Preparación incorporación junior

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Preparación incorporación junior

Mensaje por JTeleco »

Buenas tardes,

Llevo un tiempo leyéndoos en la sombra, voy a entrar este septiembre como junior a una consultora estratégica y me gustaría que me recomendarais lecturas o cosas que debería practicar. Ya llevo un tiempo apuntado a una academia de inglés para desempolvarlo un poco. Y por lo que he leído también debería "coger soltura" con el excel. Conocéis algún libro para esto?
Por otra parte yo vengo de un perfil técnico, me recomendáis algún libro que me ayude un poco con la vertiente más económica del trabajo?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por JTeleco »

Ningún senior de M/B/B se anima a darme algún consejo? ;)
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por kalcher »

No soy senior en MBB, ... no obstante:
viewtopic.php?f=6&t=2150
JTeleco escribió: debería "coger soltura" con el excel. Conocéis algún libro para esto?
GOOGLE
JTeleco escribió: Por otra parte yo vengo de un perfil técnico, me recomendáis algún libro que me ayude un poco con la vertiente más económica del trabajo?
http://servicios.club-mba.com/libros/management/

Saludos.
El futuro se prevé o se padece
beecharmer
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2013, 22:14
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por beecharmer »

JTeleco, hay otro post reciente en el que se habló de lo mismo, quizá por eso nadie ha contestado. Si lees las reglas del foro, antes de crear un nuevo post conviene usar el buscador. Preguntalo en el hilo que te ha puesto kalcher y seguro que alguien se anima ;).
Última edición por beecharmer el 05 Jun 2014, 16:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por rid »

JTeleco escribió:Buenas tardes,

Llevo un tiempo leyéndoos en la sombra, voy a entrar este septiembre como junior a una consultora estratégica y me gustaría que me recomendarais lecturas o cosas que debería practicar. Ya llevo un tiempo apuntado a una academia de inglés para desempolvarlo un poco. Y por lo que he leído también debería "coger soltura" con el excel. Conocéis algún libro para esto?
Por otra parte yo vengo de un perfil técnico, me recomendáis algún libro que me ayude un poco con la vertiente más económica del trabajo?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Yo en tu lugar me tiraba el verano viajando, durmiendo, de fiesta, lo que quieras menos dedicándole tiempo a tu futuro trabajo. Todo lo que necesitas lo aprenderás una vez estés allí.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por JTeleco »

Muchas gracias a los 3 y perdón si ya había un post abierto sobre el mismo tema, estuve un rato con el buscador y no me pareció ver nada.
rid escribió:Yo en tu lugar me tiraba el verano viajando, durmiendo, de fiesta, lo que quieras menos dedicándole tiempo a tu futuro trabajo. Todo lo que necesitas lo aprenderás una vez estés allí.
Si? ni siquiera echar un ojo a cosas un poco más de "management", yo es que soy Teleco y solo tengo experiencia de haber trabajado en una consultora IT pero trabajaba programando básicamente.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por rid »

JTeleco escribió:Muchas gracias a los 3 y perdón si ya había un post abierto sobre el mismo tema, estuve un rato con el buscador y no me pareció ver nada.
rid escribió:Yo en tu lugar me tiraba el verano viajando, durmiendo, de fiesta, lo que quieras menos dedicándole tiempo a tu futuro trabajo. Todo lo que necesitas lo aprenderás una vez estés allí.
Si? ni siquiera echar un ojo a cosas un poco más de "management", yo es que soy Teleco y solo tengo experiencia de haber trabajado en una consultora IT pero trabajaba programando básicamente.
Si vas como junior no esperarán que sepas nada. De todas maneras, si te calma el espíritu mirarte algo, léete algún libro de management/empresa y mírate lo típico de Excel que comentaba en el otro hilo.
The only people who never fail are those who never try
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por kalcher »

rid escribió: Si vas como junior no esperarán que sepas nada. De todas maneras, si te calma el espíritu mirarte algo, léete algún libro de management/empresa y mírate lo típico de Excel que comentaba en el otro hilo.
:lol: :lol: :lol:

Yo estoy con Rid, pienso aprovechar el verano
El futuro se prevé o se padece
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por JTeleco »

kalcher escribió: :lol: :lol: :lol:

Yo estoy con Rid, pienso aprovechar el verano
:lol: :lol:

Yo también tenía pensado eso, pero después de lo que cuesta entrar me da miedo cagarla por falta de algún conocimiento :oops:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por rid »

JTeleco escribió:
kalcher escribió: :lol: :lol: :lol:

Yo estoy con Rid, pienso aprovechar el verano
:lol: :lol:

