosotros como por las empresas.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por arboliyola »

Hola a todos, aunque llevo varios años siguiendo la página y el foro lanzo mi primer post ahora...

He estado preparando el CV y se me queda en dos páginas. ¿Es requisito indispensable que sea una única página? Tengo ya varios años de experiencia y publicaciones técnicas...

Un saludo y gracias por esta iniciativa
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

SI, una página ;).
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por arboliyola »

Gracias! Vamos a intentarlo... Con lo fácil que era hace unos años lo de una única página jeje
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Trece »

Pues yo acabo de enviar el mio... como también había problemas con lo de 1 pagina decidí quitar mi primera exp profesional de una beca y añadirla como extracurricular puesto que tampoco es tan relevante.

Esperemos haya suerte.... y muchas gracias por esta gran iniciativa chicos
midolcer
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2015, 23:05
Alma mater: Universidad politécnica de Valencia

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por midolcer »

Buenas noches a todos,

Lo primero es daros la enhorabuena por la iniciativa, creo que es una fantástica idea.
Mandé el CV el jueves pero nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme si esta bien el CV o habia que cambiar algo. Entiendo que habrà muchos CV que revisar pero solo queria saber si esto es normal y si hay alguna forma de verificar que el CV ha llegado.

Gracias
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por rid »

Sed pacientes por favor. Hasta dentro de una o dos semanas no vamos a ponernos a revisar los CVs. Solo estamos contactando a los que están en un formato completamente erróneo (hay gente que ni se lee las reglas...).
The only people who never fail are those who never try
midolcer
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2015, 23:05
Alma mater: Universidad politécnica de Valencia

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por midolcer »

Perfecto, solo queria saber eso.

Gracias
Flow
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 15:19

Re: CV-Book 2015: Sube tu CV hasta el 31 de mayo

Mensaje por Flow »

Hola,

he acabado la carrera este año por lo que me interesa mucho subir el CV. Estoy admitido en un master para el curso 2015-2016, ¿conviene ponerlo en el CV (que estoy admitido a día de hoy, no que en Julio 2016 tendré el master ni nada así)? Sobre todo con vista de posibles prácticas para verano de 2016. ¿O está "mal visto" poner algo que ni siquiera has empezado? ¿Qué opinas rid?

Gracias.
Responder