Yo también tenía pensado eso, pero después de lo que cuesta entrar me da miedo cagarla por falta de algún conocimiento :oops:
JTeleco escribió:
kalcher escribió: :lol: :lol: :lol:

Yo estoy con Rid, pienso aprovechar el verano
:lol: :lol:

Yo también tenía pensado eso, pero después de lo que cuesta entrar me da miedo cagarla por falta de algún conocimiento :oops:
Pero lo tuyo no son prácticas, no? en general, en este tipo de consultoras (imagino que hablamos de M/B/B o similares) la reputación cuenta y no te van a largar en menos de un año hagas lo que hagas. De hecho, pienso que todos los junior de, por ejemplo, McKinsey, están mínimo hasta el MBA (es decir, 2 años). Ahí es cuando filtran (a unos les financian y a otros no, que se tienen que ir). He oído historias de alguno que echaron por motivos ajenos a su rendimiento (en plan que se iban a cenar de forma frecuente a restaurantes de 100 euros/persona cuando no estaban trabajando y se lo pasaban a la empresa, y cosas así).
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por JTeleco »

rid escribió: Pero lo tuyo no son prácticas, no? en general, en este tipo de consultoras (imagino que hablamos de M/B/B o similares) la reputación cuenta y no te van a largar en menos de un año hagas lo que hagas. De hecho, pienso que todos los junior de, por ejemplo, McKinsey, están mínimo hasta el MBA (es decir, 2 años). Ahí es cuando filtran (a unos les financian y a otros no, que se tienen que ir). He oído historias de alguno que echaron por motivos ajenos a su rendimiento (en plan que se iban a cenar de forma frecuente a restaurantes de 100 euros/persona cuando no estaban trabajando y se lo pasaban a la empresa, y cosas así).
Entonces me quedo un poco más tranquilo eso me da un poco más de margen de maniobra. Me leeré con calma un libro de management y me centraré en comprarme algún traje decente xD (seguiré los consejos del hilo de como vestir con traje)

Pero este hilo puede ser un buen lugar para que todos los que nos incorporamos nuevos vayamos haciendo preguntas.
beecharmer
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2013, 22:14
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por beecharmer »

Yo creo también que disfrutar mucho de los próximos tres meses es lo que toca :D .

Mirando esto mismo en foros en inglés y demás, encontré como recomendación ponerse en contacto con las personas que te entrevistaron, de cara a que se acuerden de tu nombre a la hora de asignarte a un proyecto u otro. ¿Qué pensáis de esto?

Ese fue el enlace más interesante que encontré, aunque es de Accenture y no de MBB, de tips antes de empezar. Top 10 Things to do before starting at Accenture as a new analyst: http://www.accenture.com/us-en/blogs/co ... alyst.aspx

Y para los primeros 90 días en MBB éste: http://managementconsulted.com/consulti ... onsultants
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por JTeleco »

Buena aportación beecharmer
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por JTeleco »

He encontrado una lista de libros que recomiendan para nuevas incorporaciones:

Finance for Non-Financial Managers (Briefcase Books Series) - Gene Siciliano
Financial Statements: A Step-by-Step Guide to Understanding and Creating Financial Reports - Thomas R. Ittelson
The Minto Pyramid Principle: Logic in Writing, Thinking, & Problem Solving - Barbara Minto
Microsoft® Office Excel® 2007: Data Analysis and Business Modeling (Business Skills) - Wayne L. Winston (Me imagino que estará un poco desactualizado)
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por upsider »

beecharmer escribió:
Ese fue el enlace más interesante que encontré, aunque es de Accenture y no de MBB, de tips antes de empezar. Top 10 Things to do before starting at Accenture as a new analyst: http://www.accenture.com/us-en/blogs/co ... alyst.aspx
Bastante de acuerdo con varios de esos tips.
beecharmer escribió: Y para los primeros 90 días en MBB éste: http://managementconsulted.com/consulti ... onsultants
Estos ya no tanto, la mayoría me parecen irrelevantes.
edumg90
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2017, 18:45
Alma mater: UPM, ETSICCP

Re: Preparación incorporación junior

Mensaje por edumg90 »

Para todos aquellos que estáis preparando entrevistas para banca de inversión/corporate finance de una consultora os recomiendo el libro Finance for Managers (también hay versión en español) :laleche: de Eduardo Martínez Abascal, profesor del IESE. YO he hecho una carrera técnica (Ingeniería de Caminos) y me sirvió mucho para prepararme las entrevistas en bancos/consultoras.
También recomendaros la página web: http://www.ibankingfaq.com

Saludos
Responder